CHOKERS

Hoy en Diccionario Fashionista hacemos referencia a un elemento propio de la joyería muy de moda para esta temporada primavera/verano 2015. Se trata de los chokers o gargantillas que han sido uno de los accesorios más populares de las pasarelas (parece que al denominarlo en su versión castellana pierda un poco de protagonismo, por lo que no os extrañe verlo con el nombre anglosajón).

Está claro que una de las características de las joyas es embellecernos pero lo cierto es que no a todas nos favorecen según qué piezas. Para el caso de las gargantillas, si tienes los hombros anchos y/o el cuello corto, evítalas porque te restaran altura y te harán ver menos estilizada.

que son los chokers en moda

 

Aunque si tienes dudas, sí puedes probar con chokers más minimalistas como las de Isabel Marant o Coach, sin mucha ornamentación y de pequeño tamaño, pues es posible que la percepción que tengas de ti no sea la correcta. Y recuerda que deberemos atender igualmente a la elección correcta del tipo de escote: opta por los de tipo U y V y evita siempre los redondos.

Chokers Balmain 2015

 

Por el contrario, si tienes un cuello largo y esbleto, podrás probar con cualquier tipo de choker, aunque eso sí, si son anchos siempre deberán quedar ajustados al contorno del cuello, sin demasiada holgura. Una de las propuestas más impactantes fue la de Balmain, con gargantillas que mezclaban materiales dispares como el PVC y el oro; una auténtica revolución en joyería que se convirtió en segundos en must de temporada.

Moda tendencias gargantilla choker 2015

 

Los chokers fueron uno de los elementos más vistos en pasarelas, y en múltiples formatos, diseños y tendencias: en forma de maxi hebilla en Versace, repletos de piedras preciosas en Givenchy, con clásicas perlas en Chanel, combinados con collares en Etro, en clave geometría maxi en Giambattista Valli o inspirados en la tendencia tribal en Slavatore Ferragamo.

Tendencias gargantillas moda 2015

 

Y a vosotras, ¿os gustan los ckokers?

¿De qué estilo los llevaréis esta temporada? 

 

<3 si te ha gustado no te olvides de compartir <3
🙂 ¡gracias! 😉

Author TheCasualGirl

Deja un comentario