LOOKS DE MAQUILLAJE PARA NAVIDAD 2016; ¡PRUÉBALOS TODOS!

Belleza 0 comments

Esta Navidad deja de comerte el coco con el maquillaje perfecto. Hoy quiero invitarte a que arriesgues, a que pruebes, a que juegues con el maquillaje. Por experiencia te diré, que es la mejor forma de conocerte más a ti misma, y a saber sobre todo, qué tipo de maquillaje nos sienta mejor.

No solo debe ser una cuestión de equilibrio, armonía y luminosidad, sino también y muy importante, de comodidad. No debes sentir el maquillaje como una máscara, sino más bien como una segunda piel. Se trata de un conjunto de técnicas que nos favorezcan y potencien nuestra belleza natural.

Este otoño invierno 2016-17 se llevan varios y diferentes estilos. Desde maquillajes más elaborados con mucho color, a otros más sutiles pero con toda la fuerza del eyeliner, incluso se lleva el maquillaje no makeup, es decir, de un aspecto muy natural.

Te propongo 5 looks de maquillaje para Navidad 2016 diferentes para que estas fiestas puedas ponerlos todos en práctica. Piérdele el miedo y pasa de estereotipos; como he dicho antes, juega con el maquillaje. Seguro que te divertirás.

Looks de maquillaje para Navidad 2016 ¿te atreves con ellos? Arriésgate y sorprende a todos estas fiestas


Glossy

Atrévete a lucir un maquillaje fácil y relativamente poco elaborado. Solo necesitas una base de maquillaje que unifique el tono de tu piel, un poco de vaselina o gloss en tus párpados y una máscara de pestañas que las destaque. Para los labios prueba con rojos o rosas con una tonalidad ácida. Pueden ser mate o también glossy. Y si quieres puedes utilizar antes sombras de ojos o delineados difuminados para enmarcar más la mirada.

Ideal para: comidas, aunque también es perfecto para cenas informales en casa de algún amigo o familiar.


Nórdico

Fundamental hacerse con una base de maquillaje de efecto natural, como los formatos cushion. Los labios son la clave; el matiz está en lograr unos labios de efecto mordido con dos tonalidades diferentes de pintalabios. Maquíllalos primero con el color más claro. Después aplica el más oscuro a ligeros toques solo por el centro de la boca. El resultado debe ser un labios con diversas tonalidades.

Ideal para: ocasiones diurnas, tanto en casa de algún amigo o familiar, como en algún restaurante.


Broncer

El tercero de los looks de maquillaje para Navidad 2016 es una propuesta súper rápida. Solo con un bronceador puedes transformar tu rostro y obtener el deseado efecto “buena cara”. Utilízalo para enmarcar el rostro, destacar los pómulos, y dar profundidad a la mirada. Si quieres también puedes utilizar un poco de iluminador para crear volúmenes en el rostro. Pinta las pestañas (aunque no las exageres) y aplica un poco de bálsamo labial en los labios.

Ideal para: el día, aunque si utilizas iluminador y no sueles maquillarte demasiado, será tu mejor opción también en las noches.


Velvet

Es el efecto que provoca aplicar un poco de polvos traslúcidos sobre la barra de labios. En los ojos puedes utilizar cualquier color que prefieras, incluso llevar unos dark lips. Después puedes maquillar tus ojos con un bonito eyeliner negro. O simplemente maquilla tus pestañas y estarás perfecta.

Ideal para: la cena, tanto si es en casa como si tiene lugar en un restaurante.


Glitter

En este caso, la clave es la purpurina. Puedes llevarla tanto en los párpados, como toque final a la combinación de sombras, junto con unos labios nude de efecto semi mate. O bien puedes ser más atrevida e incluir purpurina sobre la barra de labios. Eso sí, que la purpurina sea siempre del mismo color que el labial. Para esta opción, lo mejor es que los ojos estén muy poco maquillados o bien con un smokey ligero en negro y tonos tierra.

Ideal para: las noches, sobre todo aquellas en las que tengas previsto alargarlas hasta el amanecer… como la nochevieja.


Estas son mis 5 propuestas de looks de maquillaje para Navidad 2016. He intentado salirme un poco de lo convencional pero teniendo en cuenta las preferencias principales de la mayoría de mujeres. Y también algunas de las tendencias que se vieron en las colecciones otoño invierno 2016-17.

¿Os atrevéis con estas propuestas? ¿Preferís echar mano de los looks más clásicos?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *