TEJIDOS DE MODA QUE FORMARÁN PARTE DE TU WISHLIST PARA 2017

Moda 0 comments

Últimamente estamos siendo testigos de cómo durante las últimas temporadas se ha producido un aumento en las propuestas de diferentes tejidos. El invierno ya no solo se afronta con algodón, lana y punto, sino también con terciopelo, lúrex y cuero. La moda desafía las bajas temperaturas con estilismos que fusionan diversos tejidos de moda creando estilismos fantásticos que muchas queremos copiar.

Se da protagonismo a telas más ligeras, propias de las épocas estivales, que se combinan con otras más densas, jugando a un equilibrio de fuerzas. Desde que el calzado destalonado es un must have de la temporada otoño invierno 2016-17, a pocas nos asusta ver top crops, gasas y transparencias.

Los tejidos de moda que revolucionan las pasarelas y el Street style


Terciopelo.

En pasarelas destacó especialmente en azul marino, mostaza y borgoña. Parece solo apropiado para la noche pero es posible sacarlo a la luz del día con la combinación perfecta.


Lúrex

Un tejido muy popularizado en los años 40, está presente en prendas de esencia “Old Hollywood”. En vestidos largos con aberturas, pero también en conjuntos de dos piezas con inspiración ochentera.


Denim

El tejido todoterreno, apto para cualquier estación y súper versátil. Por ello probablemente, las propuestas en pasarelas fueron muchísimas, tanto en total look, como combinado con otros tejidos de moda como el furry.


Satén

Es el tejido propio de los popularizados slip dress y por ello las pasarelas lo mostraron en diferentes versiones. La mayoría más apropiadas para la noche. Su versión más diurna la vimos en forma de jumpsuit, pero el toque casual lo proporcionaron los complementos.


Charol

Fue el tejido referente de los años 80 y puesto que dicha estética es tendencia esta temporada, el charol es otro de los must have de tejidos de moda. Sobre todo se vio en pantalones y abrigos y los entendidos en materia aconsejan reservarlo exclusivamente para una sola prenda.


Lentejuelas

Son las más demandadas en épocas navideñas por lo que no faltan en las temporadas otoño-invierno. Como es habitual, las lentejuelas bañan vestidos al completo, o juegan con las transparencias. Su patrón favorito: los vestidos.


Encaje.

La delicadeza de este tejido de moda no podía faltar. Se ha dado un paso más allá en la tendencia, pues ahora el encaje se viste de color. Además puedes jugar a las superposiciones pues estuvo presente en faldas y pantalones.


En definitiva, las pasarelas quieren que aprendamos a interpretar las prendas de forma que las convirtamos en atemporales. Para ello, surgieron técnicas como el layering. De esta forma, los beneficios son evidentes: daremos más uso a la ropa invirtiendo lo justo. Después, todo está en el arte de transformar las prendas de manera que parezcan diferentes.

¿Con qué tejidos de moda te atreves?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Deja un comentario