MEDIAS DE REJILLA, ¿CONOCES EL MANUAL DE USO PROPIO DE LA TEMPORADA?

Estilismo 0 comments

Sí, las medias de rejilla están de moda. Los vimos hace un año cuando las pasarelas comenzaron a contar con ellas. Lo corroboramos por el Street style de fashionistas e influencers de todo el mundo. Las también conocidas como fishnet tights son tendencia este 2017.

Much@s también las llaman medias de red y tan amplio como sus diferentes denominaciones puede llegar a ser su manual de uso. En negro y siempre “agujereadas” son capaces de complementar outfits muy distintos, desde más femeninos y sensuales, hasta más rockeros y rompedores. La estética final puede oscilar entre las décadas 80 y 90 en función del resto de prendas que se integren en el look.

Las faldas vaqueras, los LBD, los vestidos de algodón… pero también los pantalones –y no solo cortos- van bien con este complemento. La amplitud y el acortamiento de la pernera tan en boga durante los últimos meses, los convierten en la opción más arriesgada y cool.

Estas son las claves del nuevo manual de uso de las medias de rejilla


Medias que en muchas ocasiones pueden ser simplemente calcetines de rejilla. Muy populares también en redes sociales, la combinación zapatos + calcetín se torna más amable cuando se trata de la rejilla. Sobre todo cuando estos son del tipo estiletos, sandalias, bailarinas, mocasines o babuchas. La clave está en evidenciar la diferencia, en sorprender con el look mostrando con alevosía la rejilla.

Pero dentro de las posibilidades de la trama de la rejilla, no solo los estilos sofisticados y punk propios de la década de los años 80, mandan. Los calcetines de rejilla además, adoptan cierto toque deportivo. Se convierten en la mejor elección para outfits athleisure, en donde se combinan con deportivas blancas. Una mini falda y una bomber con medias de rejilla también pueden hacerte el look sporty del 2017.

Además debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de medias de rejilla y calcetines, según la trama de la red. Las encontraremos con tres tamaños principalmente: pequeño (el más común), mediano (muy visto para los modelos de calcetín) y grande. Estas últimas nos brindan la opción de arriesgar con nuestro outfit escogiendo prendas estampadas que ópticamente creen un estilismo propio del mix & match.

El gesto fashionista

Los cropped flare pants, los tobilleros, los mum, los boyfriend o los ripped jeans… la importancia está en enseñar las medias de red. Y no solo en la zona de los tobillos. La vuelta de tuerca de la moda de las medias de rejilla es mostrar la cinturilla de las media sobre el pantalón. Un gesto que solo grandes expertas en la materia pueden recrear a la perfección como Kendall Jenner. Con prendas superiores cropped o sobre camisetas no demasiado anchas. El mejor consejo para este gesto fashionista es guiarte única y exclusivamente por el poder del blanco y negro y/o el denim.

Si no has sacado todavía tus medias de rejilla, aprovecha el entretiempo para hacerlo. ¿Qué pauta de su manual de uso te ha sorprendido más?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Deja un comentario