NUEVAS FÓRMULAS PARA LLEVAR EL ESTILO MILITAR

Moda 0 comments

El estilo militar va variando de temporada en temporada. Unas veces lo tenemos en todo lo alto de entre las tendencias del momento, mientras que en otras ocasiones, su presencia pierde fuerza en detrimento de otros estilos. Este otoño invierno 2016-17, el estilo militar se ha fortalecido. Mucho le debe en parte, a las sofisticadas y apetecibles propuestas de firmas como Prada, Andrew GN, Burberry Prorsum o Loewe.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de llevar el estilo militar es que el estampado camuflaje no está presente en el manual de uso de la tendencia actual. Se prefiere en cambio, el minimalismo y monocromatismo del verde, que se convierte en la autoridad máxima de la estética militar. A partir de ahí, bien se puede combinar con otros estampados que poco o nada tienen que ver con éste, pero que guardan cierta esencia “salvaje”.

Llevar el estilo militar bajo 3 fórmulas diferentes


Militar + leopardo

Me estoy refiriendo sin duda, al estampado de leopardo. Llevar el estilo militar esta temporada entraña altas dosis de elegancia y riesgo. No hay mejor forma de complementar un estilismo en verde militar que con accesorios y/o pequeños complementos que incluyan print de leopardo. Esta mezcla es capaz de dar un giro al outfit final. Lo eleva de la categoría “casual” a sofisticado con un simple gesto. Desde bolsos, zapatos, fulares y cinturones, e incluso abrigos con este estampado te ayudarán a implementar esta fórmula del estilo militar.


Total look

Podemos también decantarnos como he mencionado anteriormente, por llevar el estilo militar a un terreno más urbano. Para ello es imprescindible crear un total look que comparta la misma gama cromática en diferentes piezas; es una especie de matchy-matchy pero sin estampados. Recuerda que el mejor aliado para el estilo militar esta temporada es el dorado. Así que aunque lleves calzado deportivo, no olvides incluir joyería en oro.


Militar + paisley

Por último, existe otra nueva fórmula para llevar el estilo militar este otoño invierno 2016-17. En ella también están involucrados los estampados; en este caso, es el paisley o estampado pañuelo. Esta fórmula implica una mayor fusión de estilos. Obtendrás una estética más bohemia que se refuerza y potencia con la ayuda del verde militar. Se trata de una fórmula cuya combinación estrella se resume en vestido paisley + abrigo militar. No es un combinación apta para todas, pero las que tienen un estilo boho-chic pueden dar otro giro a su estética probando a su vez, con la tendencia militar.


El estilo militar esta temporada se olvida de los colores tierra y es con el negro con quien prefiere acompañarse. Se busca sorprender y por ello, podemos ver cierta fusión de otros estilos como el marinero (navy) con patrones que dibujan prendas muy características.

¿Probaréis alguna de las nuevas fórmulas de las que os propongo para llevar el estilo militar?

Author TheCasualGirl

Deja un comentario