5 MANERAS PARA LLEVAR LOS CINTURONES ESTA TEMPORADA

Estilismo 0 comments

Cada temporada, los cinturones se convierten en uno de los complementos imprescindibles. Anchos, medios incluso ultra finos, los diferentes colores y estampados los hacen un complemento capaz de potenciar todo un look.

Si muchas comenzamos a plantear el outfit partiendo de los zapatos o el bolso que queremos llevar para esa ocasión, es momento de hacer lo propio también con los cinturones. Porque este otoño invierno 2016-17 lo cool no es solo llevarlos a través de las trabillas del pantalón. El cinturón modifica su manual de uso.

Cómo llevar los cinturones según las tendencias otoño invierno 2016-17


Sobre prendas superiores

Por encima de abrigos y chaquetas son muy útiles para aportar formalidad a los looks working. Ahora que todo lo XXL está de moda, prueba con prendas cocoon que acentúen la parte superior de tu cuerpo. También puedes probar a llevar los cinturones sobre jerséis y sudaderas. Para ello el outfit debe rezumar mucho feminismo, por lo que las faldas midi serán tu mejor aliado. El cinturón se coloca sobre la cintura, bien con clásico un jersey, o con una sudadera oversize.


Sobre vestidos

La estética años 80 es una de las bases de esta fórmula. Los vestidos serán cortos y ceñidos y se complementarán con cinturones anchos, lisos o estampados. Si prefieres la versión menos evidente del cinturón, prueba con vestidos folk. Juega con el contraste de volúmenes y las asimetrías.


Al estilo clásico pero a tu manera

Con esto me refiero, llevar los cinturones sobre los pantalones o faldas pero independientemente de que éstos incluyan trabillas. El cinturón se lleva sin guías, con un resultado relajado pero siempre elegante.


Cinturones de tela

Son perfectos para aportar un toque diferente y personal al look. Si tienes una trabilla o una hebilla de un cinturón que ya no uses, prueba a confeccionarte un cinturón a tu gusto. También puedes simplemente atarlos o sujetarlos con imperdibles que no se vean. Prueba diferentes colores y tejidos; lograrás que tu look final represente sutiles pinceladas de diversos estilos: oriental, futurista…


Superposición de cinturones finos

En este caso la creatividad es lo que cuenta. Es por tanto, un nivel avanzado, solo apto para auténticas fashionistas que entiendan de proporciones y sobre todo de estilo. Se trata de combinar varios cinturones del mismo o distinto grosor. Incluso de diferentes materiales y/o estampados. Esta forma de llevar cinturones debe ser muy evidente.


Además de todo esto, ten en cuenta que esta temporada los cinturones de tendencia son sobre todo anchos. Aunque también vimos versiones más versátiles de cinturones de tamaños medio y finos.

Los diseñadores nos invitan a arriesgar en nuestros estilismos, por lo que los cinturones más anchos son los que más juego pueden ofrecerle a nuestros estilismos. Por tanto, no tengas miedo de probarlos con diferentes prendas y estilos hasta dar con el resultado esperado.

¿Cómo vas a llevar los cinturones esta temporada?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *