ATHLEISURE; COMODIDAD Y LUJO DEL “NUEVO” SPORTY

Moda 0 comments

No es algo nuevo que la tendencia sporty lleva varias temporadas arrasando en las calles. Y en esta ocasión continúa su latente protagonismo con el maltrecho entretiempo.

athleisure
Las modelos Kendall Jenner y Gigi Hadid.

El athleisure es un estilo fuertemente defendido por las modelos, quienes se rinden a su comodidad cuando finalizan sus largas jornadas de trabajo -esto es, cuando se bajan de los tacones y las pasarelas- e incluso, cuando cumplen con su rutina deportiva.

Pero también artistas como Rihanna o Beyoncé han respaldado esta tendencia mediante el diseño de colecciones repletas de prendas ideales para el estilo athleisure.

Se trata de un término compuesto por dos conceptos anglosajones a priori opuestos: atlético (athletic) y ocio (leisure). Pero como veremos más adelante, ambos encuentran un punto de conexión a mitad del camino que ha transformado la forma de entender la nueva estética deportiva.

Podríamos decir que el athleisure es el uniforme de las top models, celebrities y trendsetters por su practicidad y sus altas dosis de comodidad y estilo. Para entender esta tendencia tan aparentemente sencilla y poder ponerla en práctica, sobre todo en las largas jornadas de quehaceres diarios, es imprescindible que tomemos nota de las siguientes claves de estilo.

5 claves del estilo athleisure


 

1. La fómula infalible

Athleisure-prendas-look1 Athleisure-prendas-look2

En esencia, el estilo athleisure consiste en la fórmula leggings + deportivas + prendas y complementos más sofisticados. Actualmente, también se admiten los pantalones rectos, ajustados y oscuros pero el look siempre incluirá prendas puramente deportivas como las camisetas y sudaderas de firmas reconocidas como Adidas o Nike.

2. Elementos opuestos

Athleisure-abrigo-furry Athleisure-biker

La contradicción es fundamental pues el athelisure fusiona la estética deportiva, con alguna prenda más sofisticada como por ejemplo, un abrigo en tejidos nobles como el pelo (tendencias furry) o bien una cazadora de piel. Otro gran aliado son las bombers, las cuales son tendencia esta primavera-verano 2016.

3. Grandes complementos

Athleisure-bolso-shopper Athleisure-bolso-shopper-logomania

El bolso tipo shopper es el complemento perfecto para aportar un toque sofisticado pero sin llamar en exceso la atención, por lo que la esencia deportiva es más que evidente. Si prefieres arriesgar porque el look athleisure resulta plano cromáticamente, podrás escoger bolsos básicos grandes con mensajes o que respondan a la tendencia de la logomanía.

4. Adicción techie

Athleisure-techie2 Athleisure-techie1

Los accesorios techie son otro must de la tendencia. Las fanáticas del athleisure son adictas a las nuevas tecnologías, por ello no es descabellado ver extravagantes auriculares de música a modo de chokers.

5. Naturalidad extrema

Athleisure-melena-natural Athleisure-no-makeup1

El maquillaje y el peinado serán relajados y ultra naturales; apúntate a la tendencia del “no-makeup” y a las melenas sencillas de aspecto natural o bien a los recogidos clásicos efecto messy: coletas, moños, trenzas… Solo si eres modelo podrás aprovechar el look beauty que minutos antes hayas llevado por la pasarela.

En definitiva, no hay reglas escritas estrictas para conseguir un look athleisure, aunque sí unas pautas básicas con las que probar e innovar para crear estilismos deportivos deluxe con elevadas dosis de estilo. Y sin perder de vista la comodidad.

¿Te gusta el athleisure?

¿Lo has probado ya?



<3 si te ha gustado no te olvides de compartir <3
🙂 ¡gracias! 😉

Author TheCasualGirl

Deja un comentario