ESTÉTICA EIGHTIES: 10 CLAVES DEL ESTILO DE LA TEMPORADA

Moda 0 comments

A pesar de que firmas como Moschino, Saint Laurent o Balmain apostaron por la estética eighties desde hace muchas temporadas atrás, no ha sido hasta ahora, que los años 80 pueden considerarse una auténtica tendencia. Casi me atrevería a decir que es la estética por excelencia de la temporada otoño/invierno 2016-17.

A primera vista, la estética eighties es relativamente fácil identificarla. Sus excéntricas mezclas, la opulencia de determinadas prendas, lo recargado de su maquillaje… Pero también debemos tener en cuenta una serie de detalles que solo las pasarelas saben plasmar con verdadera fascinación, abriéndonos el camino y dándonos las claves para recrearla.

Se trata de una estética en la que el negro siempre está presente, y en donde los complementos, en muchas ocasiones, proporcionan el toque inesperado y transgresor. Y después están las fusiones que la estética eighties ofrece, como vimos en los desfiles de MaxMara (donde adquiría un toque más gentleman), o en Moschino (donde era evidente la tendencia del estilo dominatrix).

Las 10 claves de la estética eighties


 1. Prendas de talle alto

Tanto faldas como pantalones, la cintura es el punto donde éstos deben comenzar a vestir tu cuerpo. Se trata de una estética en donde el cuerpo suele quedar bastante ceñido, por lo que puedes valerte de pequeños detalles como los cinturones o los volantes para equilibrar la forma natural de tu cuerpo.

estética eighties talle
Moschino, Balmain & Saint Laurent

 2. Apuesta por el blig-blig

Cualquier material o tejido que brille (lentejuelas, lúrex, vinilo) es apto para recrear la estética eighties en tu outfit. Bien es cierto que este tipo de acabados tan llamativos, es más aconsejable en las noches, pero si lo pensamos, las pasarelas se han encargado de recrear sobre todo las típicas noches frenéticas en la “disco”.

estética eighties brillo
Saint Laurent, Versace & Isabel Marant

 3. El cuero, tu segunda piel

Sobre todo en los complementos como bolsos y zapatos, pero también en bikers, faldas, pantalones y todo tipo de prendas. Ríndete al leather -preferiblemente negro- como si no hubiera mañana, y añade color y brillo en los accesorios y complementos.

estetica eighties cuero
Louis Vuitton, Gucci & Just Cavalli

 4. Todo a lo grande

Extremo; grábate este término para complementar tu outfit con accesorios de tamaño XL y grandes dimensiones. Botas más allá de las rodillas, cinturones anchos de grandes hebillas, y por supuesto, los accesorios del tipo joyería y bisutería también deben ser excesivos, no solo en tamaño, sino también en cantidad. Otros detalles de las prendas también se presentan con grandes volúmenes, como los hombros y los volantes.

estetica eighties XL
Saint Laurent F/W2016-17

 5. Sí a las medias de rejilla

Si llevas la minifalda, acompáñala siempre de unas medias de rejilla. En invierno pasarás frío, así que aprovecha los primeros días del otoño para llevarlas (y sino echa un vistazo a estos trucos para llevar ropa de entretiempo en invierno). Puedes optar por las de toda la vida, de tamaño pequeño, o bien atreverte con otras de rejilla más amplia. ¡Incluso optar por el color!

estetica eighties medias
Jeremy Scott, Isabel Marant & Jill Stuart

 6. Escotes de vértigo

Desde palabras de honor, a escotes tipo barco, o profundos escotes en V, a la estética eighties le gusta enseñar carne. Funcionan también los escotes asimétricos, incluso las transparencias, pero es un estilo que no tiene en cuenta las gélidas temperaturas. Por ello, si te atreves a lucir este tipo de tops y/o blusas, hazte con un buen abrigo de piel (mejor sintética) o cazadora tan llamativa y juvenil como los años 80.

estetica eighties escotes
Philosophy, Julien MacDonald & Giamba

 7. Rabillo en los ojos

Un outfit de estilo años 80 no estará completo sin unos ojos rasgados por eyeliner. También cuentan los smokey poco trabajados, e incluso el efecto emborronado; pero los ojos siempre se enmarcan en negro. Después puedes ser más o menos extrema según la ocasión, añadiendo rojo en los labios o dejándolos más naturales para centrar la atención en la mirada.

estetica eighties maquillaje
Elie Saab, Saint Laurent & Roberto Cavalli

 8. Melenas con volumen

Las ondas naturales pueden ser la base de nuestro peinado estilo años 80, mientras no olvidemos dotarlas de mucho volumen. Decántate por recogidos messy con acabados trasnochados o déjalo a su libre albedrío. Si quieres un look de noche, alíate con los fijadores para resultados muy pulidos en los que las joyas sean las protagonistas.

estetica eighties
Saint Laurent, Kenzo & Topshop Unique

 9. Denim para el día a día

Si eres de las que adoran la estética eighties y te atreves a llevarla incluso en tu día a día, prueba a introducir prendas en tejido denim. De esta forma relajarás el outfit final y podrás reutilizar determinadas prendas de verano en invierno. Recuerda siempre cumplir con alguna de las otras claves aquí descritas.

estetica eighties denim
Moschino F/W2016-17

 10. Zapatos en punta

Por último, la estética eighties se calza con zapatos de líneas clásicas, generalmente en negro. Salones, botas altas o botines midi con cordoneras. Sea como fuere el tipo de calzado que lleves, recuerda que siempre debe terminar en punta. Después pueden incluir todo tipo de detalles que le aporten un toque punk o rockero, como las hebillas o tachuelas, pero la punta es la clave.

estetica eighties
Saint Laurent, Moschino & Just Cavalli

¿Qué opinas de la estética eighties?

Cuéntame cómo son las propuestas de pasarela que más te han gustado 😉

Author TheCasualGirl

Deja un comentario