CUÁNDO Y CÓMO USAR EL SÉRUM FACIAL

Belleza, Lifestyle 0 comments

En esto de la cosmética, constantemente aparecen productos en el mercado que nos prometen auténticas maravillas. Especialmente en el rostro. Con estas formulaciones nos veremos más rejuvenecidas, gracias al retraimiento del envejecimiento celular. Uno de los productos faciales que más popularidad y adeptos ostenta actualmente es el sérum facial.

Pero, ¿sabes realmente qué es el sérum facial? Se trata de un producto cosmético de textura ligera y que posee un elevado grado de concentración de activos. Es un producto que forma parte de la rutina de belleza diaria y que se aplica tras la limpieza facial y la aplicación del tónico, y antes de la crema hidratante. Podemos aplicarlo en rostro, cuello y escote y es de rápida absorción.

Entonces, surge la siguiente pregunta: ¿cuándo debo usar el sérum facial? ¿Hay una edad concreta? La respuesta es sí. Se debe incluir el sérum facial en la rutina de belleza a partir de los 30 años, siempre que tu piel no tenga un necesidad como manchas o acné antes. A partir de los treinta, nuestra piel comienza a mostrar los primeros signos severos de envejecimiento (arrugas, manchas, flaccidez, luminosidad). Comenzamos a producir menos colágeno, lo que provoca que nuestra piel pierda elasticidad. Así mismo, nuestra piel necesita un extra de hidratación, y puede que, nuestro estilo de vida, también influya en la aparición de los primeros signos de expresión.

Cómo usar el sérum facial y qué problemas cutáneos puede solventar


Por todo ello, cuándo y cómo usar el sérum facial es imprescindible llegados a este punto. Este producto súper concentrado, es capaz de llegar a las capas más profundas de la piel. Pero no solo existen sérums anti-edad, los hay también capaces de solventar otros problemas de la piel comunes: reafirmar, eliminar manchas, deshidratación, iluminar… por eso es importante antes de comprar el sérum facial, acudir a un especialista para que te recomiende lo que más le conviene a tu piel.

Por sus múltiples beneficios, los sérums faciales son aptos para cualquier edad. En el mercado coexisten muchos tipos de sérums, más o menos concentrados para según qué tipo de problema cutáneo. Por eso, tampoco es extraño combinar la acción de varios sérums a la vez para obtener resultados más específicos. El sérum puede aplicarse entre una y dos veces al día; en la mañana y antes de irnos a dormir. Pero si solo quieres hacer una aplicación al día, hazla siempre de noche, ya que es cuando se inicia el proceso de renovación celular.

Método de aplicación del sérum facial


Por último, otra de las cosas que debemos tener en cuenta al respecto, es cómo usar el sérum facial. Como he comentado anteriormente, estos productos son más concentrados que las cremas hidratantes. Por ello, con solo un par de gotas es suficiente para repartirlo por el rostro, cuello y escote. Y menos mal que al menos es un producto que cunde porque sus precios son bastante menos económicos que el de las cremas faciales.

Además, debes prestar atención no solo a cuándo y cómo usar el sérum facial, sino también a la forma en cómo lo aplicas. Atendiendo a las instrucciones del fabricante, quién te indicará la cantidad recomendada, depositamos un par de gotas sobre la yema de nuestros dedos. A continuación, repartiremos el producto desde el interior hacia el exterior del rostro con movimientos circulares suaves. Presta especial atención al contorno de ojos; salvo que sea un sérum apto para esa zona, evita aplicarlo debajo de los ojos. Y recuerda, siempre dejar transcurrir unos minutos hasta que el producto se absorba completamente.

En definitiva, el sérum multiplicará los beneficios de la crema hidratante. Sus expectativas hoy en día se prometen positivas pues, ya están apareciendo formulaciones específicas para reparar y nutrir otras zonas de nuestro cuerpo, como los sérums capilares. Pero este ya es otro tema.

¿Cuentas con sérum facial en tu rutina de belleza diaria? ¿Qué tipo de sérums estás o has utilizado? Cuéntame tu experiencia con este tipo de producto cosmético.

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Deja un comentario