TENDENCIAS DE COLOR PARA CABELLO 2016

Belleza 0 comments

Últimamente, están surgiendo una serie de términos que hacen alusión a determinados tonos de pelo; muchos de ellos configuran el conjunto de tendencias de color para cabello 2016. De la simplicidad de los rubios y castaños (platino, ceniza, dorado…) se ha dado paso y protagonismo a otras tonalidades de moda que durante este año veremos en más de una ocasión.

Las verdaderas protagonistas de las tendencias de color para cabello 2016 son las mechas; atrás quedaron las californianas, las cuales han dado paso a un amplio abanico de combinaciones y mezclas que ya cuentan con nombre propio. Así que si te gusta cambiar de color de pelo, toma nota de los siguientes conceptos para que cuando vayas a la peluquería no te den gato por liebre.

12 tendencias de color para cabello 2016


Mechas Babylights. Son la evolución de las californianas, que aportan más naturalidad pues se aplican estratégicamente para aportar un plus luz en diferentes zonas de la melena. Esta técnica de coloración consiste en aplicar mechas uno o dos tonos más claros que la base natural sobre todo el cabello, desde la raíz a la punta. Las babylights está indicadas para cabellos claros, independientemente del corte de éstos.

tendencias de color para cabello 2016
MECHAS BABYLIGHTS (Rosie Huntington-Whiteley)

Mechas ombré. Término que procede del francés y que significa sombras, se trata de obtener unas mechas que van desvaneciéndose y clareando progresivamente, desde la raíz a las puntas. Por lo tanto, esta técnica puede utilizarse para cualquier color de cabello; iluminará tu rostro y rejuvenecerá tu look.

tendencias de color para cabello 2016
MECHAS OMBRÉ (Kate Beckinsale)

Mechas Balayage. En este caso, el término francés significa barrer, por lo que las mechas se aplican con una brocha desde la raíz a las puntas, buscando siempre un efecto natural. Se pueden utilizar varios tonos de mechas en función de tu color de base natural para crear un efecto multidimensional.

Hay varios tipos de mechas balayage: mechas balayage ombré (para todo tipo de cabellos), mechas balayage californianas (el efecto degradado es más acentuado), mechas balayage sun kiss (se aplican 2 o 3 tonos máximo de diferencia con el color de tu pelo natural), mechas balayage babylights (perfectas para cabellos claros que quieran potenciar líneas y contornos del rostro), mechas balayage bronde (para cabellos más oscuros que quieran fusionar tonos marrones y rubios), y mechas balayage Shatush (aportan luz a todo tipo de melenas).

Bronde. Tono que se mueve entre el moreno, el castaño claro y el castaño oscuro y que también puede admitir tonos cobrizos. El término procede de los anglicismos brown (marrón) y blonde (rubio) y es perfecto para todo tipo de tonos de piel. La técnica consiste en mantener los tonos oscuros en la parte superior de la cabeza, mientras que los tonos más claros quedarán en medios y puntas.

tendencias de color para cabello 2016
COLORACIÓN BRONDE (Olivia Palermo)

Ronze. El concepto hace referencia a los términos anglosajones “red” y “bronze”, es decir, una fusión tonos pelirrojo y castaño. La gama de tonalidades es tan amplia que el ronze sienta bien a cualquier tono de piel; para morenas tonos profundos, para pieles claras tonalidades más brillantes.

tendencias de color para cabello 2016
COLORACIÓN RONZE (Emma Stone)

Pelirrojo tangerine. Se trata de un color atrevido que sienta a las mil maravillas a las pieles claras, de ojos verdes, azules y/o marrones. Es más llamativo y estiloso en melenas cortas y requiere de un mantenimiento más constante. No obstante son muchas las famosas que han apostado por probar con este color de pelo: Sophie Turner, Sienna Miller, Emma Stone, Christina Hendricks…

tendencias de color para cabello 2016
PELIRROJO TANGERINE (Jessica Chastain)

Rubio dorado. Es un rubio color miel muy favorecedor para las pieles claras, aunque también puedes decantarte por él si tu piel es oscura o bronceada, independientemente de si tus ojos son claros u oscuros.

tendencias de color para cabello 2016
RUBIO DORADO (Jennifer López)

Rubio nórdico. Lo primero que hay que aclarar es que no llega a ser un rubio platino, aunque es un tono bastante claro pero su aspecto es mucho más natural. Se trata de un color llamativo que dulcifica y rejuvenece por su tonalidad entre champagne y beige, muy adecuado para las pieles claras y los cabellos rubio ceniza por naturaleza.

tendencias de color para cabello 2016
RUBIO NÓRDICO (Cara Delevingne)

Rubio platino. La diferencia entre el rubio nórdico y el platino la hayamos en la raíz, donde en el primer caso es ligeramente más oscura que en el segundo caso. Ha sido la coloración más aclamada y popular entre los famosos; Kim Kardashian, Jared Leto, Rita Ora y más recientemente Jennifer Lawrence. Se trata de un tono que castiga mucho el cabello por lo que no es aconsejable para cabellos finos. Es más apropiado para melenas cortas y pieles medias y oscuras, ya que las pieles más claras necesitarán un maquillaje especial que cree luz y contrastes en el rostro.

tendencias de color para cabello 2016
RUBIO PLATINO (Kim Kardashian)

Castaño chocolate y castaño oscuro. Ideales para las pieles medias, es un tono que sienta bien a casi todas. Ten en cuenta que los tonos oscuros endurecen las facciones pero también crean fantásticos contrastes si tienes los ojos claros, sobre todo los castaños oscuros, mientras que los castaños chocolate son ideales para los ojos oscuros.

Denim. No te asustes, pero llevamos unos meses viendo cómo colores llamativos como los grises, rosas o azules están haciendo acto de presencia sobre todo en it girls y bloggeras. El color denim consiste en teñir el cabello del color de los vaqueros, con distintos tonos de azules y donde también pueden tener cabida otras mechas de la gama de los grises o morados.

tendencias de color para cabello 2016
COLORACIÓN DENIM (Demi Lovato)

En conclusión, las tendencias de color para cabello 2016 dictaminan que en el ámbito de las mechas las técnicas guardan ciertas coincidencias entre sí, pero lo que debes tener claro es que la tendencia es aportar luz con un efecto natural. En el caso de los tintes, las fronteras están más definidas, aunque el abanico de rubios es tan amplio que puede llevarte a cierta confusión a la hora de elegir el que más te guste.

Atiende a los pequeños detalles de tu fisonomía y naturaleza y pide siempre consejo en la peluquería si no quieres ser una víctima de las tendencias de color para cabello 2016 y sí una prescriptora de estilo.

¿Qué tendencias de color para cabello os ha gustado más?

Author TheCasualGirl

Deja un comentario