TENDENCIAS GUANTES INVIERNO 2017

Moda 0 comments

Hoy en día, los guantes han perdido parte de su simbolismo. Muchos años atrás eran utilizados por personas de gran poder y rango social por estar relacionados con el poder de las manos. A partir del siglo XIX se convirtieron en la prenda imprescindible para representar una buena educación.

A principios del siglo XX se establecieron una serie de normas sociales. Sí, se estableció una especie de protocolo sobre los guantes. Por ejemplo, si vas a llevar guantes, tendrás que salir de casa con ellos puestos. O no deberás quitarte los guantes cuando vayas a saludar a alguien. De la misma manera, se considera una falta de etiqueta comer y beber con los guantes puestos.

Principalmente son los tejidos los que marcarán las tendencias guantes invierno 2017. El punto pierde protagonismo en favor de tejidos más sofisticados como los tules y las pieles. No obstante, los guantes presentan elementos decorativos muy especiales, como las perlas, o las flores de tela.


Las tendencias guantes invierno 2017 quedan resumidas en cuatro ideas muy concretas


Transparencias

La elegancia y sofisticación de las transparencias llega hasta las piezas de moda más insospechadas. En este caso, los guantes pierden su utilidad principal, la de aportar calor a las manos, en favor de las tendencias. Los tejidos ligeros y transparentes se reservarán sobre todo para ocasiones especiales.

Cuero

Los guantes de cuero se vieron en pasarelas de muy distintos colores y por supuesto en negro. Las directrices que marca esta tendencia es que los guantes de cuero son de muñeca, o por debajo de ella. Es innegable la esencia retro que presentan.

Punto XXL

La versión más clásica y atemporal de los guantes de invierno, sin duda es la del punto. La particularidad de esta temporada es la longitud de la pieza, la cual llega hasta el codo. Por tanto, los guantes de codo ofrecen un manual de uso muy concreto: no se llevan estirados, sino ligeramente arrugados y decorados con pulseras y brazaletes opulentos.

Con relieves

De las tendencias guantes invierno 2017 esta es de las más extravagantes. La clave está en aplicar con tejidos, fruncidos y otros elementos llamativos relieves a los guantes largos. Solo lo vemos en este tipo de guantes que se llevarán con prendas superiores con mangas cortas o tres cuartos, para darles todo el protagonismo.

No cabe duda de que esta temporada los guantes adquieren una estética más original. Presentan perlas y relieves asombrosos; además se combinan con piezas de joyería y acompañan outfits llenos de sofisticación, elegancia y glamour.

¿Qué tendencias guantes invierno 2017 va más con tu estilo?

¿Te atreves con pulseras y anillos sobre los guantes de codo?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Deja un comentario