CÓMO LLEVAR LOS PANTALONES FUSEAU 2017

Estilismo 0 comments

Fue en el 2014 cuando los pantalones fuseau regresaron a las pasarelas con más fuerza. En aquella ocasión, Stella McCartney apostó por esta prenda ochentera, convirtiéndola en la protagonista de sus looks. Los pantalones fuseau se caracterizan principalmente por la cinta del final de la pernera que los sujeta por debajo de los pies. De ahí que también escuches el término stirrup (estribo) para referirse a ellos. Este era su manual de uso en origen porque desde entonces las cosas han cambiado.

Los pantalones fuseau 2017 siguen las directrices de su manual de uso original solo que ahora, la tira se coloca sobre el calzado, evidenciando su presencia. Podrían considerarse una prenda básica, pues se adaptan a diferentes complementos, ropa y estilos de moda.

pantalones fuseau 2017

Así lo ha ido demostrando desde sus inicios, allá por los años 60, cuando irrumpió en el panorama fashion encarando una tendencia de lo más llamativa: el retrofuturismo. El fuseau de los 60 desfiguraba y alargaba la silueta. Su auténtica popularidad la ostentó durante los años 80, cuando se convirtió en la prenda deportiva estrella. Y a principios de los 90, los fuseau saltaron a la calle para encarar el estilo minimalista y exitoso de las mujeres trabajadoras. Desde entonces, poco o nada habíamos sabido de él. Hasta que las pasarelas y el street style apostaron de nuevo por ellos.

Varias son las estéticas factibles para los pantalones fuseau 2017


Precisamente el estilo final que queramos obtener, será el punto de partida principal para los pantalones fuseau 2017. En pasarelas se explotó sobre todo dos estilos clave de la temporada. Por un lado, la estética ochentera, con prendas que exageran los hombros. O bien por aquella moda de llevar el chándal con tacones (siempre que el fuseau sea tipo jogging). Y por otro lado, la moda del aprés-ski. Pero de igual forma, los fuseau pueden llevarse bajo la tendencia de la fórmula falda + pantalón.

A pesar de que la década de los 80 se considere como una de las de mayores desastres en cuanto a creaciones de prendas y complementos (hombreras, mayas de colores, el efecto “lavado a la piedra….), ha servido en numerosas ocasiones de inspiración para grandes firmas de moda. Hoy en día por ejemplo, es uno de los estilos más representativos del otoño invierno 2016-17.

Por último, cabe señalar que los pantalones fuseau nos ofrecen libertad de movimientos sin que el pantalón se mueva del sitio. Además debes tener en cuenta que, si eres alta y delgada, podrás llevarlos al estilo de las pasarelas sin miedo. Si eres más bajita y curvilínea, precaución con las prendas superiores; decántate por aquellas que alcancen a tapar la zona de las caderas. Y un consejo para todas: llevarlos siempre con tacones, nunca con zapato plano.

¿Os atrevéis con los pantalones fuseau 2017? ¿Seguiréis mirándolos con recelo?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Deja un comentario