MAQUILLAJE CON PURPURINA, LA TENDENCIA BEAUTY DEL 2017

Belleza 0 comments

Sí, esta temporada en cuestión de belleza todo se puede resumir en la frase “all about glitter”. Por que el brillo está más in que nunca, hemos sido testigos de cómo no solo las uñas o los ojos se llenaban de productos de acabados brillantes, con purpurina y efectos destellantes.

Aunque parezca lo contrario, es una tendencia de belleza plausible para todas. No importa si tu estilo es más arriesgado y fashionista, o más relajado y minimal. El brillo lo encontrarás en múltiples productos para rostro, busto y uñas. ¿O acaso no os acordáis de los geles con purpurina que utilizábamos a principios del 2000? El resultado tan fabuloso que nos dejaba en las piernas doradas por el sol del verano… Potenciaba y estilizaba tanto con un gesto tan sencillo…

Utilizar productos con brillo o acabado brillante puede ofrecernos varias ventajas:

  • Mayor volumen a los contornos
  • Aportan luz y amplitud a la mirada
  • Mayor definición y contraste

Conseguir un maquillaje con purpurina es muy sencillo con la ayuda de pigmentos


Contamos con diferentes productos con el llamado efecto glitter en el mercado. Pero lo que realmente nos ayudará a conseguir el look beauty de la temporada son los pigmentos con purpurina. Estos nos proporcionan destellos con diferentes colores. Hay muchas marcas pero es imprescindible saber utilizarlos para obtener el mejor resultado.

Será imprescindible que dispongas de algún producto específico que te ayude a trabajar mejor los pigmentos con glitter. Estos productos tienen diferentes componentes que ayudarán a que el pigmento se distribuya uniformemente, se adhiera y selle al párpado y permanezca en su sitio por muchas horas. Estos productos adherentes se aplicarán antes del pigmento (puedes hacerlo con el párpado desnudo o sobre alguna sombra normal), y tras unos segundos podremos aplicar a toques con una brocha o con el dedo el glitter.

Otra manera de utilizar el pigmento con purpurina para vuestro maquillaje con glitter, es utilizando sombras en crema. Primero pondremos una prebase de sombras, aplicaremos la sombra en crema y sobre ella el pigmento con purpurina.

Recuerda además, que al ser un formato tipo polvo, deberás quitar el exceso del pincel antes aplicarlo. Te recomiendo también, maquillar primero la zona donde vayas a aplicar el pigmento con purpurina, especialmente en los ojos, para prevenir que, en caso de que caiga algo fuera de la zona a maquillar, puedas retirarlo fácilmente sin arruinar el resto del maquillaje.

El maquillaje con purpurina puedes utilizarlo para cualquier zona de tu rostro, cuerpo o cabello. Así nos lo demostraron las pasarelas de las últimas temporadas, con ojos y labios glitter, incluso orejas y cabello con purpurina. Las manicuras también protagonizan la tendencia de belleza del momento.

La tendencia del glitter la reservaremos sobre todo para la noche; puede tener cabida en algún acontecimiento excepcional diurno, pero lo veremos poco durante el día. Quizá sea porque necesita de las luces de la noche para sacar todo su potencial.

¿Te atreves con el maquillaje con purpurina?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *