COLORES DE MODA OTOÑO-INVIERNO 2016-17

Especial Navidad 0 comments

pantone-oton%cc%83o-invierno-2016-17Si soléis prestar atención a los colores que cada temporada nos proponen desde Pantone, sabréis que principalmente, los colores tierra, así como los azules, son los que mejor se identifican con esta nueva temporada. Y sí, lo que dicte Pantone, es sagrado para los diseñadores, quienes a través de sus propuestas respaldan lo establecido por los más sabios expertos en tendencias.

Lo cierto es que cuando vamos a comprar, normalmente no nos fijamos si la tonalidad de la prenda es “Riverside” o “Warm Taupe”, pero lo que está asegurado es que estos colores encumbrados protagonizarán las prendas más vanguardistas y de temporada del local en cuestión.

Este no solo es un artículo donde se hable de los colores de moda otoño-invierno 2016-17 (que aviso, no se ciñen únicamente a los establecidos por Pantone), sino también de cómo podemos combinarlos con otros, e incluso cuáles son las prendas más destacadas -si las hubiera-. Las pasarelas nos sirven de inspiración y manual de uso de la paleta de colores, que ya sabemos que en moda, las reglas al respecto no siempre se deben aplicar a rajatabla.

Colores de moda otoño-invierno 2016-17 vistos en pasarela


Azul índigo

Se podría corresponder al Riverside propuesto por Pantone, un tono de azul entre el marino y el índigo que en pasarela destacó en prendas de terciopelo, principalmente en la colección de Luisa Beccaria. Se trata de un color que emana tranquilidad, fortaleza y sofisticación, por ello firmas como LacosteCéline o Lanvin lo incluyeron entre sus propuestas más casuales y urbanitas. También el tejido denim en un tono medio, puede hacer las veces de comodín, como en Balenciaga o Miu Miu, por ejemplo.


Verde militar

Contra todo pronóstico, el verde militar se ha colado entre los colores de moda otoño-invierno 2016-17. Pantone proclamó al Lush Meadow como uno de los colores de tendencia de la temporada (un tono verde esmeralda), pero quizá por esa corriente del estilo militar tan en boga, el verde presenta subtonos marrones que lo convierten en más urbano. Como es habitual, los colores que mejor le complementan, siempre que no quieras apostar por un outfit color block, son los marrones, aunque también le sirven los neutros como el blanco y el negro.


Amarillo mostaza

O lo que es lo mismo, el Spicy Mustard de Pantone, se vio en los desfiles de grandes y populares casas de moda como Roberto Cavalli, Céline y Valentino. Todos ellos apostaron todo al mostaza pues fue el único protagonista del outfit, con prendas femeninas y casuales, en diversos tejidos de moda como el chiffon o el terciopelo. Sorprendió además porque el amarillo mostaza fue el telón de fondo de florales brocados en Miu Miu y Balenciaga.


Violeta, también conocido como púrpura

No se sabe muy bien si en esta tendencia ha influido la reciente desaparición de uno de los iconos pop más reconocidos (Prince y su Purple rain), pero el violeta se ha colado entre los colores de moda otoño-invierno 2016-17. Desde tonos más empolvados como el lavanda, el Bodacious de Pantone, o en sus versiones más oscuras, lo habitual fue verlo en outfits color block, en conjuntos de dos piezas, aunque el blanco y el negro fueron otros de sus mejores compañeros.


Rosa chicle

Pensemos en el logotipo de Barbie y es la mejor descripción del tono más popular sobre las pasarelas. Desde Stella McCartney, Boss, Iceberg o Chanel, el rosa chicle se lleva en su formato más femenino: los vestidos. Y siempre se combina con accesorios en color negro.


El Rojo

Con artículo determinado porque es un infalible de casi todas las temporadas que en esta ocasión no se lleva únicamente en color block. Muy acertados fueron las propuestas de AkrisLoewe al mezclar diversos tonos de rojo (como en Aurora Red de Pantone) con la máxima de superponer prendas –layering-, una técnica muy cool del otoño. También lo vimos combinado con colores neutros como el blanco, el negro o el gris, incluso con camel, principalmente en prendas como abrigos (Acne Studios), capas (Salvatore Ferragamo) y pantalones de piel (Isabel Marant y Louis Vuitton).


Gris, eterna elegancia

Pantone lo denomina Sharkskin aunque es el gris medio de toda la vida. No solo lo vimos en propuestas puramente masculinas, sino también en todo tipo de prendas, y normalmente combinando diferentes tonalidades de grises. Como colores que también lo acompañan, destacaron sobre manera el negro, aunque también se vio con marrones en Chloé y Loewe.


Neutros y empolvados

El estilo bailarina de ballet es el que mejor acoge a dos de los colores de la temporada impuestos por Pantone: por un lado el Dusty Cedar, y por otro, el Warm Taupe. Se trata de colores sutiles que se funden con la piel, ofreciendo outfits ultra femeninos y dulcificados. Del primero encontramos propuestas en Valentino y Vionnet. Por su parte, el Warm Taupe está perfectamente interpretado por firmas como Bottega Veneta y Rochas.


No debemos olvidarnos de otros colores de moda otoño-invierno 2016-17 que también protagonizarán la temporada, como es el caso del negro o los tonos marrones tierra, desde el terracota, hasta el camel, o el beig. Por último, también los colores metálicos como el dorado y el plateado, serán tendencia.

 

SI TE HA GUSTADO, REGÁLAME UN “ME GUSTA” Y COMPÁRTELO EN TUS REDES SOCIALES. GRACIAS

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *