ANTES QUE EMPIECE LA TEMPORADA…TENDENCIAS CLAVE PARA OTOÑO INVIERNO 2017-18

Moda 0 comments

Inauguramos septiembre con los últimos días de verano por delante. Si ya has disfrutado de tus días de descanso y relajación, seguramente necesites de una motivación extra que te ayude a afrontar la nueva temporada con una sonrisa en la cara.

Es momento de rentrée, y para muchos, ocurre como en año nuevo. Nuevos propósitos rondan por la cabeza. Y a ellos seguro se suman nuevas prendas y accesorios propios de la nueva temporada que, tras hacernos con ellos, nos morimos por que haga un poco de frío para estrenarlos.

Pero antes de que la temporada otoño invierno 2017-18 comience, seguro te interesa saber algunas de las tendencias clave del panorama fashionista. No solo basta con pasar un par de tardes de shopping; también es imprescindible conocer lo nuevo que se avecina.

24 tendencias clave para otoño invierno 2017-18

1. Cinturones maxi

Uno de los complementos favoritos de la nueva temporada. Perfecto para enfatizar las curvas femeninas y equilibrar los grandes volúmenes de determinadas prendas de temporada, los cinturones de tipo fajín serán un must.

También los llevarás sobre abrigos y chaquetas, siempre que el outfit lo necesite.

2. PAÑUELOS

Sin duda, el complemento del 2017. Durante el verano lo hemos llevado en el pelo o en la muñeca para dar personalidad al look.

Esta nueva temporada continuaremos acompañándolos con bolsos (Balenciaga y Jil Sander), incluso al estilo Balmoral –cuya prescriptora “major” es la reina de Inglaterra, Isabel II-, cubriendo el cabello y anudado bajo la barbilla (Stella MCartney).

3. TOTAL LOOK DENIM

Una de las tendencias clave para otoño invierno 2017-18 infalibles. El tejido vaquero se lleva en total look, de pies a cabeza.

No trates de buscar el mismo tono, sino más bien, juega a declinar el denim siempre en el tono principal: claro, medio u oscuro. 

4. CHÁNDAL

Los estilismos de dos piezas de la temporada otoño invierno 2017-18 por excelencia son los trajes sastre y los chándal.

Regresa la estética deportiva más pura, relegando a un segundo plano su reciente vertiente chic. Track pants y sudaderas a juego serán idóneas a cualquier hora del día. El espíritu de los noventa, está de vuelta.

5. BOTAS OVER THE KNEE

Las botas altas por encima de la rodilla han acaparado la atención en los desfiles de las firmas más icónicas. Balenciaga, Dior, Nina Ricci… Son aptas para faldas y pantalones indistintamente. Lo importante es mantener intacto el verticalismo propio de este complemento de moda.

Un último apunte: que no te falten en versión rojo ¡Son un must have esta temporada!

6. FLECOS

La estética de los años 20 y el estilo Western inspiran muchas de las prendas de la nueva temporada.

Vestidos y chaquetas presentan estos elementos decorativos propios, dando lugar a una fusión que conecta lo pasado con la moda más actual.

7. PESTAÑAS DE IMPACTO

Adquieren de nuevo protagonismo. Así las hemos visto alargadas y marcadas en Chanel.

También las pestañas naturales pueden enfatizar su presencia con una aplicación excesiva de la máscara de pestañas, creando un aspecto grumoso en las mismas.

8. MEDIAS DE RED

Continúan en lo más alto de las tendencias para otoño invierno 2017-18.

Llévalas no solo con vestidos y faldas; también con pantalones y zapatos que permitan su acto de presencia. Cuando apriete el frío combínalas con unos panties de color; el resultado es muy top.

9. PANTALONES CROPPED

Vienen genial para la transición al otoño y después serán la prenda perfecta para otras tendencias, como las botas over the knee o las medias de red, por ejemplo.

Estos pantalones muestran con generosidad los tobillos y el patrón de la temporada los moldea rectos y ligeramente acampanados, al estilo de los cropped flare pants

10. ZAPATO HOOTIE

Ya os hablé de él hace casi un año, cuando la tendencia comenzada a emerger. En pasarelas Stella MCartney y Céline fueron sus precursoras, mientras el Street style más selecto daba su aprobación.

Esta temporada la tendencia se reafirma y son numerosas las firmas que apuestan por la comodidad de este tipo de calzado.

11. CHAQUETAS XL

La estética masculina sigue muy presente en la nueva temporada. De esta forma, las chaquetas adoptan patrones más amplios con hombros amplios, rectos y bien esculpidos.

La longitud de estos modelos puede llegar incluso por debajo de las caderas. Es indiscutible la importancia de la estética unisex en la moda actual.

12. ABRIGOS TRANSPARENTES

A medio camino entre un abrigo y un chubasquero, los abrigos transparentes llegan para revolucionar la temporada.

Su ventaja más notable es que combinan con cualquier prenda y color. Y a pesar de ser transparentes, acaparan el protagonismo en looks que pueden ser doblemente interesantes.

13. PENDIENTES XXL

Es la joya que no te puede faltar. Puedes prescindir de cualquier pieza, pero que no te falten los pendientes. Bien sean estos excesivos o minimalistas, sus dimensiones marcan la diferencia.

Largos hasta rozar la clavícula o anchos hasta decir basta, podrás escoger entre multitud de modelos y formas. Los geométricos, aquellos decorados de piedras y strass, e incluso los aros… todos son un must de temporada.

14. MEZCLA DE TEJIDOS

No te cierres en banda a los tejidos propios del verano y a los del invierno. Las pasarelas nos dan ejemplo de que la mezcla de algunos de ellos pueden funcionar a la perfección.

Encajes, tules y satén pueden acompañarse de punto, lana y otros tejidos invernales.

15. ESTAMPADO LUNARES

No sabemos si por influencia española o por ser uno de los estampados más clásicos y femeninos, pero los lunares son el print más representativo del otoño/invierno 2017-18.

En todo tipo de prendas y accesorios, se da un especial predominio deL lunar de tamaño medio, con la infalible combinación Black&White.

16. CALZADO METALIZADO

Con relieves en strass, lentejuelas o pedrería, o bien con pieles de efectos metalizados.

Especialmente la plata es el destello top de la temporada. Lo veremos en botas y botines, mocasines, sandalias, salones y calzado deportivo. Nada se resiste a este efecto deluxe.

18. CUELLO CISNE

Las camisas pierden fuerza esta temporada. Hace meses que dejaron de ser la mejor opción para los trajes de chaqueta.

En su lugar, las camisetas y los jerséis finos de cuello cisne, se presentan como la mejor opción. Son sobrias, elegantes y pueden ayudar a vernos más esbeltas.

19. PANA

Este tejido, olvidado por muchas temporadas, ha vuelto a lo más alto de las tendencias este otoño invierno 2017-18. Mayoritariamente en trajes de chaqueta, ha mostrado su versión más masculina y multicolor.

No solo en marrones y terracotas, la pana se presenta en los colores más hot de la temporada: azules, verdes y rojos. ¿Le darás una oportunidad? 

20. BOINAS

Es innegable que con la bajada de temperaturas, nos decantemos por complementos que nos resguarden del frío. Es el caso de los sombreros.

Esta temporada, la revolución fue la boina que estuvo presente en los desfiles de Dior, entre otros. Y ya se ha convertido en la prenda fetiche del Street style.

21. SOMBRAS MULTICOLOR

¿Quién dijo que solo en primavera y verano prolifera el color? Las firmas de moda nos demuestran que las reglas están para romperse. Y en este caso, hemos sido testigos de las sombras de ojos más llamativas y coloridas.

El color ya no es solo cosa de la ropa, los ojos se pintan de rojos, azules y verdes en un guiño a la fantasía y diversión que mejor caracteriza a las temporadas de calor.

22. BOLSOS DE MANO

Doctor bags, carteras y cluch reinan en las pasarelas. No solo son imprescindibles en las noches, también son idóneos para el día a día.

Muchos de ellos son de reducido tamaños, pero otros presentan proporciones más amables para que puedas llevar todo lo que necesites a lo largo del día.

23. CROPPED SUPERIOR

Camisetas, tops, sudaderas y chaquetas se acortan hasta la cintura. Se reafirma la tendencia de las toreras, mientras que en el resto de prendas mencionadas, contrastan con mangas extra largas.

Ideal para los primeros días de otoño, los looks a capas y las prendas inferiores de cintura alta se convertirán en la mejor opción si quieres llevarlos. 

24. CHANCLAS FURRY

Si fueron tendencia este verano, enfrentándose a sus detractores y desafiando las altas temperaturas, este otoño invierno 2017-18, no podían faltar.

Ahora, es momento de acompañarlas de medias y calcetines, así como prendas que le cedan el protagonismo que merecen.

No debemos centrarnos solo en ellas. La temporada otoño invierno 2017-18 tiene más entresijos que siempre es interesante conocer. Además, no debemos perder de vista el Street style, donde siempre emergen nuevas tendencias.

¿Qué tendencias clave para otoño invierno 2017-18 son vuestras favoritas?

Créditos | Texto: The Casual Girl | Imágenes: www.harpersbazaar.com.sg, vogue.es, Pinterest.

Author TheCasualGirl

Deja un comentario