LAYERING

Un nuevo concepto en cuestión de estilo está revolucionando la temporada, pero seguramente, ya habrás recurrido a esta técnica años atrás. Lo peculiar del layering es que esta temporada se afianza como lo más in en un look; el arte de superponer prendas o layering es ahora lo que nos llevará de cabeza.

Se trata de una técnica perfecta para la temporada de otoño e invierno ya que puedes ir añadiendo o quitando capas según la temperatura que haga. Por tanto es una tendencia muy amable pero ponerla en práctica no es tan sencillo como parece -sobre todo si quieres obtener los resultados vistos en el street style-.

El layering es muy agradecido pues no atiende a tipos de cuerpo concretos ni a alturas determinadas para que quede bien; la gran variedad de prendas de las que puedes valerte para crear tu look, convierte esta técnica es accesible a todas.

El mayor inconveniente del layering es la complejidad que entrama a la hora de llevar a cabo las distintas combinaciones de prendas, colores, estampados y texturas. Lo mejor es que tomes nota de las 3 claves básicas y fundamentales que te asegurarán el acierto en tus looks.

3 claves de la técnica del layering


Decántate por prendas en colores neutros. Aquí entran en juego los clásicos blanco y negro, pero también las tonalidades beige, camel, azul marino y los grises, tan de tendencia esta temporada. Puedes mezclar varios de estos colores entre sí para looks informales, mientras que si escoges un solo color en varias de sus tonalidades, obtendrás un look más sofisticado.

Aires y estética cocoon. De la superposición de capas/prendas se puede dar un resultado que recuerda a una estética cocoon, bien por el patrón de la prenda en sí, bien por la inclusión de volumen en la parte superior de nuestro cuerpo. Si no estás muy acostumbrada a verte con ropa tan holgada, siempre puedes optar por complementos que ciñan tu silueta como los cinturones; esto te ayudará además a diferenciar más los niveles.

Mix & Match de tejidos. Para la técnica del layering y siguiendo las tendencias para otoño-invierno 2015/16, puedes mezclar diferentes tejidos y texturas; pelo, piel, lana, terciopelo, algodón… éstos te ayudarán a potenciar y diferenciar las capas de tu look y darán un toque muy especial al mismo. Combina camiseta de algodón, con rebeca de lana y chaleco de pelo, o bien jersey de lana, con una biker o chaqueta de piel y un maxi abrigo de paño… explota todas las posibilidades.

El layering no se rige por reglas estrictas, lo mejor para adquirir soltura y destreza es probar, probar y probar. Siempre puedes arriesgar más haciendo uso de prendas de colores neutros y alguna de un tono más llamativo y ecléctico, pero no pierdas de vista el equilibrio del look y capta la atención en una prenda en concreto, acudiendo a la austeridad en los complementos.

¿Os gusta la técnica del layering?

¿Soléis ponerla en práctica para los días más fríos?

 

<3 si te ha gustado no te olvides de compartir <3
🙂 ¡gracias! 😉

Author TheCasualGirl

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *