COLORES DE MODA PRIMAVERA VERANO 2017

Moda 0 comments

Aunque ya sabemos que la temporada primavera verano nos suele regalar colores llamativos y muy alegres, es aconsejable saber reconocer cuáles de ellos están de moda. Pero no solo saber cuáles son, sino también y muy importante, cómo se combinan.

Llevamos un tiempo viendo cómo las pasarelas rompen con las reglas establecidas muchos años atrás, con el fin último de transgredir y arriesgar. Pero lo bueno de esta temporada es que se dan dos propuestas según seas. Por un lado, podemos vislumbrar la estética de los colores en bloque, ideal para fashionistas y atrevidas para las que vestirse sea como un niño coloreando un cuaderno. Esto es mezclar colores a priori chocantes en un mismo outfit.

Si tu estilo es más clásico y/o recatado, las pasarelas proponen los total looks. Es decir, outfits en los que únicamente se observa un color. Sí, también puedes modificar el color de tus zapatos, siempre y cuando estos no capten demasiado la atención sobre las prendas. Puedes incluso combinar hasta dos gamas distintas del mismo color; una más clara que la otra, por ejemplo.

Toma buena nota de los colores de moda primavera verano 2017 porque seguro guiarán tu temporada con mucho estilo.

7 colores de moda primavera verano 2017


Rosa

Principalmente en total look, de pies a cabeza, o con accesorios metalizados. Prendas de todo tipo y estilo sirven para configurar el outfit más característico de la temporada. Utiliza el rosa en total look (con complementos incluidos), combina hasta dos gamas diferentes, o mézclalo con morado u otros colores de moda primavera verano 2017 como el amarillo o el rojo.


Blanco

No solo el LWD (Little White Dress), también en vestidos camiseros, lenceros y/o de inspiración ibicenca. Cortos, de largos midi o con asimetrías (muy top esta temporada). El blanco se vio sobre todo en vestidos con grandes volúmenes y complementados con zapatos negros. Tampoco faltaron los diseños de vertiente más sexy.


Amarillo

También en total look. Rompe con las supersticiones y apuesta por este color ultra vitaminado y primaveral que te aportará luz y resaltará tu piel bronceada en verano. Al igual que el rosa, el amarillo protagoniza muchas y distintas prendas diferentes: pantalones, faldas, vestidos, abrigos, chaquetas… incluso zapatos y bolsos. Además, es un buen color para incluir estampados.


Azul

Es uno de los colores que más variantes tiene por ello, es complicado que no lo puedas lucir esta temporada. Desde el azul bebé, el turquesa o el Klein, hasta el más oscuro y seductor azul marino. Presta atención al color de tu tez y cabello y hazte con prendas de uno o varias tonalidades de azul. Además es fácilmente combinable. Hasta es el color fetiche del maquillaje: ojos en Victoria Beckham, labios en Maison Margiela, o lacas de uñas en Libertine.


Rojo

El color más seductor de la paleta cromática también protagoniza la temporada sobre todo en forma de vestidos de amplio volumen, volantes, cut-outs y transparencias. El rojo se vio especialmente en tejido cuero por lo que una de la prenda fetiche del momento es la biker roja. Hazte con una pronto. Dale todo el protagonismo incluso llevando discretos complementos en negro.


Beige

Los tonos naturales y neutros son tendencia. Son capaces de aportarnos tranquilidad y seguridad y por tanto, lo proyectamos también en los demás. El ritmo frenético, la preferencia por todo lo eco y el respecto y cuidado del medio ambiente han provocado que las pasarelas realcen una tendencia natural que se vio reflejado no solo en colores, sino también en tejidos. Una prenda infalible: el trench.


Negro

Estará presente sobre todo para ocasiones nocturnas en las que se presten los looks elegantes y sofisticados. Se lleva principalmente en vestidos largos, con tejidos ultra delicados y femeninos como el encaje y las transparencias. En esta ocasión, el mejor completo son los brillantes en forma de grandes piezas de joyería. Mantén los zapatos negros y los bolsos tamaño mini muy discretos.


Todos estos colores se han visto en pasarela en forma de color block, con looks que los emplean de pies a cabeza, incluso los complementos. Precaución con jugar con diversas tonalidades y di sí a las mezclas irreverentes entre sí: rosa + rojo, amarillo + rosa, azul + rojo. Es un desafía a las reglas del “buen gusto” que puede no solo sorprender sino agradar.

¿Cuáles de estos colores de moda primavera verano 2017 es vuestro favorito? ¿Lo llevaréis en total look o en color block?

Author TheCasualGirl

Deja un comentario