El compendio de tendencias otoño invierno 2018-19 como ocurre en otras ocasiones, puede llegar a ser extensísimo. Ya no solo por lo que dicten las pasarelas, sino porque en muchas ocasiones, a ellas se les suma la impronta del street style. La calle -y también las celebrities y prescriptoras de moda- convierten en deseables prendas y accesorios de muy diversa índole. En ocasiones sorprendentes e inesperados.

Se avecina una temporada en donde la influencia de los años noventa está muy presente. También veremos atisbo de las décadas 60’s, 70’s y 80’s. Y los extremos parece que vengan a satisfacer las demandas de un público cada vez más amplio.

Muchas de las tendencias otoño invierno 2018-19 que detallo a continuación son una evolución natural de la pasada primavera verano 2018, por lo que podremos seguir haciendo uso de algunas de ellas, combinándolas con otras prendas de temporada. Así que… toma buena nota para hacerte con aquellas prendas y complementos que mejor se adecuen a tu armario y por supuesto, a tu estilo personal.

 

Las principales tendencias otoño invierno 2018-19 resumidas en 27 claves


A… de Animal

El leopardo es el estampado por excelencia, aunque cobran especial protagonismo los prints de cebra y el de pitón. Prendas clásicas y complementos de todo tipo se tiñen de los estampados más salvajes. Tú decides si llevar la tendencia de forma sutil con una prenda o complemento clave, o excesiva con un total look animal.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Victoria Beckham, Balenciaga y Proenza Schouler.
B… de Blanco

En complementos como bolsos, y sobre todo en calzado. Las botas y botines en este color no pueden faltar en ningún armario fashionista. Nos ha costado convencernos de que se trata de una pieza versátil que combina a la perfección con básicos de armario y con prendas de temporada.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Roberto Cavalli, Loewe y Fendi.
C… de Colorful tights

Las medias son fundamentales en invierno, pero esta temporada han adquirido especial importancia al teñirse de múltiples colores. Tupidas y de todos los colores que imagines, las medias permiten crear fantásticos contrastes de color. Un aspecto muy descriptivo de la nueva temporada.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., D&G, Agatha Ruiz de la Prada y Tom Ford.
D… de Deslumbrar

Todo tipo de tejidos y materiales brillantes darán lugar a creaciones con altas dosis de brillo. Pura esencia eighties con coordenadas muy claras: hombros exagerados, vestidos mini y monos ajustados. Y no solo de tejidos deslumbrantes hablamos, también todo tipo de materiales y elementos decorativos ponen su granito de arena para que la tendencia sea más sorprendente.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Philosophy di Lorenzo Serafini, Balmain y Alberta Ferretti.
E… de Estampados

Rayas, lunares y patchwork de flores, éstos vienen a ser una evolución de las tendencias de la pasada temporada estival, que persisten para demostrar que durante el invierno también tienen hueco. Y no pierden luminosidad, ya que se presenta una temporada dominada por el color.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Antonio Marras, Christian Dior y Proenza Schouler.
F… de Flare

El diseño acampanado -y la cintura alta- triunfa en todo tipo de pantalones. Se trata de un patrón que nos recuerda inevitablemente a la moda de los años setenta. Lo mejor es que se trata de unos pantalones muy favorecedores que podrás encontrar tanto en vaqueros como en otros modelos más básicos.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Angel Schlesser, Au Jour Le Jour y Sportmax.
G… de Gloss

Los labios naturales o en rosas muy soft se destacan con el brillo y la jugosidad de este tipo de labiales, por los que numerosas firmas de moda se han decantado por ellos para la nueva temporada. También se han visto labios mordidos e incluso a todo color, con acabados glossy.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Blumarine, Ermano Scervino y Aigner.
H… de Hebillas

Los cinturones serán el complemento imprescindible en cualquier look. Y las hebillas se vuelven en elementos clave adoptando formas geométricas de gran tamaño e incluso haciendo guiño a la tendencia de la logomanía. No escatimes en ellas, ya que incluso se acepta la combinación de varios cinturones que contemplen las maxi hebillas.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
D eizq. a dcha., Versace, Nina Ricci y Marni.
I… de Ink

Labiales que se conocen como de “tinta líquida” se convierten en la yuxtaposición de la tendencia de labios naturales. Su acabado mate ofrece una cobertura extrema que incluso llegan a simular unos labios tatuados. Recuerda cuidar e hidratar los labios antes de aplicarlos para que el resultado sea perfecto.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Area, No.21 y Rochas.
J… de Jeans

No podemos pasar sin ellos… ni siquiera en verano! Son un básico imprescindible que cada temporada se nos hace irresistible no comprar uno nuevo. Esta temporada otoño invierno 2018-19 se llevarán de cintura alta y acampanados, de tipo flare y cropped (para lucir calzado), también los mom jeans y los clásicos vaqueros rectos.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Christian Dior, Etro y Au Jour Le Jour.
K… de Knots

O lo que en castellano se traduce como “nudos”. Se trata de prendas, fundamentalmente superiores- que los llevarán incluidos-, así como otras con las que podremos crearlos a nuestro antojo, tanto en camisas, chaquetas, abrigos y camisetas. También en las prendas inferiores, los nudos están presentes de la mano de faldas y pantalones paper bag.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Jacquemus, Sies Marjan y Haider Ackerman.
L… de Logos

Estos símbolos pierden su sentido más clasista y se trasladan a todo tipo de prendas y complementos, actuando incluso como un estampado propio. Para los complementos se reserva la marca, sin mosaicos ni otros detalles, para centrar la atención en lo que es verdaderamente importante: que se luzca el nombre.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Balmain, Versace y Fendi.
M… de Monos

Principalmente, se llevan los monos inspirados en aquellos conocidos como “de trabajo”. Con detalles muy concretos y característicos como mangas y bajos arremangados, numerosos bolsillos evidentes, cintas para ajustarlos… Los modelos en tonos tierra y verdes son los más deseados.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Philosophy di Lorenzo Serafini, John Galiano y Temperley London.
N… de Neones

Se presenta una temporada llena de colores vibrantes. A destacar el naranja, el amarillo y el verde en sus modalidades más fluorescentes. Tampoco podía falta la versión de azul, uno de los colores más fáciles de combinar y para arriesgar. Aprovecha el principio de temporada porque la piel bronceada junto con prendas neón, te favorecerán mucho más.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Missoni, Marni y Moschino.
Ñ… de Riñoneras

Es el complemento perfecto para rematar looks con abrigos de todo tipo que enmarquen la figura. Si lo prefieres, también puedes llevarla debajo de este pero no lo cierres ya que la tendencia se trata de hacerla evidente. Prueba además a llevarla cruzada y por delante -el nuevo manual de uso-, a modo de bandolera que quede a la altura del pecho.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Marc Jacobs, Sportmax y Antonio Marras.
O… de Ochos

Los jerséis de lana, tanto de punto grueso como más fino, se llenarán de ochos, esa especie de cenefa que los hace tan representativos. Un básico de armario con directrices muy concretas que se extrapola además a conjuntos de pantalón y jerséy. Un look de esencia deportiva súper calentito.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Maison Margiela, Alexander Wang y Angel Schlesser.
P… de Príncipe de Gales

El estampado de cuadros lleva varias temporadas en auge. Sus versiones más clásicas como el Príncipe de Gales y el tartán se tiñen de colores, por lo que no será extraño que los primeros se combinen con el rojo, mientras que el segundo se rinde al amarillo y al verde. También los verás en el resto de colores de temporada.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Michael Kors Collection, Emporio Armani y Trussardi.
Q… de Quant

La diseñadora británica Mary Quant nos brindó una de las piezas imprescindibles: la minifalda. Esta temporada otoño invierno 2018-19 las pinceladas sixties se valen de piezas clave como ésta. Aquellas de línea A y con botones serán las más deseadas. Además quedan fantásticamente con botas y botines.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Elisabetta Franchi, Miu Miu y D&G.
R… de Rosas

La feminidad en estado puro; el color rosa se declina en multitud de tonalidades, desde pasteles hasta los fluorescentes. Se trata de una tendencia que arrastramos desde el año pasado y que desde entonces, no ha perdido un ápice de protagonismo. En total look o fusionándolo con otros colores como el rojo, el resultado será muy interesante.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Marni, Elie Saab y Valentino.
S… de Sastrería

Las prendas de sastrería como los pantalones con pinzas o los trajes de chaqueta principalmente, son un must have. Estas prendas presentan cierto allure masculino que se contrarresta con colores de todo el espectro de colorimetría existente. También sucumben a los estampados de la temporada.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Christian Dior, D&G y Etro.
T… de Transparente

Materiales como el metacrilato, el poliuretano y el plexiglás conviven en la estación más gélida junto con tejidos clásicos como la pana, la lana o el punto. El motivo es su apariencia de plástico que deja a la vista todo lo que haya debajo. Ya sea en chubasqueros transparentes que hagan lucir tu estilismo en los días grises, hasta paraguas, botas y bolsos que no ocultan nada.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Maison Margiela, Balmain y Prada.
U… de Unisex

De nuevo, las prendas genderless -o moda neutra– están en el punto de mira de grandes diseñadores. Algo a destacar es la relevancia y popularidad que han adquirido en los últimos años las firmas de moda emergentes que abanderan la tendencia, como Vetements. Si quieres experimentar con prendas genderless, antes de invertir en alguna pieza, puedes echar un vistazo al armario de tu chico o de tu padre.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Vetements, Valentino y Antonio Marras.
V… de Violeta

El color Pantone 2018 (Ultra Violet) también será relevante para la nueva temporada otoño invierno 2018-19. Estará presente en todo tipo de prendas, desde trajes de chaqueta, abrigos de pelo sintético, jerséis, camisas… Pero sobre todo, los tonos violeta serán los protagonistas entre las tendencias de maquillaje de la temporada. Las sombras de ojos serán las auténticos protagonistas.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Peter Pilotto, Ralph & Russo y Prada.
W… de Western 

Este estilo viene respaldado por la impronta de las botas cowboy, con troquelados y punteras súper afiladas. Además de otros elementos asociativos como los flecos, el ante y los estampados de inspiración “apache” que inundan multitud de prendas: jerséis, abrigos, pantalones…

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Chloe, Etro e Isabel Marant.
X… de XL

El tamaños se maximiza en cuestión de joyería. De esta forma y siguiendo la máxima del más es más, pendientes, brazaletes, anillos y sobre todo collares, adquieren dimensiones extravagantes que no dejarán indiferente. La esencia se contempla en diseños clásicos como aros, cadenas, piedras preciosas, figuras de temática diferente…

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Proenza Schouler, Versace y Balenciaga.
Y… de Yeti

Regresan los abrigos faux fur, de pelo y borrego. Mientras que los segundos se mantienen en el anonimato de los colores neutros, los abrigos de pelo experimentan todo tipo de tintes a todo color. Y no solo esta característica llamará nuestra atención, también los patrones oversize marcarán la diferencia.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Michael Kors Collection, Balmain y Tod’s.
Z… de Zapatillas

La tendencia sporty sigue en boga y uno de los elementos más característicos es el calzado deportivo. A las zapatillas básicas blancas o en colores flúor se les suma un par de detalles relevantes: las plataformas y las suelas de diseño. Un aspecto que potenciará aquellos outfits configurados con prendas básicas.

tendencias-otoño-invierno-2018-19
De izq. a dcha., Versace, D&G y Balenciaga.

 

Resulta complicado establecer en 27 claves las tendencias otoño invierno 2018-19. Esta es una visión subjetiva; quedan recogidas la moda más relevante y representativa de la nueva temporada según mi criterio.

 

¿Cuál o cuáles de las tendencias otoño invierno 2018-19 os tiene fascinadas? ¿Con qué moda queréis experimentar?


 

Créditos | Texto: María Alberola (@TheCasualGirl) | Imágenes: Vogue, Cosmopolitan y pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: