TENDENCIAS BOLSOS PRIMAVERA VERANO 2017

Moda 0 comments

Los bolsos esta temporada se adornan. No los lleves a solas; combínalos con un llavero furry. Otra opción son los pañuelos, los cuales puedes anudarlos o enrollarlos por en asa (sobre todo si es de cadena). La propuesta más cool y de la que ya os hablé hace unos meses: combinar dos bolsos, uno grande y otro más pequeño.

Otra de las claves de un estilismo perfecto en cuanto a los bolsos, es aquel que apuesta por el factor sorpresa. No solo en cuanto a la forma, sino sobre todo arriesgar con bolsos en los que el color no coincida con los zapatos. Esta máxima de toda la vida, esta temporada queda atrás. Ahora combinar colores complementarios como el rojo y el fucsia, el amarillo y el naranja, o el verde y el azul es lo más trendy.

Pero además del manual de uso de los bolsos para primavera verano 2017, también es importante destacar qué tipos de bolsos son tendencia. Este complemento en sí mismo el capaz de transformar un look, por muy sencillo que sea. Apunta los modelos de moda y cómo combinarlos.

Bolsos primavera verano 2017: tipos de moda y manual de uso


Los tote bags lady

Son los bolsos con forma trapezoidal y rígidos, que además esta temporada se llevan los de estilo lady. Apuesta por modelos con aires retro, de asa corta y estampados o multicolores. Los tote bag son perfectos para decorar con los elementos anteriormente citados. Y llévalos con outfits desenfadados y minimalistas, o bien aquellos más náif; todo por sorprender.


Carteras y/o clutch

Rígidos sí, pero sobre todo apuesta por bolsos de mano de tipo sobre (los diferenciarás por su solapa característica) o más informal, tipo pouch o wrislet. Llevados en la mano, bajo la axila o como si fuera un portadocumentos. Decántate por diseños minimalistas y aprovecha para poner en práctica la tendencia de la logomanía.


Shopper bags XXL

Con un tamaño extra grande, este tipo de bolso es de los más populares durante cualquier época del año. Son grandes y sus asas suelen ser cortas ya que, como su propio nombre indica, se llevan como una bolsa. Esta temporada no tengas miedo al tamaño; cuanto más grande, más cool. Y no te olvides que los modelos de colores vivos serán lo más.


Bandoleras

De diferentes tamaños, las bandoleras se rinden a los estampados y las propuestas multicolores. Y si son monocromáticas, anúdales un pañuelo estampado para darle un toque cool y actualizar la tendencia. Especialmente se llevan los mini bolsos, por lo que varias firmas han propuesto llevar las bandoleras de dos en dos.


Bolsos saco

Hace unas temporadas atrás que este tipo de bolso es bastante popular. Y entre las tendencias de bolsos primavera verano 2017 no podían faltar. Su característica forma abombada, con fruncido en la parte superior, los convierte en un modelo 24/7. Sobre todo porque los encontramos en diferentes tamaños (especialmente las bomboneras). Busca los modelos en piel o bien en tela, estampados o monocolores. Y aunque resulte tentador, no los cuelgues del hombro; llévalos agarrados por la mano.


Bolsos trampantojo

Una de las propuestas infalibles de las colecciones de los últimos años. Los bolsos con forma de cualquier cosa menos de bolso, son el nuevo complemento fetiche de fashionistas e insiders. En esta temporada no hay una temática común; cada firma deja volar su imaginación con alucinantes modelos.


Rafia y tejidos naturales

La tendencia de moda eco también se dejó ver en los complementos. Sobre todo en los bolsos, que se convirtieron en el mejor lienzo creativo. De tipo capazo, clásicos o reformulados, en forma de tote bag, bandolera, hobos e incluso shopper. Muy populares en tonos neutros de la gama de marrones y con elementos decorativos que los hacen únicos como la pedrería o las borlas.


Mochilas y bolsos duffel

La estética deportiva necesita de bolsos acordes. Por ello no resulta extraño ver mochilas y bolsos alargados tipo duffel entre las propuestas prêt-à-porter primavera verano 2017. Pero que su esencia deportiva no te confunda, ya que para ellas se reservan los mejores tejidos del mercado.


Belt bags

Por último, entre los bolsos primavera verano 2017 no podían faltar las riñoneras. Triunfan esta temporada y muestran su cara más chic. Los diseños se actualizan en una clara fusión con otro de los complementos estrella: el cinturón. Las belt bags son minimalistas y casi se mimetizan con el resto de prendas del look.


En definitiva, es una temporada de bolsos estampados, y sobre todo con elementos decorativos como flores en 3D, flecos, tachuelas y broches metálicos. El print animal también ha estado presente, desde el clásico estampado de leopardo, la piel de cocodrilo, y hasta la de pitón a todo color.

Los bolsos primavera verano 2017 se llevan en la mano; no los cuelgues del hombro salvo si son bandoleras. En este caso y dependiendo de la ocasión, también podrás llevarlas cruzadas a la altura de la cintura. Pero por norma general, llévalos por las asas cortas y esconde las más largas. Olvídate de la comodidad y lúcelo como una verdadera joya. Y si llevas mochila, no olvides incluir un bolso más pequeño tipo cartera. O los mini bolsos bandolera al estilo de Valentino.

¿Qué modelo de bolsos primavera verano 2017 son vuestros favoritos?

Author TheCasualGirl

Deja un comentario