PEINADOS OTOÑO INVIERNO 2016-17; MARCARÁS LA DIFERENCIA

Belleza 0 comments

Porque el cabello también tiene mucho que ver y aportar a nuestros outfits diarios, es sumamente importante, no solo saber qué colores y cortes serán tendencia. Además es imprescindible estar al tanto de los peinados que vienen a representar la nueva temporada. En muchas ocasiones, un look puede resultar incompleto si no le hemos incluido un peinado que lo refuerce.

Los peinados otoño invierno 2016-17 persiguen la esencia de estéticas pasadas, principalmente la de los años 80. También encontramos muchos guiños a la década nineties con peinados más naturales y poco sofisticados. Los accesorios para cabello se han consolidado y principalmente los broches tamaño XL marcan la diferencia.

Encontramos estéticas muy diversas y opuestas, capaces de satisfacer los gustos y el estilo personal de todas. Por ello, toma lápiz y papel y anota todos aquellos peinados otoño invierno 2016-17 que te llamen la atención y/o te inspiren. ¡Qué empiece el juego!

Peinados otoño invierno 2016-17, ¿qué pautas han marcado las pasarelas para la nueva temporada?


Moños bailarina

El top knot ya es uno de los peinados que no faltan en las pasarelas. Sin importar la época o estación del año, la versatilidad y relativa sencillez de este tipo de recogido es tal, que son muchas sus adeptas. Llévalo más o menos pulido, a media altura y por supuesto complementando looks de inspiración ballet. Además es perfecto para incluir un toque femenino a outfits básicos para el día a día.


Clásicos recogidos working

La base: el moño y/o la coleta. Las claves, buscar un peinado cómodo, clásico y relajado pero buscándole un twist. Deja las coletas a medio hacer, dales un aire desenfadado dejando mechones sueltos, e incluso juega y combina diferentes rayas del pelo.


El afro ochentero

La extravagancia de la década eighties sucumbe también a los peinados. Atrévete con los rizos con extra de volumen, sin importar la longitud de tu melena. ¡Riza hasta el flequillo si llevas! Juega con los cardados e incluso recoge el cabello de manera diferente con mechones sueltos. Prueba a añadir también accesorios en forma de pasadores y horquillas.


Esencia nineties

El minimalismo y el estilo relajado típico de los años 90 impregna algunas de las propuestas en pasarelas. Se llevan largas melenas lacias y ultra lisas, sobre todo con raya al medio y un extra de brillo. Además el crimped hair de los noventa, el peinado con tenacillas especiales que marcaban unas ondas similares a las de las trenzas, también está de en boga.


Los accesorios imprescindibles

Además de los broches y horquillas, que se vieron en formato XXL, a las pasarelas también se subieron extravagantes sombreros e incluso velos. Desde cadenas, brillantes y piedras preciosas, grandes y embellecidos lazos de raso, hilos anudados al cabello decorando trenzas, sombreros de copas extremas y extensos velos de red con incrustaciones… Esta temporada las opciones para decorar el cabello son infinitas, pero siempre excesivas.


Cortes a la francesa

El cabello adquiere un aspecto muy original que inyecta altas dosis de personalidad. Se trata de cortes muy cortos. Estos se realizan a la altura de las orejas y se hace en una sola capa. Puedes llevarlo todo igualado con raya al medio, o bien añadir un flequillo cortado igualmente a mitad de la frente para un aspecto más agresivo.


Capeados punk

Se trata del conocido chopped hair. El cabello se corta a varias capas para desfilar puntas y darle movimiento. Sobre todo son cortes que quedan por encima de los hombros y que en pasarelas, generalmente, se acompañaban de flequillos. En cuanto al brushing, éste busca un aspecto con ondas rotas muy natural y desenfadado. Se trata de cortes muy favorecedores y juveniles perfectos para rostros angulosos.


Melenas al natural

Poco que comentar al respecto. Se trata de melenas que aparentemente no hayan sido trabajadas, ya que presentan un acabado desenfadado y casual con ligeras ondas rotas. Compleméntalas con rayas al centro para un resultado sexy pero sin esfuerzo. O bien pásate el cabello a un lado de tu rostro; también puedes hacerte alguna trenza para sujetarlo.


Ondas de varios tipos

Se han visto muchísimo en pasarelas, y de muy diversos estilos: de estética fairy, o las seductoras ondas Hollywood. Pero la verdadera revolución han sido las ondas flapper, aquellas que nos recuerdan a los años 20. Se trata de un efecto muy favorecedor capaz de adaptarse a múltiples estilos y tendencias; principalmente se han visto decorando flequillos con un efecto mojado.


El efecto mojado

También conocido como la tendencia sleek, consiste en darle un aspecto wet o mojado a la parte superior del cabello. Se trata de un peinado sencillo y rápido que podrás combinar con coletas o recogidos, o bien dejar la melena suelta. Recuerda aplicar laca al final y algún producto que aporte brillo al cabello.


El Hair tuck para cualquier melena

Ya os hablé hace tiempo de este peinado que perfectamente también puede considerarse un gesto fashionista. Parece fácil, pero deberás probar varias veces hasta dar con la posición correcta del cabello que cree este efecto. No olvides que puedes sujetarlo con cualquier tipo de prenda superior, e incluso con un pañuelo o fular, chokers


Trenzas elaboradas

Olvídate de las clásicas trenzas de tres cabos. Esta temporada se llevan las trenzas más elaboradas, que salgan de raíz y se combinen con otros peinados, tanto recogidos como melenas sueltas. Ayúdate también con la inclusión de varios tipos de rayas de pelo para un efecto más arquitectónico. Recuerda que el resultado debe tener siempre cierto aire tribal y/o étnico.


No cabe duda. Es una temporada tremendamente atrevida con cierto gusto por lo excesivo: accesorios grandes, mucho volumen, recogidos casi artísticos. Vuelven los cardados y permanece la popularidad de las trenzas, pero con aires renovados. Las clásicas coletas y moños pierden sobriedad y se reservan especialmente para jornadas working, mientras que las melenas cortas y largas se dejan al natural, con guiños a estéticas punk y grunge propias de las décadas de moda: los 80 y los 90.

¿Cuál de los peinados otoño invierno 2016-17 van más con vuestro estilo? ¿Os atrevéis con los cortes a la francesa?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *