ABECEDARIO DE TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2017

Moda 0 comments

Nueva temporada y de nuevo llegada del calor y el buen tiempo. Muchas de las tendencias de la temporada anterior trascienden y se actualizan. Luego están las piezas clave, bien por patrones, bien por pequeños detalles como los estampados. Por cierto, los prints más clásicos triunfan: rayas, cuadros y lunares son un must. El abecedario de tendencias primavera verano 2017 es el mejor resumen para descifrar la temporada.

Se lleva sorprender con prendas casi multiusos, desectructuradas y combinadas de forma insospechada. La esencia de los años ochenta permanece intacta, mientras que los volúmenes suben puestos en la escala de lo cool. Nos espera una temporada muy colorida, ya no solo en variedad, sino también en intensidad. Tonos eléctricos que aportan juventud y alegría a cualquier look. Y de nuevo, se platean los extremos: pasteles vs. neones, prendas XXL vs. prendas micro, plataformas vs. chanclas.

Abecedario de tendencias primavera verano 2017


A… de ASIMETRÍAS

Los wrap dress, las faldas tail hem, incluso los escotes con una sola manga. Este tipo de prendas resultan muy sugerentes. Además son sorprendentes al mostrar juegos ópticos inesperados. Las asimetrías juegan con los fruncidos, los volantes o los flecos en pro de un ferviente empoderamiento femenino.


B… de BATÍN

Hace tiempo que la ropa de cama pegó el salto a las calles. Y una de las prendas que faltaban por ver en ellas era la del batín. En tejidos finos y elegantes como la seda, estampados con florales motivos, o simplemente en alegres colores, el batín se combina con todo. En looks de oficina, con pantalones cargo, vestidos lenceros y naíf…


C… de COLORES

Los outfits en color block con colores complementarios lisos son tendencia. Se trata de combinaciones locas que puedes poner en práctica con tejidos lisos y monocolores, desafiando a las reglas del considerado “buen gusto”. Lánzate con combinaciones impensables como el violeta y el verde lima, el fucsia y el amarillo, el verde y el azul.


D… de DECONSTRUIDOS

Tanto las  americanas como las camisas blancas, han experimentado una vuelta de tuerca. Muchas firmas han encabezado la tendencia de deconstruir los patrones clásicos de las mismas, creando piezas realmente chocantes y creativas.


E… de ENCINTADOS

Las cintas son el detalle del momento. Estas aportan un toque sensual y arriesgado que deja entrever parte de la piel. Se llevan especialmente en la cintura. En ocasiones, vienen a sustituir al corsé que meses atrás también fue tendencia. Se trata de una reinterpretación del mismo, adaptándolo a las cálidas temperaturas estivales.


F… de FAJÍN

Los cinturones se vuelven anchos, como si fueran fajines o corsés. Si se trata de cinturones finos, éstos se llevan de dos en dos, incluso de tres en tres. Marcar cintura es lo que marca la diferencia esta temporada en la que los volúmenes adquieren protagonismo.


G… de GREENERY

El Greenery es el color del 2017 según Pantone, una verde amarillento con toque ácidos y alegre. Podrás encontrarlo en forma de estampados de inspiración tropical, o bien protagonizando outfits en diversas tonalidades verdes. Muy favorecedor a pelirrojas y morenas que sacará todo nuestro potencial natural.


H… de HINCHAS

Las firmas de moda juegan al narcisismo con prendas y complementos en los que estampan su nombre, en pos del prestigio y la reputación. Esta temporada nos convertiremos en sus embajadores de marca, llevando allá donde vayamos sus nombres por bandera.


I… de IMPERDIBLES

Más que un simple elemento decorativo, los imperdibles actualmente adquieren un significado especial. Se convirtió en el elemento reivindicativo que muchos emplearon para manifestarse en contra de la política xenófoba de Trump. La moda, siempre altavoz de la sociedad, no ha querido quedarse atrás.


J… de JAPÓN

La cultura nipona no solo está presente en forma de calzado. Prendas características como el kimono, cuellos Mao, así como los estampados ornamentales bordados en hilos metalizados, visten multitud de prendas de la temporada.


K… de KITTEN HEELS

Esta primavera verano 2017 los tacones marcan no solo el paso, sino también la temporada. Los Kitten heels, también conocidos popularmente como tacón midi, se rinden a botines, salones y todo tipo de zapato destalonado. Su comodidad y versatilidad lo han convertido en el preferido de la mayoría de firmas.


L… de LEGGINGS

Una cosa es que los pantalones pitillo estén demodé, y otra cosa muy diferente son los leggings. Por si te gustan los pantalones ajustados, me alegra contarte que éstos serán los sustitutos idóneos. Las pasarelas los devuelven al ranking de tendencias gracias a su estilo deportivo, o a su versión más ochentera y discotequera.


M… de MANGAS

Son la clave de las prendas superiores de la temporada. Veremos mangas trompeta, mangas jamón… el volumen controlado aportará el toque cool al look sin mucho esfuerzo. De nuevo la atención se sitúa en la parte superior del cuerpo, por lo que no recargues en exceso tu maquillaje.


N… de NEOPRENO

Se reserva especialmente para la moda baño, aunque también trasciende a la estética urbana. En la mayoría de ocasiones se fusiona con lo deportivo; su máxima inspiración es el surf. Si te gusta esta tendencia, busca colores neón que contrasten con el negro.


O… de OLÉ!

Las prendas y los detalles propios del folklore español como volantes, toreras, lunares… están muy presentes esta temporada. La estética española se presenta de manera independiente y se combina con otras prendas y complementos de tendencia propios de otros estilos.


P… de PLISADOS

Los diseñadores le rinden homenaje al mítico “Delphos” de Fortuny. Por eso, vimos múltiples propuestas con vestidos plisados de diferentes colores y para cualquier ocasión. Estas piezas de sutiles telas tratadas meticulosamente son perfectamente combinables según el estilo final que queramos obtener.


Q… de QUEEN OF POP

Coloridos y exuberantes, llenos de lentejuelas y muchos destellos. Los looks girly dan su golpe de efecto particular y se convierten en tendencia gracias a las faldas de tul, el plumetti y los grandes volúmenes. Eso sí, todo tiene que girar en torno a los pasteles, especialmente la gama de rosas. Un estilo que solo las reinas del pop más atrevidas se aventurarían a llevar.


R… de ROSA

En este abecedario de tendencias primavera verano 2017 no podíamos obviar el protagonismo del color del momento que no solo identifica a las mujeres. La gama cromática se convierte en tendencia y protagonizan los outfits al completo. Inunda todo tipo de prendas y complementos, incluso se realza con prints psicodélicos y encantadores.


S… de SUJETADOR

El sujetador a la vista (también llamado bralette) ya no tiene por qué ser de mal gusto. Llevado con transparencias o bien con sobre camisas y chaquetas puede resultar más provocativo y favorecedor. Solo aquellas más atrevidas y con gran sentido de la estética podrán lucirlo sin más, dándole todo el protagonismo.


T… de T-SHAPE

La silueta T, legado de moda de los años 80, se plasma en chaquetas que exageran hombreras, creando una silueta más ancha en la parte superior del cuerpo. Es una de las tendencias más arriesgadas de la temporada, pues requiere de gran destreza para equilibrar la figura.


U… de URDIMBRE

En este abecedario de tendencias primavera verano 2017 no podían faltar los tejidos naturales y orgánicos. Estos encabezan una de las tendencias de la temporada: la del movimiento ecológico. Para crear outfits de este tipo como lo vinos en las pasarelas, las prendas en algodón, lana y sarga son imprescindibles. Ríndete a los tonos neutros y sé recatada en los complementos, preferiblemente en yute, lino o la paja.


V… de VICHY

El estampado de cuadros propio de la campiña francesa se impone como uno de los prints de la temporada. No debemos olvidar mencionar su aspecto ligeramente retro e informal pero ultra femenino. Una estética que se impone no solo en prendas de baño, sino también en prendas para el día a día inspiradas en la década de los años 60.


W… de WORKAHOLIC

Se recurre a la sastrería clásica para confeccionar los trajes sastre de la temporada. Pero a pesar de ello, las propuestas nos muestran diseños reinterpretados y actualizados. La raya diplomática y los trajes lisos serán los protagonistas en tus jornadas working.


 X… de “XTREME” SIZE

Como hemos visto durante todo el abecedario de tendencias primavera verano 2017, los grandes volúmenes triunfan en las pasarelas. La tendencia oversize sigue en voga pero en esta temporada hemos visto prendas excesivamente grandes.


Y… de YELLOW

¡Y hasta en las sombras de ojos! Es otro de los colores de moda que, como ocurre con el rosa y el greenery, se lleva en total looks, ostentando todo el protagonismo. Los complementos también se tiñen de este color, para el que la superstición es cosa del pasado.


Z…de ZAFIRO

 El azul no solo lo vemos en prendas de ropa y complementos. Sobre todo triunfa en el maquillaje. Sombras, lacas de uñas incluso labiales. El azul es otro de los colores de moda, especialmente el intenso y vivo azul zafiro.


Llegados a este punto, quedan resumidas en este abecedario de tendencias primavera verano 2017 las modas más representativas de la temporada. No obstante, permaneceremos pendientes de lo que se vea en las calles, otro de los reductos que nos brindan tendencias cada día

¿Qué moda de este abecedario de tendencias primavera verano 2017 os gusta más? ¡Feliz temporada!

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *