DIFERENTES FORMAS DE PONERSE UNA BUFANDA

Estilismo 0 comments

Es época de abrigarse. Y para ello, no escatimaremos en complementos. Hoy dedicamos el artículo a las bufandas, que a simple vista parece que no pueden ofrecernos muchas opciones de llevar. Pero cuando leáis el post espero que las miréis con otros ojos y os animéis a probar algunas o todas las formas de ponerse una bufanda que os propongo.

En ocasiones, inspirados por el Street style más novedoso y cool, otras según lo que vemos en las pasarelas, su apariencia, diseño y tejido pueden ofrecernos otras formas de lucirla en nuestros outfits.

Esta temporada invierno 2017 destacaron las bufandas furry o de pelo, principalmente aquellas que presentaban estampados e incluso degradados de color. Pero la bufanda es un complemento imprescindible en el armario de invierno, por ello invertir en este tipo de pieza siempre es un acierto. No importa cómo sean tus bufandas, si las clásicas de lana, de punto o cualquier otro tejido, color o estampado. Todos los modelos pueden sernos de ayuda para complementar nuestro look (y por supuesto, resguardarnos del frío).

7 formas de ponerse una bufanda con mucho estilo


Las bufandas se llevan en el cuello pero dependiendo de la forma en que la coloques podrás captar la atención de los demás llevando la bufanda de una forma diferente y original. Echa un vistazo a estas 7 formas de ponerse una bufanda que te propongo.

Cómo ponerse una bufanda rectangular

Sobre el cuello, sin anudar. Lo vimos en pasarelas en la colección de Michael Kors. Coloca la bufanda alrededor del cuello, cruza por delante a la altura de la cintura y sujeta con un cinturón.


Cruzada sobre un hombro. Dale un toque de asimetría al look con esta práctica por la que apostó Fendi. Coloca la bufanda sobre el cuello, después pasa uno de los extremos por encima del hombro contrario.


Cruzada por detrás. Otra de las formas de ponerse una bufanda más fáciles. Es apta para cualquier estilismo. Escoge una bufanda lo suficientemente larga como para que los extremos caigan por delante. Coloca la bufanda alrededor del cuello (de delante hacia atrás), procurando que los dos extremos queden a la misma altura. Después cruza en la parte de la nuca los extremos y déjalos caer por delante sobre los hombros. Se trata de crear una especie de “choker” con la bufanda, por lo que no se tiene que ver el cruce.


Cómo ponerse una bufanda cerrada

Enrollada por completo. La clave es crear un cuello vuelto como el de los jerséis pero con la bufanda. Solo enrolla los extremos de la bufanda alrededor de tu cuello y esconde las puntas con maestría. Es como convertir una bufanda en los populares cuellos de lana, pero con menos holgura.


Añade un broche. Es una forma de aportarle glamour y sofisticación al outfit y hacerlo más personal. Puedes utilizar un pañuelo o una bufanda no demasiado gruesa. Colócala alrededor del cuello y llévala a un lado. En lugar de anudarla, engancharemos el broche cerca del cuello, al estilo Trussardi.


Atada al cuello. Es la forma más sencilla de todas y hará tu look más despreocupado y casual. En pasarela lo enfatizaron con bufandas acolchadas en firmas como Balenciaga. Simplemente coloca la bufanda sobre el cuello y átala con un nudo simple en uno de los laterales. Recuerda que cuanto más corta y abultada sea la bufanda, más reforzarás este gesto fashionista.


Cómo ponerse una maxi bufanda

A modo de capa. En este caso es imprescindible elegir una bufanda ancha y de grandes dimensiones (bufa-manta). Para ponerse la bufanda a modo de capa, solo tienes que envolver todo el torso con la bufanda. Puedes dejar el extremo del final en la parte de detrás y/o sujetarlo con un imperdible o broche.


Con estas 7 formas de ponerse una bufanda podrás sacar más partido a este artículo, aportándole a tu look final un toque actual y muy trendy. Prueba todas las opciones, pero cuidado con sacrificar nuestra salud en favor de la moda. Lleva siempre la bufanda como más cómoda y calentita te encuentres.

¿Conoces otras formas de ponerse una bufanda?

Cuéntamela 😉

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Deja un comentario