TENDENCIA APRÈS-SKI: ORIGEN Y CLAVES DE ESTILO ACTUALIZADAS

Moda 0 comments

Es el estilo del invierno por excelencia (sobre todo este 2017). El après-ski ya no es una estética reservada únicamente para las escapadas a la nieve. Este invierno la tendencia après-ski se ha convertido en más que apta, asentándose incluso en el Street style. Las calles de las diferentes urbes acogen este estilo por su comodidad y porque ha sido capaz de demostrar que también tiene un lado chic.

El après-ski procede del francés –después de esquiar- y se trata de un estilo que combina prendas específicas de la estética alpina, como los abrigos plumíferos, las chaquetas acolchadas, el punto, o las botas de pelo. El término se empezó a utilizar para referirse a las fiestas que se organizaban desde por la tarde (justo después de esquiar) en los hoteles de lujo próximos a las estaciones de ski. En ellas, únicamente tenían cabida prendas y accesorios de pieles y punto de calidad que resguardaran del frío. La comodidad era otra de sus máximas.

Hoy en día, se requiere de gran destreza para combinar prendas específicas del après-ski con prendas y complementos que nada tienen que ver. Esa es la clave de la estética alpina para invierno 2017. Y esa es la clave si lo que pretendes es crear un outfit alpino de impacto.

Prendas inconfundibles del après-ski son los abrigos de plumas, anoraks o puffer jackets (tendencia abrigos para invierno 2017), los jerséis con estampados Jacquard, o las botas trekking de inconfundible carácter alpino. El punto es uno de sus tejidos más representativos. Lo vemos también en prendas y complementos típicos del invierno como bufandas o gorros.

La tendencia après-ski, una estética del siglo XIX


El après-ski pretende looks que oscilan entre lo sporty y el chic. Hay que tener en cuenta que el esquí fue desde el principio (data del 1893), un deporte para un público muy exclusivo y de alto nivel adquisitivo.

Deberás tener muy claro el equilibrio de las proporciones de tu cuerpo. La estética alpina, debido a los tejidos y composición de las prendas de abrigo, aporta volumen extra a la silueta. Por ello, no es de extrañar ver pantalones deportivos rectos u otros elásticos tipo legging, o los controvertidos fuseau. De esta forma, logramos equilibrar el volumen característico de la moda après-ski que se ubica en la parte superior del cuerpo (y muy probablemente también en el calzado).

En definitiva, la tendencia après-ski es muy favorecedora independientemente de la forma de tu cuerpo. Por un lado, la holgura y longitud de los jerséis disimulan las zonas más conflictivas de la mujer. Por otro, los pantalones rectos y las botas de pelo equilibran los volúmenes del cuerpo.

¿Te atreves con la tendencia après-ski fuera de las estaciones de ski?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Deja un comentario