CONSEJOS PARA PERDER PESO ESTE VERANO

Lifestyle 0 comments

Con la subida de las temperaturas comienza la senda del arrepentimiento de los excesos cometidos en los últimos meses, durante el invierno. Tranquil@s, nos pasa a todos. Notarás cierto auge de los artículos, publicidades y promociones que prometen perder peso este verano en poco tiempo. Dietas con nombres misteriosos e interesantes que te harán el proceso más llevadero. Incluso sencillas pautas que te ayudarán a minimizar el proceso, seguramente comprometiendo tu salud.

Lo cierto es que en cuestión de adelgazamiento, los milagros no existen. Y si pretendes perder peso este verano 2017, lo primero que debes saber es que se necesita esfuerzo y sobre todo, mucha concienciación. Tener los objetivos (reales) claros desde el principio es fundamental. No debes agobiarte ya que cada cuerpo tiene sus ritmos y el cambio de metabolismo (lo que pretendemos fundamentalmente en estas ocasiones) puede ser más largo de lo normal.

Pero si estás decidid@ a llevar a cabo estas sencillas pautas en tu rutina, es más que probable que para mediados de verano estés estupend@. Así que ánimo y no te pierdas ninguno de los consejos que te cuento a continuación y que te ayudarán a perder peso este verano.

Perder peso este verano; todavía estás a tiempo de conseguirlo


 1. Zumo de limón en ayunas.

perder peso este verano

Por las mañanas y nada más levantarte, acostúmbrate a tomar un vaso del zumo de un limón con agua templada. Si te resulta demasiado ácido, puedes endulzarlo con un poco de miel, aunque lo ideal es que hagas de tripas corazón y lo tomes solo. Espera al menos 15 minutos para desayunar.

 2. 30 minutos de deporte al día.

perder peso este verano

Elige la disciplina deportiva que mejor se adapte a ti. Obviamente, prácticas como el Pilates o el Yoga no son las más indicadas para ayudarte a perder peso este verano. Te recomiendo que si te gustan (son fantásticas para relajarte y estirar todo el cuerpo) las combines con otras prácticas más duras. Por ejemplo, intercala ejercicios de cardio (running, ciclo indoor) un día, con ejercicios localizados para tonificar. Si lo prefieres porque no te convencen los deportes mencionados, también puedes caminar una hora diaria.

 3. Control de lo que ingieres.

Tan importante resulta lo que comes como cuánto comes. Lo ideal es llevar una dieta variada y combinada, en base a la pirámide nutricional (que hace poco ha sido modificada). Pero presta mucha más atención a las cantidades. Estas son muy fáciles de calcular con la ayuda de tu mano. A continuación te dejo dos vídeos: el primero para que aprendas a calcular las cantidades según el tipo de alimento.

El segundo, te ayudará a crear un plato rico y saludable.

 4. Haz cinco comidas al día.

perder peso este verano

Es algo de lo que seguro has oído hablar. Y mucho. Mucha gente manifiesta que es demasiado pero recuerda que influye también el tipo de alimento en cada comida y las cantidades. Yo te aconsejo que reserves las frutas y los frutos secos para el almuerzo y la merienda; éstos te ayudarán a llegar a las comidas con menos apetito. Expertos recomiendan comer cada tres horas para mantener el metabolismo activado, por lo que puedes desayunar a las 8 de la mañana, almorzar a las 11 horas, comer a las dos del mediodía, merendar a las cinco de la tarde y cenar a las ocho de la noche. De esta forma, también cumplirás con el consejo de cenar antes de las nueve de la noche para acostarte con la digestión hecha y dormir las 8 horas recomendadas.

 5. Aumenta las porciones de fruta y verdura.

perder peso este verano

Como mínimo procura cumplir con las cinco raciones diarias. Reparte la fruta entre horas (almuerzo y merienda) y reserva las verduras para acompañar las proteínas y los hidratos de carbono. Estos alimentos contienen multitud de nutrientes y vitaminas por lo que te ayudarán a regular el tránsito intestinal.

 6. Atención a las cenas.

perder peso este verano

Extrema las precauciones en la última comida del día. No solo en los alimentos, sino también en el tipo de cocinado. Olvida los carbohidratos (pan, cereales, pastas) y decántate por proteínas como el pollo, el pavo o el pescado, a la plancha o al horno. Acompáñalos de verduras al horno, al vapor o cocidas y cuida la cantidad de aceite. Nunca adereces con salsas; mejor el zumo de limón o un poco de aceite y cuidado con la sal.

 7. Planifica las comidas de la semana.

perder peso este verano

Dedicar un tiempo a organizar y planificar el menú semanal te ayudará, no solo a ahorrar en tu cesta de la compra, sino también a no caer en las tentaciones. Lo mejor es que te deshagas de cualquier alimento calórico que tengas en casa y compres solo aquellos alimentos a consumir durante la semana. Sobre todo te aconsejo que dediques más tiempo a planificar las cenas si crees que puedes sucumbir y asaltar la nevera indiscriminadamente cuando llegues de trabajar. Ya sabes el refrán: “Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”.

 8. Bebe agua o infusiones.

Otro de los consejos más típicos para perder peso este verano es la ingesta de agua. Ocho vasos al día mínimo, repartidos durante el día es lo más recomendable. En este vídeo te dicen cómo distribuirlos y cómo afecta la ingesta de agua a nuestro organismo.

 

Puedes apoyarte también en las infusiones como la manzanilla, el menta poleo, la cola de caballo… si son digestivas y depurativas, mejor. Para estos casos, lleva cuidado con los productos que endulcen las infusiones; mejor la miel en pequeñas cantidades.

 9. Date caprichos.

perder peso este verano

No debes obsesionarte con la comida. Por ello, un día a la semana no seas tan estrict@ con la alimentación y concédete algún capricho como un dulce, por ejemplo. Es también una forma de premiarte que el cuerpo asimilará rápidamente y que no debe reportarte un incremento de peso significativo.

 10. Controla tu peso.

Marca un día y una hora concreta de la semana para subirte a la báscula y anota los avances que vayas experimentando. Te recomiendo que sea por la mañana y a media semana (miércoles-jueves) ya que los fines de semana son más propensos a darnos caprichos. No te obsesiones; que engordes un poco una semana puede deberse a diferentes factores: retención de líquidos, síndrome premenstrual, desarrollo muscular… Lo idóneo es que seas consciente de todos los avances y cambios que tu cuerpo esté experimentando. Lo más probable es que te sientas motivad@ para continuar hasta alcanzar tu objetivo.


Para comenzar con estas pautas para perder peso este verano como se debe, te aconsejo que te hagas un chequeo médico completo antes y después de cambiar tu rutina (cuando llegues al peso/estado físico deseado) para saber que tus niveles están en los parámetros adecuados. De esta forma, estarás más comprometid@ contigo mism@ y concienciad@ con el cambio que quieras implementar.

Ten en cuenta que el organismo primero pierde líquido y después comienza a quemar grasa con la alimentación y el ejercicio físico. También es probable que hacia la tercera semana te estanques; recuerda que lo importante siempre es mantenerse y valerte de tu propia fuerza de voluntad para seguir adelante con las pautas.

Verás como a la larga, te resulta más sencillo mantenerte en tu peso ideal… y no solo en verano.

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *