7 CLAVES DE LA TENDENCIA GRANNY

Moda 2 comments
estilo granny_JoanDidion
Joan Didion para Céline

Comienzan a ser muchos los que entienden la belleza de una forma diferente; ahora lo que triunfa es la imperfección, lo andrógino, las curvas e incluso las mujeres maduras. La publicidad ya es partícipe e instigadora de los nuevos cánones de belleza y así, desde hace unos años se apuesta por la belleza real, por las curvas en la mujer y recientemente hemos comenzado a ver campañas publicitarias con mujeres octogenarias.

La moda no se ha quedado atrás y los diseñadores más afamados como Miucca Prada, Karl Lagerfeld pero sobre todo, la revelación de Alessandro Michelle para Gucci, han apadrinado y lanzado a las pasarelas el denominado estilo granny. Este no es más que looks de una estética que nos recuerda a nuestras abuelas, repletos de prendas y detalles que solo ellas llevarían. Pero no es solo que las llevarían, sino cómo las llevarían; para estos looks se debe poseer mucho estilo -y atrevimiento-.

Granny es un término anglosajón, abreviatura de granmother, que al castellano se traduce como abuela, y con esto ya conoces la esencia del estilo granny. Se fundamenta en crear estilismos “man repeller” (sí, como los que suele llevar Leandra Medine) pero inspirados e integrados por prendas propias del armario de tu abuela; toma nota de sus claves de estilo.

7 claves de la tendencia granny


1. #Grannyhair

O lo que viene siendo la moda de llevar el pelo canoso. Es uno de los movimientos más populares en las redes sociales y son principalmente chicas jóvenes las que apuestan por tintar su pelo de tonalidades grisáceas que recuerden al cabello natural de nuestras abuelas. Puedes llevarlo recogido en moños ligeramente cardados y con efecto messy; en muchas ocasiones, el resultado es sorprendentemente favorecedor.

2. Ugly shoes

Si lo de las temporadas pasadas no os convencía, es probable que os ocurra lo mismo ahora, pues los zapatos más feos de la temporada tienen una mezcla entre los de las bailarinas de ballet -muy subidos al empeine-, y los zapatos típicos de nuestras abuelas: con detalles como el tacón midi, ancho y cuadrado (Céline dixit). Incluso pueden llevar detalles exagerados como las maxi hebillas de Miu Miu, los talones peludos de Gucci e incluso aberturas como en los clásicos zapatos destalonados de Chanel.

3. Joyas infalibles

Si hay algo que caracteriza los looks de nuestras abuelas, eso era la joyería. Pendientes de clip con grandes piedras preciosas, que aunque no solían ser largos, descolgaban el lóbulo por el peso de los materiales. No podían faltar los relojes finos y elegantes, con esferas pequeñas y en materiales nobles, ni tampoco elementos decorativos como los broches, que lejos de llevarlos a la manera clásica, éstos hacen acto de presencia incluso en el cabello. Si no sabes bien cómo combinar tantos detalles solo tienes que guiarte por lo que se vio en pasarelas de la mano de firmas como Chanel, Miu Miu o Prada.

4. El largo midi

Siempre apuesta por las faldas rectas y que lleguen al menos hasta por debajo de las rodillas y en tejidos gruesos y de calidad como la piel, el tweed, el paño o la lana. Atrévete con las faldas midi estampadas o bien lisas; todo dependerá de con qué otras prendas las combines y asegúrate de que las faldas sean a la cintura y tengan poco vuelo como propuso firmas como Chanel, Blugirl o Sonia Rykiel.

5. Binomios camisa + jersey / cardigan

Para la parte superior del cuerpo, el look granny se caracteriza por la presencia de combinaciones de camisas con jerséis -en su mayoría desmangados- (en Chanel o Miu Miu), o bien de apostar por grandes cardigans o rebecas como en Max Mara. Cualquiera de estas prendas comparten una máxima común: que presentan algún tipo de estampado, por lo que deberás conocer algunas claves del mix&match para combinarlos sin problema.

6. Detalles y complementos imprescindibles

En un estilismo granny no pueden faltar complementos como las excéntricas gafas de pasta, los guantes -más largos hasta el codo que los que quedan a la muñeca-, ni tampoco las camisas con lazadas al cuello. El bolso fetiche de este estilo es el doctor bag: en piel, con un tamaño entre pequeño y mediano, de presencia sólida y con un asa que únicamente podrás llevar en la mano o como mucho colgado del antebrazo.

7. Estampados tapiz 

Los cuadros son los estampados por excelencia. Llenos de color, también podrás optar según lo visto en las pasarelas, por estampados clásicos de tartán, pata de gallo, príncipe de Gales, e incluso geométricos. Se trata como ya he dicho anteriormente, de poner en marcha tus dotes más artísticas y creativas con la ayuda de la técnica modil del mix&match, donde la mezcla equilibrada de estampados resulta todo un arte.

 

En resumidas cuentas, se trata de una tendencia de esencia fifties, no muy plausible a todas, sin embargo aquellas a las que les guste el atrevimiento a la hora de vestir, no deben dejar pasar la oportunidad de lucir en alguna ocasión un look de estilo granny, pues es el estilo revelación de la temporada otoño/invierno 2015-16.

¿Te atreves con la tendencia granny?

¿Prefieres fusionar determinadas prendas y detalles con looks de otros estilos más populares y accesibles?

 

<3 si te ha gustado no te olvides de compartir <3
🙂 ¡gracias! 😉

Author TheCasualGirl

2 Comments

Deja un comentario