SLIP DRESS

Es la prenda que mejor representa el nuevo minimal, la tendencia más popular de la temporada primavera verano 2016. Inspirado en la década de los años 90, el slip dress se convertirá en otro de tus básicos de armario si eres toda una trendsetter. Sus características: tejido ligero cortado al bies y tirantes muy finos.

El slip dress fusiona la esencia de varias tendencias del momento: la lencera, el estilo pijamero, e incluso el movimiento free the nipple gracias a las transparencias, los encajes y los tejidos en seda y satén. Puede que lo consideres una prenda única para la noche y el descanso, pero lo cierto es que ésas deben ser las características fundamentales para adoptar esta tendencia.

Si nos remontamos a la década de los 90, fueron varias las prescriptoras de estilo del vestido lencero; la top model Kate Moss en una fiesta en 1993 -y en numerosas ocasiones más durante los 90-, la icónica Carolyn Bessette-Kennedy para su boda en 1996 (diseñado por Narciso Rodríguez), la actriz Gwyneth Paltrow en la ceremonia de los Oscar de 1996, pero también la polifacética Sofía Coppola se atrevió con esta prenda en 1994 cuando acudió al Museo de Arte Moderno de Nueva York.

En los últimos años, famosas como Rihanna, Rooney Mara, Dakota Fanning, Sienna Miller o Amber Heard han apostado por el slip dress; pero son sobre todo las modelos más populares hoy en día las que sucumben a la prenda de la temporada, en un intento por emular a una de sus más grandes homónimas: Lily Aldridge, Rosie Huntington-Whiteley, Gigi Hadid, Anja Rubik o Suki Waterhouse, entre otras.

Manual de uso del Slip dress


El manual de estilo dictado por las pasarelas es bastante claro: prescinde de accesorios y dale todo el protagonismo al slip dress, mientras que las únicas joyas permitidas son los pendientes con caída (con el beneplácito de Balenciaga y su esencia romántica, Céline con guiños grunge y Alexander Wang y su estilo sporty), y las tiaras by Heidi Slimane para Saint Laurent.

Si apuestas por el slip dress para una jornada matinal, mejor inspírate en las propuestas minimalistas y ultra naturales de firmas como Calvin Klein, Narciso Rodriguez, Philosophy, Givenchy o Rochas.

¿Te atreves con el slip dress?

¿En que versión lo prefieres: largo, midi o corto?

<3 si te ha gustado no te olvides de compartir <3
🙂 ¡gracias! 😉

Author TheCasualGirl

Deja un comentario