TENDENCIAS ARRIESGADAS 2017, ATRÉVETE CON SUS CLAVES DE ESTILO

Estilismo 0 comments

No siempre debemos seguir las tendencias solo porque lo dicten las pasarelas o se vean en el Street style. Debemos ser conscientes de cuál es nuestro estilo y qué nos favorece pero en ocasiones, las tendencias de la temporada pueden ayudarnos a dar un aspecto original a nuestro estilo. Incluso las tendencias imposibles a priori pueden sernos de ayuda.

Tendencias imposibles siempre existen. Incluso algunas se dilatan durante varias temporadas. Después están aquellas otras que permanecen en un segundo plano y de pronto irrumpen sin esperarlo. Y por último, ¿cuántas veces nos han sorprendido con la reformulación de tendencias imposibles pasadas? La magia está en muchas ocasiones, en los estilismos del street style.

Hoy quiero hablaros de cinco de las tendencias arriesgadas 2017 porque, aunque no haya cosas imposibles, sí es cierto que no siempre les daremos una oportunidad.

Tendencias arriesgadas 2017 ¿Te atreves a llevar alguna de ellas?


Época victoriana

Tejidos como el chifón, o la muselina se llenan de brocados y volantes para confeccionar vestidos de época. Se trata de una estética muy recargada que se encargaron de explotar en las pasarelas, pero que las calles restaron encorsetamiento.


Pijama

Se trata de una combinación arriesgada y difícil de conseguir. Tejidos como la seda, los estampados y los mocasines son imprescindibles. Solo aquellas que dispongan de un manejo extraordinario de la moda pueden ponerlo en práctica con éxito.


Mangas jamón

Esta tendencia reminiscencia de los años 80 consiste en añadir volumen extra a nuestros brazos. Y ya se sabe que eso de añadir volumen a nuestra silueta natural no nos suele convencer demasiado. Un consejo: marca siempre la cintura y procura no llevar prendas con volumen en las piernas.


Superposiciones

Esta temporada hemos visto cómo la suma camiseta + vestido de noche y corsé con todo ha triunfado. Y lo que no nos han dicho es que no cualquier prenda escogida al azar sirve para crear estas mezclas. Como pautas importantes a tener en cuenta: por un lado, combinar prendas de estéticas opuestas (camiseta básica y vestido de fiesta, por ejemplo), y por otro, procurar que la prenda superior siempre se ciña al cuerpo desde la cintura. Igual de importante es escoger bien las prendas de debajo, ya que no deben crearnos arrugas o pliegues que desvíen la atención de la mezcla.


Sastres british

La estética masculina no siempre es bienvenida. A muchas nos pasa que la vemos en las demás y nos gusta, pero en nosotras mismas no nos vemos favorecidas. Lo cierto es que esta estética puede resultar sexy sin ser excesiva. Y eso, a veces gusta. Los trajes de estampado british (príncipe de Gales, pata de gallo, tweed) se combinan con complementos/accesorios femeninos: blusas transparentes o semi transparentes, salones, prendas con encajes, bordados o chorreras y bolsos de mano.


En todas las temporada hay –y habrá- las denominadas tendencias imposibles. Pero curiosamente suelen ser aquellas que vistas en el Street style más nos gustan o llaman nuestra atención. Aunque otras veces no suele ser así… en mi caso, no me veo con un vestido de estilo victoriano, ni siquiera dándole un giro de tuerca al estilo de Alexa Chung. En cambio algunos outfits con juegos de superposiciones sí me convencen.

¿Vosotras qué opináis? ¿Cuáles consideráis como tendencias arriesgadas 2017?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Deja un comentario