CHAQUETA STATEMENT

Muchas apasionadas de la moda habréis oído que las statement jackets son las chaquetas de la temporada. Ni las bombers, ni las perfecto, ni las típicas cazadoras vaqueras o las clásicas blazers… es el turno de las chaquetas statement. Quizá por su creciente popularidad derivada del armario más real de España (la reina Letizia es muy asidua a llevarlas), este tipo de chaqueta marcará la diferencia en tus looks.

¿Pero qué es exactamente la chaqueta statement? Pues se trata de una prenda de abrigo perfecta para el entretiempo pues suele ser corta hasta por encima de la cadera y normalmente no presenta botones o cremalleras para cerrarla (algunos modelos sí, aunque estos elementos son más decorativos que prácticos). Es una chaqueta entallada al cuerpo con los hombros definidos, cuello caja y sin solapas, que puede encontrarse el multitud de colores, estampados y tejidos.

Chaqueta statement: claves de estilo para llevarla


La chaqueta statement es muy versátil pues puede combinarse con multitud de prendas según necesitemos crear un look más o menos informal. Llévala con jeans para un outfit casual chic, o bien atrévete con un vestido o falda para una ocasión más formal. Juega con prendas masculinas ya que la chaqueta statement potenciará tu lado más femenino sin necesidad de tacones, e incluso atrévete con la tendencia del mix & match con un modelo estampado.

A estas alturas seguro que dispones de alguna chaqueta statement en tu armario pues constituye una prenda clásica y constante temporada tras temporada, solo que es ahora cuando está empezando a ser tendencia. Y si todavía no tienes ninguna, puedes escoger entre la amplia variedad de modelos que hoy en día están en las principales tiendas de ropa.

Solo sé consciente de tu estilo y hazte con la que más te sorprenda y más opciones de looks te ofrezca según las prendas de tu guardarropa. Será el toque sofisticado y trendy de todos tus outfits.

¿Conocías esta prenda? ¿Te atreves con ella?


<3 si te ha gustado no te olvides de compartir <3
🙂 ¡gracias! 😉

Author TheCasualGirl

Deja un comentario