CÓMO LLEVAR PANTALONES ANCHOS CON ESTILO

Estilismo 0 comments

Los pantalones pitillo que tanto tiempo han estado entre nuestros favoritos, han pasado a un segundo plano esta temporada. Por encima de ellos se han impuesto los pantalones anchos u oversize que, lejos de ser poco favorecedores a nuestra silueta, son lo más cool del momento.

De pernera ancha tipo palazzo, pata de elefante, masculinos con pinzas, baggy, cropped… son varios los tipos de pantalones anchos entre los que podemos elegir pero, ¿cómo llevar pantalones anchos para potenciar al máximo nuestra figura?

Como llevar pantalones anchos… en 7 claves!


Lo primero que debemos tener en cuenta es que los que más nos favorecen son aquellos que, sin importar el largo de la pernera, sean de cintura alta. Estos estilizarán nuestra figura, enmarcando y diferenciando con mucho estilo la parte superior del cuerpo. Además, dependiendo de la ocasión y del resultado que quieras obtener, también podrás añadir un cinturón.

Otra clave principal, es aquella que aconseja combinar este tipo de pantalones con prendas superiores entalladas y/o ceñidas. Dependiendo de tu físico, éstas podrán ser bien estructuradas en la parte de los hombros y cintura, bien prendas con tejidos más o menos elásticos, o bien con pequeños detalles en hombros o cintura como los volantes. Y a su vez, dependiendo de los pantalones y del resultado final del look podrás jugar con los estampados.

Si se trata de pantalones anchos pero a su vez rectos -como los tipo palazzo, por ejemplo-, éstos pueden combinarse con prendas más holgadas en la parte superior pero no deben sobrepasar el ancho de las dimensiones del pantalón en cuestión, para poder mantener el equilibrio visual y estilístico idóneo.

Algo imprescindible en invierno son las prendas exteriores tipo abrigos, chaquetas y chaquetones. Las prendas idóneas para acompañar a un look con pantalones anchos serán las chaquetas cortas que queden a la altura de la cintura, o bien los abrigos tres cuartos o extra largos. Cuidado con aquellos abrigos con patronaje cocoon y/u oversize ya que podrían romper el equilibrio del look final.

Los pantalones anchos son ya de por si bastante llamativos por lo que deberemos ser recatadas a la hora de combinarlos en cuestión de colores; lo mejor es combinarlos con prendas de colores neutros y echar mano de complementos y/o accesorios en colores más llamativos. Si por el contrario, te gusta el riesgo, prueba con combinaciones más irreverentes como el rojo y el fucsia, o el azul y el verde.

Otra de las reglas básicas para llevar pantalones anchos, es el calzado. Sin importar tanto si eres alta o baja (esto lo podemos equilibrar con la mayor o menor amplitud de la pernera), los pantalones anchos se potencian más con zapatos de tacón; pueden ser cuñas, sandalias, pep toe… o más de cara al invierno, zapatos de salón tipo stilettos, botines y botas.

Por último, debemos tener en cuenta que los pantalones anchos, si se combinan con prendas superiores oversize, darán como resultado looks más masculinos o andróginos por lo que no te olvides de incluir algún complemento más lady o femenino para suavizar el outfit.

¿Qué tipo de pantalones anchos son vuestros favoritos esta temporada?

¿Cómo os gusta combinarlos?

 

<3 si te ha gustado no te olvides de compartir <3
🙂 ¡gracias! 😉

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *