LA COMBINACIÓN FALDA SOBRE PANTALÓN SÍ ES POSIBLE!

No es la primera vez que vemos sobre las pasarelas la irreverente combinación de falda + pantalón. A priori, resulta una tendencia complicada, que no solo requiere de altas dosis de estilo y habilidad fashionista, sino también de los patrones adecuados para que se mantenga cierto equilibrio visual. Solo las celebrities más atrevidas como Emma Watson, Diane Kruger o J.Lo, entre otras, han apostado por llevar falda sobre pantalón.

Se trata de una fórmula solo apta para las más atrevidas, que reivindiquen su lado masculino y femenino a partes iguales (de ahí que muchas veces se le llame Lady gentleman), portando dos prendas tan significativas. Esta primavera-verano 2016, la combinación se ha visto alegando reminiscencias de la década nineties, eso sí, con un resultado depurado y más sofisticado.

Firmas como Isabel Marant, Givenchy, Emporio Armani, Etro, Alexander McQueeen o Giambattista Valli incluyeron en sus colecciones una de las técnicas más arriesgadas de la temporada, fusionando tendencias muy potentes como el encaje, los metalizados, los volantes e incluso prendas desestrucutradas, todo para potenciar la parte más femenina.

Esta tendencia de llevar falda sobre pantalón es todo un desafío, pero tranquila, porque con la ayuda del street style puedes inspirarte y lanzarte a llevar un look digno de admiración que solo l@s auténticos fashion victims sabrán apreciar. ¿Listas?

5 consejos para inspirarte y llevar falda sobre pantalón


Céntrate en las gamas de color neutras y frescas como el blanco, el beige o los colores pastel; el denim puede ser tu nexo de unión. También puedes probar a combinar negros y grises durante los primeros meses del entretiempo.


Ríndete a los detalles ultra femeninos y sensuales del encaje y/o las transparencias.


Contrarresta la potencia de las prendas metalizadas y/o irisadas con otras más urbanas e incluso deportivas.


Modula el grado deluxe de las prendas más formales y festivas, dándoles más oportunidades de llevarlas en tu día a día.


Atrévete a fusionar otra técnica de estilo muy de moda los últimos meses: el layering. ¡Aviso! Tip solo recomendado para las más expertas en la materia.


Llevar falda sobre pantalón entraña además mucha personalidad; lo más probable es que llames la atención allí donde vayas y te conviertas en el centro de todas las miradas. Pero con estos consejos será difícil que te equivoques.

¿Te atreves con la tendencia lady gentleman?


<3 si te ha gustado no te olvides de compartir <3
🙂 ¡gracias! 😉

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *