DAITH PIERCING, ES COOL Y PUEDE ELIMINAR LAS MIGRAÑAS

La tendencia de los piercings está presente desde hace mucho tiempo. No solo las orejas, las aletas de la nariz, la lengua o los labios dan cabida a todo tipo de pendientes. Perlas, brillantes y aretes ahora también se dejan ver en zonas que según dicen, pueden llegar a mejorar la salud.

La temporada pasada fue la del septum (un pendiente situado en el cartílago de entre los orificios de la nariz). En esta ocasión además, el daith piercing es la revolución. Y como antes he dejado entrever, no solo por una cuestión estética y cool, sino también porque es capaz de eliminar las migrañas.

¿Cómo puede el daith piercing eliminar los dolores de cabeza?


La explicación es sencilla: el daith piercing consiste en una perforación del cartílago interno de la oreja. Y es concretamente ahí donde se encuentra el punto que se corresponde con la migraña. Por tanto, al colocar un pendiente en dicha zona, éste ejerce una presión -imitando el efecto de la acupuntura- que reduce la presión en la cabeza. Se trata de una técnica que estimula los nervios bajo la piel y los músculos. De esta forma, el cuerpo produce endorfinas que alivian el dolor.

De momento no hay nada científicamente comprobado. A pesar de ello, son muchos los que afirman haberse olvidado de los molestos dolores de cabeza tras hacerse un daith piercing. Además, no sabemos si por estética o salud, muchas famosas se han dejado ver con este tipo de piercings en actos muy diferentes. Desde Rihanna a Scarlet Johansson, Kylie Jenner, Miley Cyrus, Lucy Hale…

El daith piercing no viene a sustituir a la medicina tradicional pero cada persona es diferente. Bien porque la medicación no te funcione, bien porque te guste probar nuevos procedimientos, este sin duda es una alternativa diferente, económica y bastante cool.

¿Qué opinas acerca del daith piercing como método contra las migrañas? ¿Lo llevarías por estética, salud o ambos?

 

<3 si te ha gustado no te olvides de compartir <3
🙂 ¡gracias! 😉

Author TheCasualGirl

Deja un comentario