TRUCOS PARA LLEVAR ROPA DE ENTRETIEMPO EN INVIERNO

No sé vosotras, pero a mi me encanta la ropa de entretiempo por lo que estas prendas permanecen en mi armario durante todo el año, independientemente de la estación del año. Es por ello, por lo que poco a poco y probando diferentes cosas he podido y sabido sacar partido a prendas que a simple vista, y sobre todo en invierno resultan imposibles de llevar.

Cómo llevar ropa de entretiempo en invierno


Pantalones finos (y blancos)

Esta temporada un color que nos ha sorprendido por ser atípico en las épocas invernales ha sido el blanco.

Problema: seguramente, habréis llevado pantalones de este color en primavera e incluso verano, momentos más idóneos para el mismo. Estos seguramente estarán hechos en tejidos más ligeros y no tan gruesos como los que se destinan a las bajas temperaturas.

Solución: si no quieres invertir en un nuevo pantalón blanco -ya sabemos que muchas veces las tendencias son pasajeras-, una buena solución es ponerte unas medias (de la densidad que prefieras) debajo del pantalón, de esta forma llevarás una doble capa que te resguardará del frío.

Cropped pants

Algo similar ocurre con la prenda revelación de esta temporada: los pantalones cropped, cortos por debajo de la rodilla.

Problema: esta prenda no es tanto el tejido en el que esté confeccionada, sino más bien el hecho de llevar al aire parte de las piernas. Puedes combinarlo con clásicos estilettos o sandalias lace up (abotinadas) para looks más sofisticados y femeninos, o bien llevarlos con aires setenteros gracias a unos botines de media caña.

Solución: al igual que sucede con los vestidos, faldas y pantalones cortos, los cropped pants puedes llevarlos con medias: transparentes para un look más clásico, o bien en algún color que contraste para un outfit más ecléctico. Además también puedes usar botas para cubrir la zona que queda al descubierto.

Vestidos

Se trata de una prenda que está presente durante todo el año pero que según el tejido en el que esté fabricado, es más idóneo para una estación concreta.

Problema: este año la tendencia seventies sigue al alza y de ella, los vestidos vaporosos y florales son los más populares… incluso en pleno invierno. Muchos de ellos presentan mangas largas e incluso largos midi pero la ligereza de los tejidos hace complicado que no pasemos frío.

Solución: aplica la técnica del layering o crear un look a capas. Más allá de llevarlos con medias/leotardos de mayor o menor densidad, puedes probar a llevarlos con clásicas rebecas (haciendo un guiño al estilo granny), o bien con jerséis jugando a ser nerd o incluso añadiendo un chaleco con flecos, siguiendo el estilo años 70. No te olvides del fular o pañuelo (si es largo y fino mucho mejor) y por supuesto, tampoco prescindas del abrigo, recto y monocromático. Cuidado porque es ente caso puedes caer en la trampa del mix & match y convertir tu look en un desastre de estampados descompensados.

Pichi

Suele estar presente entre las tendencias de primavera – verano, sin ir más lejos la pasada temporada disfrutó de una posición bastante predominante compitiendo junto a su hermano mayor, el jumpsuit o mono largo.

Problema: al ser una prenda que deja tanto brazos y piernas al aire, resulta per se bastante fresca. Apesar de que hay varios tipos de pichi que dejan más o menos partes al aire, por norma general, suelen estar fabricados en materiales no demasiado gruesos.

Solución: aprovéchate de los complementos más cálidos propios del invierno como los leotardos y las botas o botines. Además puedes valerte de jerséis de punto finos pero de cuello alto, que en conjunto constituirán un look de reminiscencias setenteras súper trendy y cool.

¿Aprovecharéis todas las opciones que la ropa de entretiempo nos ofrece durante todo el año?

<3 si te ha gustado no te olvides de compartir <3
🙂 ¡gracias! 😉

Author TheCasualGirl

2 Comments

Deja un comentario