8 CLAVES DE ESTILO PARA VERTE GENIAL DÍA A DÍA

Lifestyle 0 comments

Más allá de tener un armario completo y con prendas y accesorios de tendencia, para obtener outfits realmente estilosos y a la moda, hacen falta conocer una serie de consejos o tips de estilo.

Son muchos los estilistas que han dado sus propias versiones sobre lo que es estilo, pero te aseguro que en las siguientes claves de estilo, la mayoría coinciden. ¡Apúntalas!

Las claves de estilo infalibles para crear outfits súper estilosos


 1. El peligro de las prendas mini

Cuidado con llevar minifaldas y maxi tacones o plataformas. Si lo haces, el outifit final puede ser un tanto vulgar (además de poco práctico). Una gran opción si eres bajita y quieres estilizar, pueden ser unos clásicos y sencillos stilettos (sin plataforma). Las bailarinas, o en su defecto los midi o kitten heels, constituyen su mejor compañía.


 2. La magia de los básicos

Si no tienes tiempo de pensar en un outfit, decántate por los básicos y los colores neutros. Con ellos, puedes recrear varias tendencias de moda como el athleisure o el effortless. Unos vaqueros o pantalón negro, una camiseta y un trench o biker con botines de tacón crearán un look con mucho estilo. Compleméntalo con accesorios más llamativos y trendies como bolsos, fulares, sombreros y/o joyería. De esta forma le otorgarás personalidad y mucho rollo al look final.


 3. Todopoderoso denim

El total look en denim también puede ser una gran outfit, en la línea de básicos. Si tienes una jornada informal, tanto diurna como nocturna, puedes tirar de esta tendencia que continua de moda. Incluye sneaker o tacón dependiendo de la ocasión.


 4. Prendas superiores XXL

Las camisas boyfriend u oversize llévalas con pantalones pitillo o rectos. Puedes hacer uso de la tendencia tuck shirt y meter ligeramente la camisa por la parte de delante. Esta técnica estiliza tu figura, pero no te olvides además, de recoger las mangas en tres cuartos si quieres parecer más delgada.


 5. Fotos de cuerpo entero

Si vas a hacerte fotografías de cuerpo entero y quieres salir favorecida, prueba a separar ligeramente las piernas. Además adelanta sutilmente una de ellas. Si puedes apoyarte en una pared o columna, cruza una pierna por delante de la otra, mantente erguida y relaja la postura. Con estos truquitos conseguirás una actitud favorecedora, segura y estilizada en la que te verás alta y delgada.


 6. El rolled up

Si vas a llevar botines o sandalias abotinadas que queden a la altura de los tobillos con pantalones largos, utiliza la técnica del rolled up. Enrolla los extremos de los camales para llevarlos con mucho estilo. También puedes hacer este gesto con otro tipo de calzado como sandalias o cualquiera deportivo.


 7. La fórmula para mezclar

Si te gusta arriesgar en tus estilismos, tanto en color como en estampados, procura no abusar. No incluyas en un mismo look más de 4 o 5 tonos de color ni tampoco más de 3 estampados diferentes. El arte del mix & match no se aprende en un día; deberás aprender por ensayo y error.


 8. Y si eres treintañera…

A partir de los 30 años en adelante, los especialistas en estilo aconsejan alejarse de prendas aniñadas. Microshorts, petos, cuellos bebé, faldas de tablas… Decántate mejor por prendas con una longitud midi y por ropa que incluya elementos naíf (si te gusta esta estética), como las camisas con lazadas o volantes. De esta forma lucirás outfits con mucho estilo y sumamente adecuados a tu edad.


Obviamente, existen muchísimas más claves de estilo aparte de las que te cuento. A fin de cuentas, nadie mejor que tú para adoptar un estilo concreto. Recuerda que siempre debes sentirte cómoda en él, y que tanto la actitud como las prendas que lo integren deben complementarse. Procura no obsesionarte en llevar determinadas tendencias solo porque las veas en pasarelas o en otras chicas.

Si tienes un presupuesto reducido o quieres tener un buen fondo de armario, empieza por adquirir básicos. Si ya los tienes, invierte más en complementos que en prendas, ya que éstos suelen ser más atemporales y los puedes lucir más a menudo. Sobre todo con básicos.

¿Cuál de estas claves de estilo te ha parecido más útil?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *