A poco menos de un mes estamos de rozar nuestros dedos con la primavera. Una nueva estación que aunque no nos traiga grandes novedades estilísticas, sí promete ser especial. La vuelta a épocas pasadas sigue siendo el leitmotiv en la moda, poniendo a prueba a diseñadores y firmas de moda en sus creaciones. Aunque no podemos obviar el poder que ejercen las calles.

A continuación encontrarás 25 puntos que reflejan un avance de lo que viene en cuanto a tendencias primavera verano 2018. Se reúnen moda, belleza, maquillaje… pero también estéticas y técnicas de estilo que van a estar muy presentes durante la temporada. Si quieres enterarte de todo, sigue leyendo.

25 TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2018


  1. Tops sobre camisas

tendencias primavera verano 2018

Nada nuevo ya que lo hemos visto en otras temporadas. La técnica del layering no solo es apta en invierno; la primavera también tiene su versión de la mano de tops cropped y clásicas camisas. En este caso, los tops vienen a equilibrar y enfatizar la figura. Se llevan estructurados sobre camisas masculinas y otras con volumen. Las mangas siguen captando la atención pues añaden unos centímetros a tu estructura ósea. Un último apunte: también puedes combinar el top con camisetas.


  1. El color-block

tendencias primavera verano 2018

Los colores vibrantes esta temporada se convierten en los reyes del momento. Los pasteles pierden fuerza en favor de tonos ácidos y brillantes. Es una tendencia que deja lugar a la imaginación y al riesgo de combinar colores a priori incompatibles. Colores neutros como el blanco y el negro pueden formar parte del look para darle un toque más clásico. Un consejo: si tienes dudas, lo mejor es que acudas a buscar inspiración de grandes estilistas y prescriptoras de moda en Internet.


  1. Bolsos bandolera y de mano

tendencias primavera verano 2018

Colgarse el bolso al hombro es cosa del invierno. Con menos ropa sobre nuestro cuerpo, los accesorios se llevan de forma natural y cómoda, de manera que formen un todo del look. Es el momento de los bolsos de mano pequeños y con formas inesperadas; las asas metálicas todavía son un must. Para el caso de las bandoleras, no solo nos ceñiremos a las más estrictas; también existen otros modelos de bolsos con asas lo suficientemente largas como para llevarlos cruzados, sin importar su tamaño.


  1. Horquillas decorativas

tendencias primavera verano 2018

Para el cabello, una de las tendencias que lo está petando en Instagram es aquella que revive la infancia con horquillas decoradas que se llevan en el frontal lateral de nuestro rostro. Estos broches se presentan de diferentes formas, de manera que puedes incluirlo en cualquier outfit que quieras. Marca la raya y sujeta con estos ganchos deluxe las greñas de la cara. ¿Te atreves?


  1. El print de cuadros

tendencias primavera verano 2018

Es el estampado de la temporada; tanto en su versión ejecutiva –príncipe de Gales-, como aquella más relajada y campestre -Vichy-. Protagonistas indiscutibles los tonos grises y beiges para los primeros, los cuadros más clásicos se tiñen de color para enfatizar su vertiente divertida y desenfadada. Habrán otros estampados de temporada que, además nos permitirán jugar al mix & match.


  1. Todo al glossy, adiós al mate

tendencias primavera verano 2018

Lo lamento por las fieles amantes del efecto mate, pero las tendencias primavera verano 2018 nos traen mucho brillo. No solo en cuestión de moda (la brillante estética de los años 80 no nos abandona una temporada más), también en maquillaje todo tiene que brillar: sombras nacaradas, glitter, bases de maquillaje iluminadoras, gloss en los labios, y por supuesto, toques de luz con los iluminadores. Porque el brillo nos da vida al rostro; no le tengas miedo, solo tienes que saber equilibrarlo según tus gustos.


  1. Las perlas

tendencias primavera verano 2018

Han pasado de ser importantes en joyería –y en los desfiles del Chanel- y han dado un salto más allá. Las perlas se han convertido en el elemento esencial y decorativo en prendas básicas como vaqueros, chaquetas, pantalones negros y blusas. El resultado es realmente fabuloso por ello no es de extrañar que se hayan convertido en el detalle a lucir en todo momento y prenda. Lo mejor: ¿quién no tiene perlas (auténticas o no) en casa? Puedes customizar cualquier prenda o complemento con ellas.


  1. Colores: violeta, lavanda y rosa

tendencias primavera verano 2018

Es una temporada híper femenina, si nos ceñimos en términos de cultura popular. Los colores cándidos por excelencia llegan para protagonizar la totalidad o parte de nuestros estilismos. A pesar de sus diferentes tonalidades, son relativamente sencillos de combinar, con otros, y… ¿por qué no?, también entre ellos. Todo depende del gusto personal de cada una.


  1. Americanas

tendencias primavera verano 2018

¿En algún momento dejaron de ser tendencia? En esta ocasión, las claves de su carácter trendy se resuelven en su longitud más generosa (hasta tapar las caderas), y su estética masculina. Lisas, estampadas, con doble botonadura, es una prenda versátil que podrá formar parte de un conjunto de dos piezas, combinarla con jeans y vestidos de estilos opuestos, hasta incluso llevarla sola. Porque sí, regresa al panorama fashion la americana-vestido.


  1. Riñoneras

tendencias primavera verano 2018

Comenzaron a emerger hace apenas un par de años y ahora puede decirse que ha regresado su momento. Es una temporada en la que se llevan además, los cinturones sobre chaquetas y abrigos. Esta moda ha ayudado en cierto modo, a que la riñonera sea el complemento fetiche y perfecto del día a día. Pero aunque las chaquetas y abrigos no nos durarán hasta el verano, los vestidos y otras prendas también aceptan con agrado la presencia de las riñoneras. Otro aspecto positivo: puedes llevarla también a modo de bandolera, así que póntela siempre y con todo.


  1. Labios bicolor

tendencias primavera verano 2018

No es una tendencia de maquillaje nueva pero sí es cierto que, tras varios años intentándolo, esta será la temporada en la que más sentido tendrá. El maquillaje de la temporada juega a un minimalismo práctico con una creatividad extrema. Se pretende trasladar la tendencia del color-block a tus labios combinando en labio superior e inferior, rojo y fucsia, diferentes tonos de rosas y rojos, incluso sorprendiendo con colores más agresivos como el azul o el negro.


  1. Total look denim

tendencias primavera verano 2018

Es el tejido que nunca pasa de moda. Poco más se puede decir de él salvo que, además de llevarlo con básicos y prendas de temporada, destaca por encima de todo los estilismos en vaquero total. Esto es, desde pantalones, camisas y cazadoras, hasta zapatos y bolsos. Es una declinación de la tendencia bastante excesiva, en mi humilde opinión.


  1. Nail art minimalista con líneas

tendencias primavera verano 2018

Si te gusta decorar tus manicuras, esta temporada te resultará extremadamente sencillo. Porque las líneas son las auténticas protagonistas de nail art. Se le dan todo el protagonismo especialmente en manicuras nude, complementadas con líneas en negro. Una tendencia realmente fácil de recrear si quieres sorprender con tus uñas.


  1. Vestidos largos y transparentes

tendencias primavera verano 2018

Y no solo para ocasiones especiales. Los vestidos de estas características se vuelven perfectos para cualquier ocasión según las tendencias primavera verano 2018. Bien es cierto que habrá que saber combinarlos, pero como siempre digo, en Internet puedes encontrar mucha inspiración. Son muy apropiados para fusionar estilos de moda tan dispares como el romántico y el rockero; estilismos por otro lado, muy populares en festivales de música.


  1. El flequillo

tendencias primavera verano 2018

Se llevan de diferentes formas, lo que lo hace perfecto para todo tipo de rostros. A él se han rendido numerosas celebrities en los últimos meses: Mónica Bellucci, Emma Watson, Bella Hadid, Vanessa Hudgens, incluso Dakota Johnson ha vuelto a lucirlo. De cortina, lateral, recto y tupido, largo y despuntado, cortos por encima de las cejas, cortos y despuntados a mitad de frente… Sin duda, esta temporada es la definitiva para atreverse con él. Consejo: válete de la opinión de un buen estilista que te aconseje el que más te favorezca según tus rasgos fáciles.


  1. La estética Swag

tendencias primavera verano 2018

El movimiento trap lo está pegando muy fuerte en los últimos meses. Cada vez esta “nueva” tribu urbana se está haciendo oír bien alto por todos. Como consecuencia, se encuentran en lo más interesante en términos de moda y tendencias, así que su particular forma de vestir y actuar estará muy presentes durante las tendencias primavera verano 2018. Si no sabes de lo que te estoy hablando, como avance te puedo derivar a una de sus máximas representantes/influencers: La Zowi.


  1. Kitten heels destalonados

tendencias primavera verano 2018

Ya fueron protagonistas el año pasado de la mano de firmas como Dior –holograma incluida-. Se trata de un zapato cómodo, perfecto para llevar 24/7 y en toda ocasión (incluso con chándal). Inspirados en los clásicos salones, su tacón de no más de tres centímetros lo delatará. Esta primavera verano 2018 verás que los talones serán muy populares. Así que empieza a cuidarlos desde ya si quieres que se vean bonitos porque es una de las tendencias primavera verano 2018 en zapatos más relevante.


  1. Sombras monocolor

tendencias primavera verano 2018

Es la temporada de disfrutar del tiempo libre y los cazadores de tendencias lo saben. Por ello, simplificar rutinas de maquillaje siempre son bienvenidas durante la primavera y el verano. Muchos maquilladores apuestan por prescindir del declinado de sombras en los párpados, a utilizar únicamente un color. Lo mejor de todo: aconsejan aplicarlo con el dedo anular para un efecto más top.


  1. Faldas wrap

tendencias primavera verano 2018

También son un revival de la época de los 80 que vuelve en muchas versiones y tejidos diferentes. El efecto envolvente que las caracteriza estará presente tanto en faldas como en vestidos, por lo que te será muy fácil encontrarlas. Otra de las tendencias primavera verano 2018 nada nueva pero que nos permite bastante creatividad, ¿te has planteado hacerte una falda wrap con un pareo o pañuelo XXL?


  1. Gafas nineties

tendencias primavera verano 2018

Los que entienden, también las catalogan como futuristas. En realidad cogen un poco de ambas estéticas gracias a sus líneas extremas, sus irreverentes monturas y sus peculiares colores. No solo firmas como Prada, Louis Vuitton, Topshop Unique o Marni las han subido a las pasarelas; el streetstyle también ha hecho lo propio para aumentar su influencia y convertirlas en un imprescindible en las tendencias primavera verano 2018.


  1. Los pendientes

tendencias primavera verano 2018

Tras varias temporadas en los que casi desaparecieron de los looks más informales y relajados, los pendientes han ido poco a poco recuperando su protagonismo. Y lo han conseguido. Se presenta una temporada en la que son más imprescindibles, incluso, que los collares. Pendientes de muy diversos estilos y materiales, siempre con tamaños XL, que se combinan, durante la primavera con jerséis finos de cuello cisne (combinación estrella). En verano, todo vale.


  1. Pintalabios dos en uno

tendencias primavera verano 2018

Es un truco del que ya se valían nuestras abuelas, pero es que se ha convertido en el secreto mejor guardado de maquilladores profesionales y no puede obviarse al hablar de tendencias primavera verano 2018. Esta temporada se lleva utilizar el mismo tono en labios y mejillas. Y aunque también podemos conseguirlo con productos específicos –labial y blush-, lo mejor es utilizar el pintalabios para todo. Así también es menos probable que falles en la combinación. Un último apunte: esta técnica de maquillaje es perfecta tanto para el día como para la noche, ya que la gama de colores es tan amplia que podemos pasar de un discreto rosa palo a un fucsia vibrante.


  1. Cortes de pelo: el LOB y el Mom Cut

tendencias primavera verano 2018

Si te gusta cortar por lo sano con la llegada de la nueva temporada, estos son los cortes de moda. Los dos se caracterizan por su fácil mantenimiento, acortando los tiempos de brushing. El LOB ya es un viejo conocido; melena por encima de los hombros y ligeramente más larga por delante. Su manual de uso: llevarlo liso sin trabajarlo demasiado para que conserve movimiento y volumen natural. Por su parte, el Mom Cut está inspirado en la estética francesa y es más atrevido. Se trata de un corte Bob –a la altura de las orejas- con las capas más marcadas y que debe ser trabajado con las puntas redondeadas hacia dentro.


  1. Manicuras en naranja

tendencias primavera verano 2018

Es la revolución en los esmaltes de color. El color naranja más vitaminado -nada de rojos anaranjados- fue el protagonista en las manicuras de Marc Jacobs y Jeremy Scott. Así que si quieres arriesgar pero no eres muy dicha con el nail art, una manicura naranja puede poner el toque que haga pop en tu estilismo.


  1. Faldas midi con aberturas

tendencias primavera verano 2018

La falda del momento presenta un patrón muy concreto: de tubo o recta, de largo midi y con abertura frontal. En cuanto a tejidos, las vaqueras se llevan la palma, y no solo en el típico azul denim, sino en multitud de colores diferentes. Sí, podemos considerarla el “nuevo” básico de armario de la temporada.

¿Qué te ha llamado más la atención de las tendencias primavera verano 2018?


 

Créditos | Texto: María Alberola (@TheCasualGirl) | Imágenes: VOGUE.ES, VOGUE.CO.UK, GLAMOUR.ESPINTEREST

6 comentarios en “AVANCE DE ESTILOS, TÉCNICAS Y TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2018”

    1. Hola Miriam, sí por supuesto, las faldas largas y midi presentaran cortes laterales en numerosos modelos, ya que es una tendencia en boga este verano.
      Gracias por leerme 😉

    1. Hola Miriam, sí por supuesto, las faldas largas y midi presentaran cortes laterales en numerosos modelos, ya que es una tendencia en boga este verano.
      Gracias por leerme 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
error: