CALZADO HOOTIE, LA ÚLTIMA MODA ¿SABES CÓMO ES?

Moda 0 comments

Lo diferente en moda siempre llama la atención. Hace unas temporadas el calzado conocido como ugly shoe se impuso como una tendencia a tener en cuenta. Los vimos en pasarelas e incluso antes de ello, en los pies de algunas de las coolhunters e it girls internacionales más populares. ¿Y por qué os estoy comentando esto? Pues porque el calzado hootie se inspira bastante en los ugly shoes de la tendencia granny, aunque no son ugly shoes.

Se trata de un tipo de zapato a medio camino entre el salón y el botín. Además, presenta líneas puras que le otorgan un efecto geométrico muy particular. La horma llega hasta casi el tobillo pero en cambio, queda a la vista parte del empeine (en forma puntiaguda, por cierto), aunque son más altos que un zapato de salón en la parte delantera. El calzado hootie siempre presenta tacón; es el elemento diferenciador que le permite adquirir nombre y personalidad propia y desligarse del término “zapato de abuela”  (que también se les consideraba a los zapatos planos).

En el calzado hootie las hormas suelen ser similares de un modelo a otro. Y obviamente, los tejidos, colores, estampados y efectos distinguen los de cada firma de moda. Pero sobre todo, son los tacones los que permiten una mayor personalización. Pueden ser más o menos anchos, simular un calzado con cuña (sin serlo), e incluso adquirir espectaculares formas geométricas en tres dimensiones. Pueden reflejarse diferentes estilos y épocas inspiracionales; algunos presentan cierta esencia barroca, mientras que otros se rinden a lo minimalista y arquitectónico.

¿Cómo llevar el calzado hootie?


Ahora que los pantalones se acortan, los zapatos adquieren bastante protagonismo. Y ya sabemos que cuanto más impactantes e irreverentes, más captarán la atención en el street style. Parece un tipo de calzado cómodo, apto 24/7 y fácilmente combinable con looks de oficina de diferentes estilos. También hemos visto cómo el calzado hootie casa perfectamente con los básicos de armario. Incluso con los pantalones fuseau, de los que os hablé hace un par de años y que de nuevo, han estado presentes en algunas colecciones O/I 2016-17. Las firmas low cost ya tienen a la venta diferentes modelos de calzado hootie. Mientras en la calle, cada vez son más las que se atreven con ellos.

No sé vosotras, pero en mi caso, la asociación más evidente que tengo del calzado hootie es la de los zapatos que llevaba Daisy, la novia del Pato Donald. Pero no puedo evitar confesaros, que hay determinadas combinaciones con calzado hootie que me fascinan, como la de Lucy Williams, por ejemplo.

Qué pensáis vosotras acerca de ellos, ¿os atrevéis con el calzado hootie?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Deja un comentario