LOS DEPORTES DE MODA QUE INSPIRAN LAS TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2017

La estética deportiva revoluciona las últimas temporadas en moda. Por lo que esta no iba a ser menos. Así pues, lo curioso es observar cómo se ha pasado de un estilo deportivo puro, compuesto por prendas características, a un estilo sporty refinado y chic, con mezcla de prendas aparentemente incompatibles.

Por ello, lo que no podemos negar esta temporada es que ahora, más que nunca, se deja ver de una manera muy clara y concisa la inspiración de las prendas. De este modo, los deportes de moda influencian las colecciones de las casas de confección más punteras. Una manera más de demostrar cómo la moda influye en las prácticas y corrientes sociales. En este caso, que la práctica de deporte es saludable y beneficioso para todos.

Los deportes de moda que se vieron en las colecciones primavera verano 2017


Apres-ski

Los primeros meses de la primavera, nos dejarán looks todavía inspirados en este deporte. Prescindiremos de los complementos de lana y daremos paso al punto, conservando para las noches los abrigos de pieles más cálidos. Leggings, pantalones multi bolsillos y botines de cordones nos acompañarán en numerosas ocasiones.


Esgrima

Un deporte de élite que solo las clases más pudientes practicaban, ahora salta a las pasarelas –y las calles- de la mano de Maria Grazia Chiuri. La firma Dior revolucionó la pasarela con looks inspirados en la esgrima, llenos de fuerza y simbología. El blanco es su color más representativo y los detalles de sujeción como los cinturones, son otra de sus características.


Ballet

La sensualidad de los colores empolvados y la sutileza de los tejidos en tul, han devuelto a lo más alto esta modalidad de danza eternamente femenina. Es una forma de reafirmarnos en la latente corriente social del empoderamiento femenino. Y con la ayuda de las camisetas de algodón con mensajes.


Tenis

Polos, minifaldas de tablas, calzado deportivo, gorras y viseras… Las prendas de tenis inundan las calles y se hacen llevaderas de la mano de tejidos ligeros y accesorios deluxe. Las coletas desenfadadas y los maquillajes de efecto ultra natural con mejillas sonrosadas, rematarán el look.


Como vemos, no se trata de disciplinas nuevas. Son más bien, deportes con muchos años de historia que, en muchas ocasiones, se encuentran a medio camino entre lo deportivo y lo artístico.

¿Qué deportes de moda practicarás esta temporada?

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *