CROPPED FLARE PANTS, LOS PANTALONES DE LA TEMPORADA

Moda 0 comments

Una vez los pitillos perdieron fuelle, es el momento del resurgimiento de otro tipo de pantalones que por muchas temporadas atrás, permanecieron a la espera de su momento. Es el caso de los cropped flare pants, los pantalones que vienen revolucionando la temporada. ¡Estás tardando si no conoces sus características y su manual de uso! Pero tranquila, porque hoy te lo cuento todo en este post.

Los cropped flare pants podrían describirse como unos pantalones de tipo pesqueros y acampanados al final de la pernera. Este tipo de pantalones son más ajustados en la parte superior y al final del camal van ensanchando. De talle alto, el volumen de la campana puede variar de un modelo a otro. Pero lo que es imprescindible es que siempre, dejan a la vista los tobillos. Puedes encontrarlos en tejido denim -los primeros que se vieron- aunque ahora también otros pantalones adoptan dichas características.

En pasarelas estuvieron presentes en numerosos desfiles y conformaban outfits de muy diversos estilos y tendencias. Tejidos de moda como la piel y el terciopelo, colores de temporada como el mostaza, el púrpura o el rojo, con patrón masculino, incluso en estética boyfriend jeans, los cropped flare pants se amoldaron a casi todo.

Manual de uso de los cropped flare pants


 1. El protagonista es él.

Los cropped flare pants deben ser el foco de atención. Como mucho pueden co-protagonizar el outfit final junto con unos bonitos y exclusivos complementos. Sobre todo, apuesta por prendas superiores básicas como una camisa blanca, una camiseta, bikers, abrigos monocromáticos… Puedes centrar tu interés en potenciar los puntos fuertes de tu cuerpo con cualquier tipo de prenda e incluso técnica de estilo. Los cropped flare pants sientan bien a cualquiera.


 2. Cálzalos con todo lo que se te ocurra.

Sí, para este tipo de pantalones vale todo tipo de calzado. Será más un cuestión de estilizar la figura o determinar un estilo concreto, las razones que te harán decantarte por uno u otro tipo de calzado. Por ejemplo, si eres bajita cuidado con los zapatos cortados al tobillo que dejen ver parte del final de tu pierna ya que pueden acortar tu estatura visualmente; más bien escoge calzado que muestre el tobillo (salones, bailarinas, mocasines, sandalias con pulsera) o bien decántate por botines que no dejen piel a la vista.


 3. Llévalos día y noche.

Todo dependerá del tejido y/o color del cropped flare pant en cuestión, pero puesto que puedes llevarlo con todo tipo de calzado, incluso con prendas básicas, el conjunto puede crear un outfit perfecto tanto para el día como para la noche. El momento lo eliges tú.


 4. Se adaptan a cualquier estilo.

Como muestra un botón; las pasarelas ya evidenciaron la versatilidad de este tipo de pantalones. Únicamente ten claro el resultado final que quieras conseguir e incluye prendas y complementos que demuestren la tendencia y/o estética y que más te guste y encaje con tu estilo personal.


Los cropped flare pants son más favorecedores de lo que imaginamos. Solo es cuestión de darles una oportunidad porque ya veis que se adaptan perfectamente a prendas y complementos, y por ende, estilos y tendencias. Al final, es cuestión de arriesgarse y probar diferentes mezclas para obtener los outfits que nos gusten. Os dejo un poco de inspiración en forma de street style.

¿Te atreves con los cropped flare pants? ¿Cómo los combinarías?

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *