BEAUTY TREND: MAQUILLAJES CON PECAS

Belleza 0 comments

Si tienes pecas naturales, enhorabuena porque son tendencia. Son la marca de belleza más envidiada por todas, ya que ahora se potencia la tendencia de una piel desnuda. Eso sí, siempre cuidada y con una apariencia perfecta.

Las pecas son más habituales en pieles claras y tienen mucho que ver con la genética de cada una. Las que las tienen, seguramente han luchado constantemente por ocultarlas para obtener una piel homogénea, sin imperfecciones. Pero las pecas no son imperfecciones, sino pequeñas manchas marrones que dan un toque muy naíf y juvenil al rostro. En verano con el sol, pueden oscurecerse y por tanto, hacerse más evidentes.

Pero esta temporada olvida los correctores y las bases de maquillaje densas y cubrientes. Se llevan las pecas y si no las tienes de manera natural, las puedes recrear con ayuda de lápices de maquillaje. Como base utiliza aquellas fluidas y de aspecto muy natural. Opta por formatos como los cushion o las BB creams, o bien simplemente matiza los brillos de la cara con polvos sueltos. A continuación, con un lápiz marrón haz pequeños puntos de diferentes tamaños y sutiles sobre la nariz y los pómulos.

Para un resultado mucho más profesional, utiliza varios lápices de diferentes tonos de marrón y nude. Además, no pretendas que todas sean iguales y si es necesario, difumínalas ligeramente con la yema de los dedos o con una esponja. No te olvides de aplicar suavemente colorete y/o polvos bronceadores; el resultado será súper natural.

Maquillajes con pecas: consejos para un maquillaje equilibrado y profesional


Los maquillajes con pecas son naturales, juveniles, dulces, frescos y sensuales. Recuerda que existen ciertas pautas a modo de consejos para que se vean según marca la tendencia. Los maquillajes no deben ser recargados con sobras de colores, sino más bien con pieles desnudas y como mucho un eyeliner. Decántate además, por coloretes en tonos melocotón y/o rosa claro. En cambio, puedes dar un toque de color y exceso en los labios con tonos rojos y rosas ácidos. También los labiales nude o rosa palo funcionarán muy bien con los maquillajes con pecas. Y olvídate de los productos de maquillaje con brillos o iridiscentes, ya que restarán naturalidad y credibilidad el look beauty.

Por último, es importante que sepas que si tienes pecas por genética debes cuidarlas al máximo del sol. Si se oscurecen perderán todo su potencial de juventud y frescura. Por ello, los protectores solares se hacen imprescindibles… incluso en invierno.

Y tú, ¿te animas a probar los maquillajes con pecas? ¿Volverás a ocultar estas marcas de belleza naturales tan seductoras?

Author TheCasualGirl

Deja un comentario