LOS 10 MANDAMIENTOS DEL ESTILO SEVENTIES

Moda 2 comments

Es innegable que es uno de los estilos más de moda para esta primavera/verano 2015. Los años setenta se caracterizan por la sucesión de grandes cambios socioculturales que influenciaron no solo en el estilo de vida o la música, sino también en sectores como la política o la moda. La aparición de subculturas y determinados movimientos provocaron grandes cambios estéticos en la moda: se popularizaron las minifaldas y se adoptó una forma de vestir más liberada y desenfadada.


10 claves del estilo seventies


A la hora de enumerar las claves para crear looks puramente setenteros, a continuación os dejo un decálogo de elaboración propia con el que se puede llegar a entender mejor las características históricas de dicha época y cómo éstas influenciaron no solo en la moda de antaño, sino también en la de hoy en día.

1. Amarás las prendas vaporosas

estilo seventies Moda años 70 ropa

Y de estampados psicodelia. Las prendas confeccionadas en sedas, encajes e incluso croché estaban a la orden del día. Tampoco faltó todo un must have de esta temporada: el denim, que protagonizaba looks más urbanos para diario.

2. No escatimarás en vestidos extremos

estilo seventies Moda años 70 vestidos

Eran tendencia -al igual que esta temporada- los vestidos de longitudes extremas: tanto XS como XL. Los primeros influenciados por la creciente popularidad de la minifalda (creada en la década anterior), mientras que los segundos conllevaban reminiscencias hippy y/o gipsy, muy propias de una década de libertad de expresión y grandes cambios socioculturales.

3. Santificarás a Farrah Fawcett

estilo seventies Icono Moda años 70 Farrah Fawcett

Es el icono seventies por excelencia. Aunque su cabello fue su más potente seña de identidad, también popularizó un estilo moderno, cómodo y muy vanguardista para la época. Ella fue la encargada de enarbolar la tendencia -hoy en día también muy presente- de looks con aires deportivos confeccionados por sudaderas, polos de tenis e incluso zapatillas de deporte -¿os suenan verdad?-, con prendas más propias de los años setenta: pantalones de cintura alta y pernera ancha, jerséis de punto o blusas sueltas.

4. Honrarás los palazzo y los pantalones acampanados

estilo seventies Moda años 70 pantalones palazzo

Los pantalones de la década seventies tenían una marcadas características: eran de cintura alta y de perneras amplias. Se trataba de unos modelos muy favorecedores que potenciaban la cintura -muchas veces se acompañaban de finos cinturones- y ejercían el efecto óptico de estilizar la figura. Esta temporada, este tipo de pantalones ha desbancado a los skinny o pitillo.

5. No prescindirás (…de los accesorios)

estilo seventies Moda años 70 complementos

En tus outfits no faltarán ni sombreros (si son fedora, mejor), ni pañuelos, ni amplias gafas de sol. Tampoco serás minimalista en cuanto a accesorios; seguro te decantarás por vestir tu cuellos con colgantes, tus orejas con pendientes y tus muñecas con pulseras (y muchas). Esta temporada además, se imponen con fuerza los detalles en la cabeza -en forma de diademas boho- y en el cuerpo -con falsos tatuajes sobre cara, brazos y escote; el festival de Coachella dio buena fe de ello-.

6. No llevarás peinados elaborados

estilo seventies Moda años 70 peinados

Si antes mencionaba a Farrah Fawcett, es innegable que uno de sus puntos fuertes era su look beauty. Una media melena capeada con mucho volumen y un maquillaje ultra natural que potenciaba sus ojos. Esta temporada las medias melenas están de moda (aunque no con tanto volumen y capas), al igual que los flequillos, pero lo que más se asemeja a la década setentera es el maquillaje que sin lugar a dudas, está inspirado en ella.

7. No malversarás (…la ropa de tu madre)

estilo seventies Años 70 moda

En los días en que estés poco inspirada, o te aburra lo que ves en tu armario, acude al de tu madre. No lo menosprecies, seguro que encuentras alguna prenda de los años 70 que puedas combinar con cualquier básico de tu armario. Los complementos y accesorios podrán darle el toque seventies final y más representativo.

8. No faltarán las plataformas

estilo seventies Moda años 70 zapatos

El calzado más popularizado durante los años 70 fueron las plataformas y esta temporada protagonizan una de las tendencias más potentes en cuanto a zapatos se refiere. Podrás encontrarlas al más puro estilo seventies en Saint Laurent, en sandalias tobilleras metalizadas, dignas de momentos muy disco. Y obviamente en la clásica cuña, como en Miu Miu.

9. No llevarás escotes cerrados

estilo seventies Moda años 70 escotes

Fue una época en la que las prendas incluían escotes de infarto, principalmente en V, o sino otro de los más representativos de la época fueron los escotes halter en los que los hombros (considerados por muchos la parte más sexy y femenina de la mujer) quedaban al descubierto.

10. No prescindirás de la piel

estilo seventies Moda años 70 accesorios

En cuanto a los tejidos, la piel era un must. Sobre todo quedaba reflejado en los complementos como los zapatos o los bolsos tipo bandolera. Éstos muchas veces incluían una serie de detalles que acabaron por protagonizar dicha estética como las costuras a la vista, los flecos o las plumas. Hoy en día, muchos de éstos elementos adquieren cierto aire tribal.

¿Qué opinión os merece la década seventies?

¿Qué prendas o complementos son vuestros imprescindibles esta temporada?

 

<3 si te ha gustado no te olvides de compartir <3
🙂 ¡gracias! 😉

Author TheCasualGirl

2 Comments

Deja un comentario