ESTILO SPORTY 2017. INSPIRACIÓN PARA DARLE UN GIRO A LA TENDENCIA DEPORTIVA

Moda 0 comments

El estilo sporty 2017 es uno de los más versátiles de hoy en día. Los diseñadores no dejan de darle un giro de tuerca, exponiéndolos y arriesgando con combinaciones extremas difíciles de recrear fuera de una pasarela o editorial. Lo que está claro es que es una tendencia cómoda y sencilla de llevar para el día a día.

Tejidos como el algodón, las fibras sintéticas, el neopreno, el punto o los tejidos impermeables, son el punto de partida para los diseñadores. Estos, inspirados en épocas y personajes pasados, reformulan la estética sin apenas modificar su esencia. Plumíferos, sudaderas, pantalones sport y deportivas blancas o de colores conforman los looks más deseados de la temporada.

A lo largo de los últimos años/temporadas, se han producido variaciones del estilo deportivo. La más significativa ha sido la descomposición del outfit clásico con prendas básicas como pantalón y sudadera o chaqueta de cremallera a juego, combinadas con otras de estilos opuestos. Así, se comenzó a hablar del sporty chic.

Prendas clave del estilo sporty 2017


¿Incluir en un mismo outfit prendas brilli brilli con un pantalón sport? ¿Llevar tacón con prendas deportivas lejos de la controvertida década de los 80? Sí, es posible. Y no solo las pasarelas, también las calles han sido testigo de esas nuevas fórmulas que funcionan.

Las prendas de estilo sporty claves de la temporada han sido básicamente dos. Por un lado, el pantalón sporty, que se aleja del patrón baggy para acercarse más al estilo minimalista -con la característica línea lateral- y de la tendencia après-ski. Por otro, los plumíferos, que se tiñen de colores y adoptan diferentes patrones de mayor o menor longitud. Ambos se combinan con múltiples prendas de temporada.

Pero no puedo pasar por alto cierta innovación: el jumpsuit deportivo. Este, en una sola pieza, presenta una fusión del estilo sporty con el estilo dominatrix. Se trata de looks potentes, arriesgados y sensuales ¿qué os parecen?

Estilo sporty 2017. Combinaciones top de la temporada que debes probar


Pero ante una tendencia con tantos matices, es posible perder el norte. Y ante eso, lo mejor que se puede hacer es resumir algunas de las claves del estilo sporty si es que quieres aportar por el.

Los abrigos y/o chaquetas de pieles. Está claro, los polos opuestos se atraen. Y el mix de tejidos simples vs. tejidos nobles es un acierto. Combina prendas de tejidos deportivos con cuero, borrego y pelo (furry).

La tendencia après-ski. Os hablaba de ella hace apenas unos días por su comodidad y versatilidad no solo de combinar sino también de lucir, incluso en la ciudad.

Los bolsos pequeños y medianos con carácter. Bandoleras, tipo saco y con asa de mano o colgados al hombro. El objetivo es romper con la estética deportiva y sorprender con un toque lady.

Las botas altas por encima de las rodillas. Una mezcla muy empleada por divas contemporáneas de la música como Rihanna o Miley Cyrus. Puedes optar por las sudaderas XXL (si llevan capucha mejor), o bien por llevarlas con algún pantalón deportivo y chaqueta o sudadera a juego.

Tendencia logomania. Poco que decir; prendas sporty como las sudaderas con letras y mensajes que los relacionen con la marca. Aunque no siempre estos deben ser un ostentación.

 Prendas todoterreno. Ay el poder de los básicos de armario. ¿Por qué no pruebas a rematar tu outfit sporty con una cazadora vaquera? ¿Y con una biker negra? Infalibles.

El chándal. Este nuevo outfit conjuntado es el único que puede hacerle frente a la tendencia pijamera. Como toque final un trench con botas al estilo Vetements.

¿Cuál de las propuestas de inspiración os ha gustado o sorprendido más?

El estilo sporty 2017 nos inspira, y mucho. Es increíble cuánto puede dar de sí una tendencia, tanto que incluso el chándal podría incluirse como básico de armario. La proyección para las próximas temporadas es positiva ya que se trata de outfits que al estar compuestos por varias capas, podemos aprovecharlos en el entretiempo, y en cualquier época del año.

¿Te inspira el estilo sporty 2017? ¿Soléis echar mano de este tipo de outfits?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *