AVANCE TENDENCIAS PRIMAVERA VERANO 2017

Moda 0 comments

La nueva temporada está a la vuelta de la esquina y aunque no nos aventuremos con las nuevas propuestas desde el primer día –siempre hay un período de adaptación-, se hace imprescindible conocer qué tendencias nos esperan para los próximos meses.

Con los calendarios locos de los que disfruta el mundo de la moda, en los que a punto de empezar la temporada primavera verano 2017, ya estamos viendo lo que se llevará para el otoño invierno 2017-18, siempre viene bien tomar nota de las principales modas que marcarán la presente temporada.

De ahí que un breve resumen con lo más destacado, siempre es bien recibido. De esta forma y en poco tiempo, podrás ir introduciéndote en las prendas y estéticas de la primavera verano 2017. Aquí solo encontrarás 10 de tendencias, eso sí, con ellas puedes estar más que segura que empezarás con buen pie la temporada.

Las 10 prendas, accesorios y tips de belleza del avance tendencias primavera verano 2017


 1. Mangas trompeta

Ya se perfilaron como el detalle más chic del momento hace unos meses, cuando blusas y vestidos del Street style presentaban volantes en las mangas. Este avance primavera verano 2017 se presenta en clave muy español, con prendas, estampados y detalles propios de nuestra cultura. Pero ojo, la estética española se funde discretamente con otros estilo, no regresa en estado puro como hace unos años.


 2. El rosa

A pesar de que el Greenery fue el color elegido por Pantone para el 2017, este ha encontrado un duro contrincante: el rosa. Y podemos de hablar del rosa en general y ningún tono en particular, ya que lo veremos desde versiones pastel, el rosa chicle o el fucsia. Además se lleva como total protagonista en total looks que lo muestran de pies a cabeza.


 3. Complementos por dos

Los accesorios y complementos siempre ofrecen diversas alternativas. En este avance primavera verano 2017, no podía faltar el papel protagonista de los cinturones y bolsos que se llevan a pares. Sobre todo combinados o a juego, estos complementos no solo refuerzan el look, sino que lo dotarán de personalidad y mucho carácter.


 4. Calzado destalonado

No podemos decir que sean una novedad, pero los mules están viviendo su mejor momento. Son prácticos y los encontraremos en multitud de diseños: con tacón más o menos ancho, también en formato kitten heels, en sandalias, babuchas, chanclas… Podría decirse que hay un mule para cada outfit capaz de romper todos los esquemas.


 5. Maquillajes pop

Sí, los maquillajes naturales siguen en auge aunque esta temporada pelean en protagonismo con los colores vibrantes. Estos son capaces de aportar luz y juventud a nuestro rostro, y por qué no, también nos divierten y fomentan nuestra creatividad. Para las pasarelas no hay reglas: sombras que trascienden de los párpados, pómulos subidos de tono, labios neón… En este avance tendencias primavera verano 2017, grábate a fuego que en cuanto a maquillaje arriesgado, el arcoíris debe ser tu máxima inspiración.


 6. El bralette

Solo o en superposición el sujetador es tendencia. Eso sí, no vale cualquier modelo, sino solo aquellos sensuales y sofisticados con puntilla, encaje y transparencias. O bien los de estética sporty en tejidos elásticos y ajustados. Esta primavera verano 2017 se lleva enseñar más y aunque los cropped tops continuarán estando de moda, los bralettes les comerán bastante terreno.


 7. Vestidos vaporosos años 70

¿Qué sería de la moda sin los vestidos boho XL con print floral? Pues que habría que inventarlos porque su presencia es tal que pueden considerarse los nuevos básicos de armario. Recientemente ha quedado demostrado que se trata de una prenda atemporal, capaz de combinarse con botas cowboy, sneakers blancas, incluso chanclas de playa. Con ellos siempre nos acordamos de los 70 pero lo cierto es que se fusionan de maravilla con otras estéticas.


 8. Prendas con mensajes y palabras

La reivindicación es tendencia. Se ha convertido en una moda social y cultural de las que las pasarelas no han podido evitar no hacerse eco. Y qué mejor manera que incluyendo mensajes poderosos en las prendas. Una manera de no dejar lugar a dudas del carácter de quién las porta cuando el outfit no es suficiente. Y tampoco podíamos dejarlo pasar por alto en este avance tendencias primavera verano 2017.


 9. Trenzas

Si eres experta en este tipo de peinado, enhorabuena. Porque las trenzas son el peinado más cool del momento. Aunque sí es cierto que se da un paso más ya que las clásicas están denostadas; ahora la creatividad en las trenzas es imprescindible para elaborar peinados únicos que maravillen en cualquier ocasión.


 10. Pendientes a lo bestia

Inspirados en lo excesivo y ecléctico de la estética eighties, los pendientes esta primavera verano 2017 se llevan extra grandes. No solo en cuestión de longitud, sino también en cuanto a volumen y conjunto de elementos decorativos. Cuentas, piedras preciosas, materiales geométricos, borlas y metales se conjugan para dotar de poder al outfit. Y como ocurría en temporadas pasadas, podrás llevarlos a juego o diferentes.


Nos queda mucho aún por explorar de la nueva temporada y este avance tendencias primavera verano 2017 seguramente se te haya quedado corto. Pero como siempre ocurre, las tendencias no solo emergen de las pasarelas. Cuántas veces el Street style ha resultado tan inspirador y convincente que ha encumbrado nuevas modas…

¿Qué tendencia de las que hablamos en este avance os ha sorprendido más? ¿Cuál estáis deseando probar?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *