DREADLOCKS, EL REGRESO DE LAS MAL LLAMADAS RASTAS ES EL PEINADO DEL MOMENTO

Belleza 0 comments

Recién acabamos de empezar el año y ya tenemos un peinado que se perfila como uno de los protagonistas indiscutibles de la temporada. La actual corriente hacia lo natural y espiritual ha puesto en la picota uno de los peinados con popularidad controvertida. Las dreadlocks o más conocidas “rastas” (término con connotaciones negativas) están de moda.

Parece que la ruleta de las tendencias ha recalado en este peinado cuyo origen va más allá de la denominada tribu de los rastafaris. El término dreadlocks procede etimológicamente de los conceptos anglosajones “dread” traducido como pavor, y “locks”, cuyo significado es cabellos.

A pesar de ser consideradas sello distintivo de la estética reggae propia de los años setenta, las dreadlocks tienen un origen mucho más lejano. Los griegos, tribus germánicas, los vikingos, algunos dioses antiguos, incluso ciertas tribus africanas llevan dreadlocks. Cada uno en su momento vital y en función de sus creencias y costumbres, como aquella que considera que llevando el pelo anudado, la energía permanece dentro del cuerpo, y así se mantiene una persona fuerte y sana.

Así puedes llevar las dreadlocks


Atrás quedaron los estereotipos de cabello sucio y con mal olor; las dreadlocks pueden ser muy cool. Así lo atestiguan celebrities como Rihanna, Willow Smith o Zoe Kravitz, quienes las llevan para cualquier evento y ocasión.

No se trata solo de un peinado favorecedor a las pieles morenas. Las pasarelas nos han regalado estupendos y creativos dreadlocks renovados y en la línea de dos de las décadas más influyentes del momento: los ochenta y los noventa. Marc Jacobs defendió la no apropiación de las tendencias en base a género, raza y/o cultura. Arriesgó con su colección SS2017 y generó polémica en redes sociales, donde se hicieron eco los menos open-minded.

Las dreadlocks postizas de colores por tanto, se perfilan como una alternativa accesible, aunque atrevida. Con ella no tendrás que sacrificar el aspecto de tu cabello. Solo con recoger enrulados los mechones frontales y recogiendo el pelo en un moño deshecho estarás lista. Y como ves, poco importa el color natural de tu piel y cabello; se adaptan con gran maestría y versatilidad.

Sin duda, se trata de un peinado muy particular, ¿sí o no a esta tendencia capilar?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *