FURRY

Con este término se relaciona en moda una de las tendencias más potentes de la temporada otoño invierno 2015/16: las prendas y complementos con pelo.

Esta pasión por llevar prendas peludas surgió recientemente hace dos años, durante la temporada otoño invierno 2013/14 donde firmas como Fendi revolucionaron la estación con total looks peludos -incluidos los complementos- que dejaban atrás el porte señorial y sofisticado característico de estos tejidos.


Furry, concepto y aplicación en la moda


Furry es un término anglosajón que significa “peludo” y que de la misma manera, está estrechamente relacionado con una corriente o tribu urbana llamada Furry Fandom; esta subcultura se caracteriza por su interés hacia la ficción de personajes animales antropomórficos, es decir, animales (fantásticos) peludos con capacidades propias de las personas como el habla, el caminar sobre dos patas y/o el cubrir su cuerpo con ropa. En definitiva se trata no solo de una subcultura aislada, sino que además puede ser fácilmente reconocible en diferentes entornos como en las universidades (como mascotas deportivas que apoyan y animan al equipo en cuestión).

Uno de los factores que influyeron en el renacer de la tendencia furry allá por 2013 fue impregnar con colores las pieles, y de nuevo este hecho se ha tenido en cuenta para la temporada otoño invierno 2015/16. A pesar de encontrar diversas opciones que versionan prendas clásicas (abrigos, estolas) con prendas de estéticas opuestas y sorprendentes mezclas, encontramos otras tintadas en tonos más suaves que las que se vieron  durante la temporada otoño invierno 2013/14.

Otro de los aspectos a destacar de esta tendencia para la nueva temporada, son las ilusiones ópticas y los juegos de volúmenes que muchos diseñadores consiguen mediante la mezcla de diferentes pieles o el uso de éstas en lugares estratégicos como las solapas, las mangas e incluso los bajos de las prendas.

Abrigos, estolas, capas, chalecos, cazadoras e incluso faldas; son varias las prendas que hemos podido ver abanderando la tendencia furry sobre las pasarelas de la mano de firmas tan diferentes como Chloé, Moisés Nieto, Dior, Etro, Sonia Rykiel y así un largo etcétera que han logrado llevar a su terreno (y sello personal) un tejido tan controvertido como el de las pieles.

¿Conocíais el término furry?

¿Qué opináis de la controvertida tendencia de las pieles?

 

<3 si te ha gustado no te olvides de compartir <3
🙂 ¡gracias! 😉

Author TheCasualGirl

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *