PEINADOS DE MODA PARA NAVIDAD 2015

Belleza 1 comment

En estas fechas tan festivas, apenas tenemos tiempo para pararnos a pensar en qué ponernos y cómo maquillarnos y sobre todo, peinarnos. Cada vez somos más, las que procuramos planificar con antelación los looks completos para cada ocasión, sobre todo en Navidad.

Por ello, hoy quiero mostraros 7 peinados que se vieron en pasarelas y que pueden servirnos para completar nuestros outfits de manera excepcional. Escoge uno o varios según tu estilo personal y el resultado que quieras obtener; se trata de peinados relativamente sencillos y rápidos de hacer.

7 peinados de moda para Navidad 2015


Melena pulida. Si tienes el cabello largo, este será tu peinado estrella. En pasarelas se han visto muchísimo: melenas largas y ultra lisas, acompañadas de marcadas rayas centrales -como en Tommy Hilfiger o Prabal Gurung- y/o laterales -como en Donna Karan o Balmain. Deberás echar mano de productos antiencrespamiento, asicomo de una buena plancha. Finaliza con un poco de aire frío y un poco de gel fijador para el ligero efecto wet visto en las pasarelas.

Peinados de moda para Navidad 2015


Coleta baja. ¿Quién no ha tirado alguna vez de este fácil y clásico recogido? Las podemos hacer de varias formas pero esta temporada ha destacado principalmente las coletas bajas, a la altura de la nuca. Solo necesitas domar bien tu cabello -con productos anti frizz- y una plancha para realizar un styling súper liso. Después escoge dónde quieres situar la coleta; al centro como en Carolina Herrera, o al lado como en Dior, y aplicar un poco de fijador para obtener un recogido bien pulido. Por último, no olvides tapar la goma con un mechón o con algún accesorio decorativo.

Peinados de moda para Navidad 2015


Trenzas medievales. Las opciones son casi infinitas… todo dependerá de tu habilidad a la hora de hacerlas. En pasarelas se vieron muchos peinados con diferentes tipos de trenzas: de raíz, la clásica de tres cabos, de cordón, la de tipo pez, etc. Además puedes escoger entre llevarlas en semirecogidos como en Francesca Liberatore o bien en todo el cabello como en Mara Hoffman, pero eso sí, muy importante que éstas simulen a una diadema ya que les dará el punto trendy y cool al peinado.

Peinados de moda para Navidad 2015


Moño informal. Otro de los peinados más sencillos y habituales de nuestro día a día. Yo os recomiendo el peinado que se vio en el desfile de Vera Wang: recogido a media altura y con un giro no muy marcado del cabello, sino más bien despuntado y algo desordenado. Se trata de romper un poco con lo formal del look. Este es un peinado perfecto tanto como si llevas flequillo (recto o lateral) como si no. Por último, también puedes decorarlo con algún accesorio capilar ya que éstos están muy de tendencia esta temporada.

Peinados de moda para Navidad 2015


Falso Bob. Parecía que había perdido relevancia, pero no sabemos si por el auge de la tendencia granny o por su estética vintage, el recogido falso bob es todo un must de nuevo esta temporada. Imprescindible que el cabello tenga algo de forma, bien unas ondas despeinadas, o bien un rizo natural, para que el recogido muestre ese efecto de pelo corto, aunque en realidad lo llevemos escondido con horquillas a la altura de la nuca (o bien bajo los abrigos y cuellos altos como en Giambattista Valli). Es un peinado muy favorecedor si llevas gafas, como se vio en el desfile de Max Mara.

Peinados de moda para Navidad 2015


Corte shaggy. Abanderado por muchas celebrities y modelos, se trata de un corte de pelo, que no sobrepasa la línea de la mandíbula, con capas irregulares y/o asimétricas. Si te atreves con este corte, no olvides incluir un flequillo frontal, igualmente irregular. Es muy apropiado si tienes el pelo fino porque aporta volumen, movimiento y textura y no importa cómo sea tu rostro pues favorece a todas. Por último, otra de sus mayores ventajas es que no necesitas peinarlo demasiado, sobre todo si tienes el cabello ligeramente ondulado; con secar el cabello boca abajo hasta eliminar el 80% de la humedad y aplicar un poco de espuma o cera en las ondas, estarás lista.

Peinados de moda para Navidad 2015


Semirecogidos con volumen. Se trata de recogidos que despejen todo el cabello del rostro. En pasarelas vimos varias versiones súper sencillas; la máxima es que cardemos el cabello de la zona de la coronilla para que al recoger los mechones laterales -pequeños y bien peinados- nos quede un efecto abombado en la parte más alta de la cabeza. Recoge los mechones a la manera clásica como en Matthew Williamson o Badgley Mischka, o bien dales un toque diferente girándolos como si fueras a hacerte una trenza cordón como vimos en Guy Laroche.

Peinados de moda para Navidad 2015


 

Cuando ya tengas tu peinado listo, no olvides que los detalles también son importantes y que esta temporada se vieron muchos accesorios decorativos. Con ellos que podemos incluir detalles muy personales en cualquiera de los peinados. Se vieron muchos en pasarelas y de muy diversos tipos: broches en Prada, diademas en Fendi y cintas elásticas Chanel, horquillas en Dolce & Gabbana. No importa cómo sea el recogido, ni cuán largo tengas el cabello pues opciones hay muchas.

¿Algún peinado que os haya gustado para lucir estas fiestas?

¿Incluiréis algún tipo de accesorio para el pelo?

 

<3 si te ha gustado no te olvides de compartir <3
🙂 ¡gracias! 😉

Author TheCasualGirl

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *