20 BÁSICOS DE ARMARIO IMPRESCINDIBLES (SOLO PRENDAS DE ROPA)

Estilismo 0 comments

Confeccionar un buen fondo de armario no es tarea sencilla. Disponer de las prendas consideradas básicos de armario sí lo es, si dispones de tiempo, organización y dinero.

Los básicos de armario por lo general, son prendas monocromáticas altamente combinables. Las gamas de colores neutros como el blanco, el negro, el camel, el gris o el azul marino son claves. Estos colores son perfectamente combinables entre sí, obteniendo looks muy estilosos.

Por eso hoy comparto con vosotras los básicos de armario que considero imprescindibles para toda fémina. A partir de aquí, la creatividad y la ayuda de los complementos serán tus grandes aliados para dar con tu estilo personal.

Básicos de armario: las prendas que no pueden faltar en tu fondo de armario


Básicos de armario: prendas de abrigo

Blazer o americana oscura. Llévala en jornadas working, o incluso en eventos informales con vaqueros. Las encontrarás de múltiples colores aunque las más atemporales siempre serás las oscuras.

Cazadora denim. Las hay de muchos patrones incluso tonalidades diferentes. Decántate por la que más te guste y se adecue a tu estilo personal.

Biker negra. Es la cazadora todoterreno pues puedes combinarla con casi todas las prendas consideradas básicos de armario. Y por supuesto, con muchas otras más.

Abrigo tres cuartos. Con una longitud que llega hasta la mitad del muslo, los más versátiles son los de color negro y camel.

Trench o gabardina. Es el abrigo idóneo para el entretiempo. El típico es de color camel, con trabillas en los hombros y cinturón, pero actualmente se pueden encontrar múltiples diseños diferentes.

Cárdigan. Es esa chaqueta de punto larga y sin botones que puede llevarse en el entretiempo o incluso siguiendo la tendencia del layering.


Básicos de armario: prendas superiores

Jersey de punto. Hazte con más de uno y procura que sean diferentes, tanto en color como en diseño. Escoge varios tipos de jerséis: con escote pico para llevar con camisas, otro con cuello vuelto, otro oversized, etc.

Sudadera de algodón. No solo para ir al gym, las sudaderas están escalando puestos en el Street style.

Camisa blanca. Una prenda comodín e infalible que te ayudará a llevar otras prendas más complejas de combinar. Apta para todo tipo de ocasiones.

Camisa denim. La camisa vaquera es la reina del estilo urbano y con ella podrás obtener looks con mucho rollo… y no solo combinando básicos.

Camisetas de algodón. Las clásicas camisetas de manga corta que puedes llevar con casi cualquier prenda. Como ocurre con los jerséis, ten más de una.

Tank top. Se trata de las camisetas de tirantes que llevamos en los días más cálidos. Se les puede dar el mismo uso que las camisetas de algodón, así que hazte con varias.


Básicos de armario: prendas inferiores

Pantalón vaquero. Preferiblemente que sea recto y de color medio, pues será más versátil y podrás llevarlo tanto de día como de noche.

Pantalón negro. Siempre se ha dicho que el negro va con todo, no? Pues tómalo al pie de la letra.

Falda negra. Escoge el modelo que mejor te siente según tu tipo de cuerpo y edad: minifalda, falda midi, por encima de la rodilla, etc. Recuerda que los tejidos en piel como el cuero o polipiel son un must.

Pantalones cortos vaqueros. Te será muy útil para jornadas informales; desde conciertos y festivales de música, días de playa, etc.

Falda denim. Puedes darle el mismo uso que a los pantalones cortos vaqueros, pero además podrás combinarla para ocasiones menos informales.


Básicos de armario: prendas de una pieza

LBD o el vestido negro. Procura que sea un patrón que favorezca a tu silueta, y que sea sencillo/minimalista. De esta forma podrás accesorizarlo más fácilmente según la ocasión.

Jumpsuit o mono. Uno corto para verano, y uno largo (mejor si puedes utilizarlo durante todo el año).

Traje de chaqueta. Preferiblemente de pantalón, aunque también puedes incluir uno con falda si te es útil en tu día a día.


Todas y cada una de las prendas que se han detallado son combinables entre sí. Además, y con la ayuda de complementos determinados, son capaces de recrear estilos concretos de moda. Son totalmente atemporales, de ahí la importancia de invertir en buenos -entendiéndose como calidad- básicos de armario.

¿Cuáles son tus básicos de armario infalibles?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Deja un comentario