COMO CREAR OUTFITS GREENERY, EL COLOR DEL 2017 SEGÚN PANTONE

Hace unas semanas y como cada año, se desveló que el color que identificaría al 2017 era el Greenery. Desde Pantone apostaron por esta tonalidad de verde amarillenta llena de luminosidad y que desprende alegría –y en mi caso, también buen rollo y ganas de buen tiempo-. Este color nos anticipa una temporada que nos conecta con la naturaleza, basada además en estampados florales y tropicales en los que no faltará este verde fresco y esperanzador.

El Greenery viene a revitalizar nuestros estilismos, por ello verás cómo de versátil puede llegar a ser. Es un color que nos rejuvenece y que sienta especialmente bien a las pelirrojas y a las morenas. Pero también las rubias pueden crear fantásticos contrastes con la ayuda de looks Greenery. Además, verás cómo es capaz de resaltar tu bronceado natural durante el verano.

Acérrima a los tonos verdes, y ahora también del Greenery, es Miroslava Duma. Destaca principalmente por los accesorios en verde, así como en estilismos en los que los combina con colores neutros para dar un toque personal y estiloso.

También Yasmin Sewell y Giovanna Battaglia incluyen en sus estilismos el verde, principalmente en prendas clave como abrigos, chaquetas y blusas. Ello es señal de que el Greenery nos aporta luz y vida al rostro. Crear outfits Greenery será tu nueva obsesión este 2017.

5 claves para crear outfits Greenery


 1. En total look

Con looks que presenten exactamente el tono verde de la temporada. Puedes seguir con esta pauta de pies a cabeza, incluyéndolo incluso en los complementos. O bien, apuesta por alguno de los otros colores que te propongo a continuación.

 2. Con colones neutros

Ya sabemos que el negro, el blanco y el gris van con todo. Son colores comodín que puedes llevar en cualquier ocasión y con cualquier color. Y el Greenery no iba a ser menos. Puede ser la perfecta opción si quieres empezar a llevar el color del 2017; primero porque no tendrás que hacer una inversión extra, y segundo, porque seguro que te convence el resultado.

 3. Declinaciones del verde

Toma como punto de partida el Greenery y añade a tu look prendas y accesorios en otras tonalidades de verde. Desde el esmeralda, el musgo o el Kale (un verde militar de tendencia en la próxima primavera verano 2017), prueba con todos y arriesga con tu look al estilo de la estilista Christine Centenera.

 4. Colores fríos

Esta temporada se lleva combinar el verde con los colores consecutivos del círculo cromático. Entre ellos se encuentra la gama de los azules. Sobre todo el Greenery se ve espectacular con los azules oscuros y mucho más alegre y juvenil con el azul claro. Todo está en probar.

 5. Colores cálidos

Otro de los colores consecutivos del círculo cromático que también le van bien al Greenery. ¿Por qué no atreverte a combinar verde + rojo al estilo de Alexandra Pereira? Un consejo para llevar a cabo estas combinaciones más atrevidas, es que escojas entre los colores secundarios, ya que el verde también es secundario. Con ellos, nunca fallarás.

 6. Mix de colores

Si prefieres un poco de diversión, apuesta por piezas que mezclen el Greenery con otros colores diferentes. Si encima es en forma de rayas, ¡será todo un must! Las rayas son uno de los estampados más top de la temporada primavera verano 2017. Personalmente me encanta esta tendencia.

 7. Colores tierra

La gama de marrones siempre será un acierto a la hora de combinar el Greenery. Esta mezcla da como resultados looks con fuerza y ciertas reminiscencias tribales. Especialmente el camel y el beige, serán a los que más recurrirás para crear outfits Greenery con marrones ya que pueden servirte de hilo conductor en muchos casos.

Es importante destacar que para crear outfits Greenery esta temporada prescindas de los colores opuestos como el morado o el fucsia. Es una temporada de arriesgar, de hacer combinaciones inesperadas que rompan reglas y demuestren que sí se puede.

Este año todo se tiñe de Greenery. No solo en moda prendas y accesorios presentan el color del año, también la cosmética e incluso el maquillaje se rinden al Greenery. Y lo mismo ocurre con los elementos y muebles en decoración.

¿Os gusta la elección de Pantone? ¿Os atrevéis a crear outfits Greenery con estas claves?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *