ALERTA TENDENCIA: JEANS DESFLECADOS

Moda 0 comments

Los años 90 están de vuelta. La tendencia lencera de los vestidos, de la liberación del pecho femenino, el escote trapecio y en esencia el minimalismo en los total looks vienen a corroborarlo.

Pero hay una prenda en concreto que se ha convertido en el top trendy del Street style y de la que no podemos olvidarnos, ya que también guardan la esencia de la década nineties: los vaqueros desflecados.

Se trata de una prenda que muchas tiendas de ropa ya tienen en sus catálogos, visto la creciente popularidad que adquirirían al llevarlos blogueras como Erea Louro (All that she wants) y Silvia García (Bartabac), ambas con el modelo que pone a la venta Bershka.

También fue una prenda que se vio en el Street style de la temporada primavera verano 2016 y en celebrities como la actriz Elle Fanning.

Pero ha sido en Instagram donde más se han dejado ver de la mano de it girls y bloggers como Leandra Medine (The Man Repeller), Danielle Bernstein (We Wore What) o Christina Cardona (Trop Rouge).

De estética y esencia noventera, los vaqueros desflecados pueden presentarse en versión tobillero (los más in de la temporada) o más cortos, desde bermudas hasta shorts, pero su principal característica son los flecos al final de los camales o perneras, más o menos largos.

DIY jeans desflecados


Y la popularidad de los jeans desflecados ha sido tal que ya encontramos en Internet tutoriales DIY para hacernos nuestros propios diseños en casa.

Para unos jeans desflecados en extremo como el de la imagen, puedes seguir las recomendaciones de este link.

jeans desflecados

Para unas jeans desflecados más sutiles, puedes seguir los consejos del siguiente vídeo tutorial:

Llévalos con otro de los complementos de la temporada: las Granny shoes metalizadas. O bien recurre al clásico salón o botín negro. El contraste que mejor le va y resalta siempre será una camisa o top básico en blanco o negro, aunque ya sabemos que el vaquero queda bien con casi todo.

¿Sí o no a los jeans desflecados?

 

<3 si te ha gustado no te olvides de compartir <3

🙂 ¡gracias! 😉

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *