PUFFER JACKET, EL ABRIGO MUST HAVE DEL MOMENTO

Moda 0 comments

Con un estilo entre lo deportivo y lo urbano, las puffer jacket son la prenda de abrigo de la temporada. Se trata de chaquetas rellenas con plumas cuya finalidad es proporcionar calor frente a las bajas temperaturas. El efecto acolchado típico de las puffer jacket se ha impuesto esta temporada no solo en abrigos y chaquetas, sino también en faldas y vestidos.

El primer modelo de puffer jacket surgió en 1936. El empresario Eddie Bauer, amante de la pesca, sufre una fuerte hipotermia en una de sus escapadas. A partir de ahí , llevó a cabo diversos experimentos que lo llevaron a patentar en 1940 el modelo Skyliner, una chaqueta con pluma de ganso.

puffer-jacket
Cartel promocional del modelo Skyliner de Eddie Bauer y claves de la estética paninari

Su volumen extremo la convirtió en una prenda poco agradecida. Pero las firmas de moda fueron conscientes de su popularización en las calles, y no tardaron en tomarlas como inspiración. De esta forma, surgieron los modelos más estéticos y glamurosos. Fueron varios los diseñadores que apostaron por la puffer jacket, entre ellos Balenciaga y Martin Margiela. Incluso surgió una subcultura en la década de los 80, los paninari, cuya prenda fundamental de su indumentaria fueron los plumas de colores de Moncler.

La puffer jacket de hoy en día


Las puffer jacket se han dejado ver en numerosas ocasiones en las colecciones otoño invierno 2016-17. Las versiones más voluminosas las vimos en Marques’Almeida, donde se pueden observar similitudes de los diseños de Norma Kamali, la diseñadora que en los años 70 creó la chaqueta “saco de dormir”. Destacan también los modelos de Acne Studios y Balenciaga, los cuales dejan a la vista los hombros. Y por último, las creaciones más accesibles las vimos en firmas como Rag & Bone, Louis Vuitton o Carven, que apuestan por puffer jackets más rectas y entalladas.

A pesar de ello, las que teman lo oversize pueden abstenerse. Este tipo de chaquetas y abrigos acolchados suelen añadir unos milímetros de más a nuestra silueta. Siempre puedes equilibrarla escogiendo prendas más entalladas y zapatos que estilicen. Por ejemplo, un pantalón recto con botines o salones, o bien unos pitillo negros con botas over the knee.

Desafía su esencia masculina/deportiva y combínalas también con minifaldas naíf, medias y transparencias. Y si eres más arriesgada, juega con los volúmenes y caídas de las diferentes prendas que conformen el look.

¿Te animas con las puffer jacket? ¿Cuál de las opciones que te propongo llevarías?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Deja un comentario