LA TÉCNICA DEL CUT CREASE, EL MAKEUP DE LAS CELEBRETIES

Belleza 0 comments

El cut crease o banana es la técnica de maquillaje de ojos del momento. Es una técnica de los años 60 pero sus resultados/beneficios son tales que aún hoy en día está de plena actualidad.

La clave de la técnica del cut crease está en crear profundidad con la ayuda de sombras oscuras en contraste con otras claras, para obtener una mirada más expresiva.

Son las redes sociales más punteras de hoy en día (Instagram, Snapchat, Twitter), las que han provocado que todas queramos aprender a hacer esta técnica que promete –y logra- agrandar los ojos. Pero sobre todo y como no era de extrañar, las auténticas culpables de su emergencia como tendencia ha sido el clan Kardashian.

Cinco pautas para aprender la técnica del cut crease


 1º Es imprescindible que apliques un primer de sombras antes de empezar. Así conseguirás que las sombras se difuminen de una forma más homogénea y natural. Además, el maquillaje te aguantará por más tiempo.

 2º Aplica una sombra de ojos clara, bien mate o irisada, por todo el párpado móvil. De esta forma, lo resaltas y le aportas volumen.

 3º Después, utiliza una sombra oscura con un pincel fino (para un acabado más sutil) o un lápiz delineador oscuro (para un efecto más marcado y dramático). Marca una línea sobre el pliegue o ligeramente por encima de él, desde el centro del ojo y hacia el exterior. Procura que el trazo sea más sutil al comienzo y más oscuro al final y sobre todo no sigas la línea natural de la cuenca del ojo. Haz un trazo más gráfico y recto que al final quede paralelo al final de la ceja. De esta forma obtendremos una mirada más abierta.

 4º Es el momento de difuminar el trazo con una brocha de maquillaje específica. Podemos utilizar hasta dos sombras de un tono más claro para obtener un degradado perfecto.

 5º Por último, traza un delineado clásico sobre la línea de pestañas. Después, aplica varias capas de rímel y/o pestañas postizas. No te olvides de iluminar el hueso de la ceja para conseguir destacar mucho más el maquillaje.

El cut crease se puede hacer de muchas formas diferentes. Según la forma natural de tu ojo o bien por su color, combina múltiples sombras. Puedes dibujarlo a mano alzada con la ayuda de pinceles finos específicos, o bien, puedes valerte de utensilios cotidianos como una cuchara.

Muchos afirman que es una técnica muy válida para la noche. Yo creo que para el día también puede llevarse, solo debemos utilizar sombras no tan oscuras. La gama de marrones y terracotas será la más adecuada.

¿Habéis probado ya la técnica del cut crease?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *