14 TENDENCIAS EN ZAPATOS OTOÑO INVIERNO 2016-17

Moda 0 comments

Las tendencias en zapatos otoño invierno 2016-17 nos dejan una temporada repleta de zapatos llamativos y variados. El calzado plano sube niveles en la escala de lo formal, mientras que los zapatos sporty se vuelven menos deportivos y más urbanos.

Por su parte, algo tan característico del invierno como las botas se muestran en un amplio abanico de modelos. Para que todas podamos disfrutar con mucho estilo de aquellas que más nos favorezcan.

Aparecen los hootie y no perdemos de vista ni las plataformas ni las sandalias, que una vez más se aventuran a la controversia de combinarse con calcetines.

En definitiva, un panorama de tendencias en zapatos otoño invierno 2016-17 capaz de satisfacer cualquier gusto y estilo personal.

Las 14 tendencias en zapatos otoño invierno 2016-17


 1º/ Botines estampados

Sobre todo los modelos con estampado tapicería e incluso aquellos bordados de estilo adamascado. Pueden ser de otros estampados clásicos como el animal print; el tejido aterciopelado, la seda o el raso en estos casos, son la clave.


 2º/ Mocasín masculino

A pesar de no experimentar grandes cambios estéticos, los mocasines masculinos se acompañan de calcetín. Procura que la combinación quede a la vista. Te será sencillo con la ayuda de pantalones cropped.


 3º/ Botas Over The Knee

Se vieron botas altas por encima de la rodilla en tejidos aterciopelados y elásticos que quedaban bien ajustadas a la pierna. También encontramos una versión más clásica y ochentera con botas de piel de caña ancha.


 4º/ Zapatos hootie

Inspirados en los ugly shoes, encontramos esta versión independiente y renovada del calzado de abuela.


 5º/ Sandalias de verano

Al igual que con los mocasines, este tipo de calzado se lleva en su versión más recargada y festiva, junto con calcetines y medias. De nuevo, la evidencia de la mezcla es la clave.


 6º/ Botas de media caña

La longitud de la bota es lo importante: la caña debe llegar hasta la mitad del gemelo. Se llevan en su versión más minimalista y monocromática.


 7º/ Plataformas

Se vieron tanto en sandalias seventies, hasta en botas, e incluso en calzado tipo Oxford. Muy apropiadas para estilismos irreverentes y desestructurados.


 8º/ Zapatos con cordoneras

Un detalle que, más que en un tipo de calzado concreto vimos sobre todo en botas, botines trekking, y cómo no en deportivas, que esta temporada adquieren una estética menos deportiva y más urbana.


 9º/ Zapatos en punta

No importa el modelo; esta temporada los zapatos en punta son los que triunfan. Salones, sandalias… e incluso las manoletinas, que las utilizarás para tus ocasiones más formales. Las verás en terciopelo y con todo tipo de detalles que las engalarán y convertirán en la mejor compañía de estilismos de gala.


 10º/ Merceditas y Mary Jane

Estos zapatos con nombre de mujer son de los modelos más clásicos. Esta temporada se llevan en una versión ultra naíf con tonalidades empolvadas y estampados florales.


 11º/ Botines Chelsea

El tobillo es la zona más popular del cuerpo para las tendencias de esta temporada. Por ello, no era de extrañar que zapatos cortados al tobillo, como los tipo chelsea fueran otro de los must del momento. Huye un poco de la estética rockera y punk a la hora de llevarlos y atrévete además con los modelos metalizados.


 12º/ Bailarinas

En su sentido estricto de la palabra. Piensa en las puntas y zapatillas de ballet porque así son los zapatos planos del momento.


 13º/ Calzado furry

El pelo lo inunda todo esta temporada. Y lo mismo ocurre con los zapatos que, sin importar el tipo de que se trate, se incorpora en forma de detalle. A destacar el uso de calzado playero repleto de pelo para compensar las gélidas temperaturas de la intemperie.


 14º/ Tacón midi

De nuevo la comodidad no interfiere con la sensualidad y los zapatos con tacón midi en todas sus versiones viene a salvarnos las largas jornadas, tanto working como formales. Se vieron grandes dosis de creatividad en los tacones para llamar la atención sobre ellos.


Además de todas estas tendencias en zapatos otoño invierno 2016-17, hay una serie de claves que debes tener en cuenta. Están de moda el estampado animal (sobre todo el de serpiente), los salones con incrustaciones y cualquier acabado brillante, bien sea por material de efecto vinilo, por glitter, aplicaciones metálicas, etc.

Y aunque parezca una locura, las pasarelas también nos trajeron la moda de los zapatos destalonados tipo babuchas o mocasines de estar por casa. De igual forma, se vio calzado tipo peep toe. Y digo yo que, ni aún con calcetines o leotardos me atrevo a llevar estos zapatos en invierno.

Con todas estas claves ya estás lista para calzar la temporada con estilo y a la moda.

¿Cuál de las tendencias en zapatos otoño invierno 2016-17 te ha gustado más?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Deja un comentario